Hola a todos.
Pues ya que vamos despidiendo el invierno voy a actualizar mi diario de la temporada anterior.
Actualmente mantengo:
-Colonia de Messor Barbarus A
-Colonia de Messor Barvarus B
-Colonia de Tapinoma Nigerium (la que mas a crecido, tiene solo un año y unas 300 obreras)
-4 reinas de messor barbarus de esta temporada. Voy a intentar poliginia usando el método de la congelación. Ya han puesto los primeros huevos. A ver que tal se dan.
-2 intentos de colonias de termitas (aun no se la especie)
Comentarios aquí
Un saludo
Diario de mis mini colonias y reinas
Re: Diario de mis mini colonias y reinas
Hola a todos.
Os presento a mis nuevas Pheidole Pallidula
Les he puesto una gotita de agua con azúcar y se la están tomando con avidez.
Vamos a tratar de hacer una prueba con un microscopio para móvil que compré.
Después de mucho leer y pensar voy a hacer un hormiguero de acrílico y descarto la escayola.
Mas pruebas fotográficas
Tapinomas
Comentarios aquí
Un saludo
Os presento a mis nuevas Pheidole Pallidula
Les he puesto una gotita de agua con azúcar y se la están tomando con avidez.
Vamos a tratar de hacer una prueba con un microscopio para móvil que compré.
Después de mucho leer y pensar voy a hacer un hormiguero de acrílico y descarto la escayola.
Mas pruebas fotográficas
Tapinomas
Comentarios aquí
Un saludo
Diario de mis mini colonias y reinas
Hola a todos.
Hacía mucho que no me conectaba, he tenido problemas con tapatalk y mi usuario y contraseña. Bueno, pues ya está todo solucionado y os voy a actualizar un poco sobre mi desastroso año con las hormigas.
Para no alargar esto mucho, os diré que actualmente mantengo una próspera colonia de messor barbarus y mis queridas tapinoma nigerium. Además de dos reinas Camponotus de este verano ya con nurses (una de ellas las ha perdido todas, veremos si remonta) y 4 reinas messor del mes pasado.
Fotos próximamente
Hacía mucho que no me conectaba, he tenido problemas con tapatalk y mi usuario y contraseña. Bueno, pues ya está todo solucionado y os voy a actualizar un poco sobre mi desastroso año con las hormigas.
Para no alargar esto mucho, os diré que actualmente mantengo una próspera colonia de messor barbarus y mis queridas tapinoma nigerium. Además de dos reinas Camponotus de este verano ya con nurses (una de ellas las ha perdido todas, veremos si remonta) y 4 reinas messor del mes pasado.
Fotos próximamente
Re: Diario de mis mini colonias y reinas
Algunas fotos. Tapinoma, Crematogaster y Messor
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk