Messor con 8 - 10 nurses y una con el doble de tamaño

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
danielg
Reina

Messor con 8 - 10 nurses y muchos huevos y larvas

Mensaje por danielg »

fotitosss

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
danielg
Reina

Messor con 8 - 10 nurses y muchos huevos y larvas

Mensaje por danielg »

Ha nacido una con el doble de tamaño que las demás, las primeras que nacieron tienen ahora un tamaño un pelin mas grande pero esta ha nacido incluso mas grande que las que han crecido, ¿puede ser una cabezona?
Gas_Krig
Obrera

Mensaje por Gas_Krig »

las larvas son como unos gusanitos muy rechonchos blancos, y als pupas son los "fetos blancos transparentes", estas ultimas estan en la ultima fase, ahora empezaran a oscurecerse y pronto empezaran a moverse.
Inserte aqui su firma.
danielg
Reina

Mensaje por danielg »

yaaa lo seeee, si han nacido ya 12 en una de ellas pero hay una que ha nacido el doble de grande que el resto y hay otra larva el doble de grande, serán soldados o cabezonas?
Eryn lasgalen
Reina

Re: Messor con 8 - 10 nurses y una con el doble de tamaño

Mensaje por Eryn lasgalen »

no creo daniel . las primeras nurses suelen ser más pequeñitas. es posible que por eso veas diferencia de tamaños. se va bastante, al menos en mis messor las distingo muy claramente. a ver que te van diciendo los compis :)
danielg
Reina

Mensaje por danielg »

no se, ya te digo que tiene el doble de tamaño que cualquiera de las 10 primeras nurse
Eryn lasgalen
Reina

sabes como son los cabezones? busca fotos.se distinguen facilmente porque distan muxo del resto. es una colonia muy joven pare tener cabezones .
danielg
Reina

Mensaje por danielg »

no porque nunca he tenido una colonia avanzada por eso pregunto, es el doble de grande que una que lleva 3 semanas vivas y es recién nacida, pongo fotos, pregunto porque me parece un tamaño bastante grande con respecto a las anteriores.
es la naranjito que esta encima de la reina
Imagen

Imagen
Gas_Krig
Obrera

Mensaje por Gas_Krig »

danielg escribió:pero hay una que ha nacido el doble de grande que el resto y hay otra larva el doble de grande, serán soldados o cabezonas?
Lei un diario sobre alguien que le paso algo asi, cuando su colonia no estaba muy avanzada aparecio una larva enorme, pero se la comieron, la pincharon y la dejaron seca. No creo que sea un cabezon, y si es el mismo caso no creo que salga nada de ahi, no es normal que en inicios de colonia salgan cosas tan grandes. Puede ser una larva defectuosa y para no desaprovecharla se la comen.

Por lo que veo aqui la gente se toma muy a la ligera estas cosas, no es nada malo, pero cuando alguien dice que una larva es dos o tres veces mas grande, normalmente es porque es realmente dos o tres veces mas grande. Y se mire por donde se mire una hormiga de esas dimensiones en una colonia joven es muuuuy poco probable, un error vaya. Es como cuando dije que vi una messor de alrededor de 2 cm y que era 5 mm mas grande que las cabezonas majors y la peña decia que la colonia al ser mayor aumenta el tamaño y bla bla bla, no, era la UNICA asi de grande, ni colonia ni leches, como individuo era inusual. Aqui probablemente sea el mismo caso, algo inusual, un error que probablemente se acaben comiendo o si ocurre un milagro salga una hormiga mas grande de la cuenta.

PD: De todas maneras no alcanzo a ver ninguna larva mas grande de lo normal ahi. No se si estoy ciego o si realmente me equivoco y el chico exagera con el tamaño.
Última edición por Gas_Krig el 12 Jun 2015 19:10, editado 1 vez en total.
Inserte aqui su firma.
danielg
Reina

Mensaje por danielg »

jajajajajajaj axo mira las fotos, la hormiga ya ha nacido jajajajajjajajaja en la primera imagen se ve justo encima de la reina de color naranja recién nacida
Gas_Krig
Obrera

Mensaje por Gas_Krig »

danielg escribió:jajajajajajaj axo mira las fotos, la hormiga ya ha nacido jajajajajjajajaja en la primera imagen se ve justo encima de la reina de color naranja recién nacida

Lol, lo siento, tengo jet lag, estoy asi de retrasado con todo...
Pues no es tan grande, entonces si, estabas exagerando un poco XD
Sera la primera obrera como tal, no?
Inserte aqui su firma.
danielg
Reina

Mensaje por danielg »

jajajaja no pasa nadaaa, no lo see supongo que hasta que no pase un par de días y coja el color y crezca un poco no lo sabré a ciencia cierta, es la mitad de grande que la reina pero no se ve muy bien
Eryn lasgalen
Reina

no digas eso hombre,no creo que sea tomarlo a la ligera,cada uno le hemos respondido segun experiencia.
no veo bien la foto pero la cabeza sería grande y rojiza busca en google alguna imagen.
pero me reitero creo q es muy pronto para un cabezon.
Gas_Krig
Obrera

Mensaje por Gas_Krig »

Eryn lasgalen escribió:no digas eso hombre,no creo que sea tomarlo a la ligera,cada uno le hemos respondido segun experiencia.
no veo bien la foto pero la cabeza sería grande y rojiza busca en google alguna imagen.
pero me reitero creo q es muy pronto para un cabezon.
Repito que no es malo, es una observacion objetiva.
Yo aunque sin tanta experiencia tambien considero que es muy pronto para un cabezon, sera la primera obrera (sin ser nurse digo, ya que estas son ams pequeñas y debiles)
Inserte aqui su firma.
Responder

Volver a “Messor”