mi 1ª colonia messor barbarus gentileza de XYVY

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno pues todo marcha bien de momento(crucemos los dedos), ha nacido otra nurse mas con lo cual son ya dos(esta ultima le pasa como a la primea q esta como aprendiendo a moverse y esta bastante quieta. ¿es normal?. supongo q si pq la primera nuse le pasaba igual y ahora se mueve con total soltura).
hay otras dos ninfas q tieen ya color con lo cual espero q en breve(4 o 5 dias) nazcan otras dos nurses mas con lo q haran ya un total de 4.
ya os ire pasando novedades acerca de esta y las otras reinas q me paso jose(estaba yo creido q era joseluis) aunque estas ultimas siguen con huevos y larvas( me parece recordar q llegaron a tener ninfas pero ahora no las veo osea q supongo q se las habran comido).

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

bueno sigue la progresion q esperaba, en estos dias despues del ultimo post han nacido dos nurses mas con lo q son ya 4 nurses y alguna mas q viene en camino(hay tres ninfas color crema ya). ahora mi problema es q no se q echarles de comer.
le he puesto unas semillas de espinacas, alpiste y cañamones todo ello machacados por mi y aderezados con mi saliva(q marranada), solo falta q salgan de la camara de la reina para buscar la comida. espero verlas pronto salir. alguien me podria aconsejar con respecto a esto???
muchas gracias y un saludo para todos
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

ya son 5 las nurses, y dos ninfas q estan bastante oscuras con lo q espero q en breve nazcan.
me ha parecido ver q ha puesto un pequño montoncito d ehuevos.
se ve q avanza, aunque lentamente. con respecto a las otras todo sigue igual(se ve q se comen las larvas, pq otra explicacion no tiene), ya os contare si hay novedades.
un abrazo a todos
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

BUENO SIGO CON BUENAS NOTICIAS, YA HAN NACIDO LAS DOS NINFAS Q FALTABAN CON LO CUAL YA SON 7 NURSES.
CON RESPECTO A LAS OTRAS LAS HE MIRADO ESTA MAÑANA Y UNA DE ELLAS YA TIENE DOS NINFAS Q ESTAN COGIENDO COLOR CON LO Q EN BREVE ESPERO Q NAZCAN DOS NURSES(ESTA Q OS COMENTO ES OTRA DE LAS TRES Q ME SOBREVIVIERON DE LAS Q ME PASO XYVY EN ENERO DE ESTE AÑO).
APROVECHO PARA DARTE LAS GRACIAS OTRA VEZ JOSE POR ESAS REINAS.
Q SEPAS Q ESTOY PONIENDO TODOS MIS SENTIDOS PARA Q SALGAN ADELANTE (LAS DOS Q MURIERON FUE FALLO MIO Y ASUMO MI CULPA)).

UN SALUDO A TODOS
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

la reina numero 2 q tenia 7 nurses paso a tener 8 nurses pero esta mañana me he dado cuenta q una de esas nurses esta muerta(no se mueve nada de nada, ademas esta apartada en los desperdicios, osea q esta muerta), pero la buena noticia es q tienen larvas ya gordas y una ninfa(osea q volveran a ser 8 a final de semana o principios de la otra), con eso quiero decir q la reina ha puesto huevos y no me he dado cuenta.

con respecto a la reina numero 1 q tenia dos ninfas a punto de nacer, pues como cabia esperar han nacido ya son dos nurses y tiene una ninfa tb q espero q salga para final de semana o principios de la otra(estan aun blancas aunque se les ven dos puntos negros de los ojos), ademas de un buen puñado de huevos. Esta reina la he pasado ya a un hormiguero de escayola tipo cyberant (todos los q tengo son cyberant, creo q son los mas practicos).

la renia numero 5 tinene larvas pero aun pequñas, sospecho q esta se come los huevos y las larvas pq tenia ya algunas grandes pero ya no las tiene.

un saludo a todos
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

bueno pues esto parce q va viento en popa pero con pocos nudos de velocidad, jajajaja.
tengo tres reinas en hormigueros tipo cyberant:

1º(creo q se corresponde con la reina q nombre nº5)ya tengo un total de 13 obreras(no son nurses, ya son de tamaño mas grande q las nurses) y e sla q mas avanzada va. he tenido con esta reina varias bajas de obreras supongo q de muerte natural pq han sido las mas pequeñas, es decir la primera generacion q puso y ya os digo q las q van saliendo son ya obreras en toda regla.

las otras reinas siguen mas o menos en el mismo numero de nurses pq se ve q han ido muriendo y naciendo(aunuqe las voy siguiendo a menudo, no se pq van tan, tan despacio).

luego tengo varias d elas ultimas q me dio rober en la quedada de murcia y ya tienen ninfas casi a punto de nacer, ya os ire dando novedades.

un saludo a todos :lol:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

todo sigue muy bien, me hubiese gustado sacar fotos para q las vayais viendo pero por dificultades tecnicas pues no ha podido ser.
una de las reinas ya tiene un total de 22 obreras(algunas de ellas son nurses, creo q de la primera generacion) pero las otras ya son de mayor tamaño(al menos son comparbles con la reina, aunque mas pequeñas claro esta).
las otras q me paso xyvy pues las tengo en tapers , la q mas tiene dos nurses pero van muy lentas aun, pero mas vale lento y seguro q rapido y mal.
las q aun conservo de la quedada de murcia voy a regalarlas a un amigo q se ha aficionado tb a las hormigas y por supuesto al foro .me quedaban aun un total de 4(dos de ellas con nurses ya, y las otras solo huevos y larvas)claro esta q las demas las di a varios compañeros del curro, a mi hermano y otro amigo de la semana santa.

un saludo a todos
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

todo sigue muy bien. despues de una pequeña fuga en la q tuve q sarificar unas 15 obreras la colonia sigue adelante. seran aproximadamente un total de 60-70 obreras entre las q ya incluyo algun soldado aunque no de los de cabeza roja(aun).
espero poder ver alguno de esos pronto.
lo q he observado q comen bichos muertos con presteza( el otro dia le eche una polilla bastante grande) y solo he encontrado las alas por la basura.
les voy a añadir algun bicho cada 2-3 dias en vez de cada semana.creo q asi aumenta la poblacion rapidamente.

un saludo a todos
Responder

Volver a “El Diario”