Hola a tod@s,
He estado leyendo el hilo y aporto mi punto de vista, por si a alguien le sirve de algo (ojo, no he probado nada).
Mi colonia apenas tiene espacio entre la caja de forrajeo y el hormiguero, sólo un pequeño tubo de conexión. Creo que la caja se les queda pequeña porque siempre hay muchas y principalmente por la noche, o cuando hay comida que recoger, se ve un "hilo" de hormigas casi constante por el tubo de conexión.
Aquí viene la idea (repito, yo no la he probado).
¿No sería más fácil-económico-práctico probar con un tubo? Me explico. Se podría realizar una conexión de un tubo pequeño a otro mayor (pero flexible), lo suficientemente largo para colocarlo de manera serpenteante (como esas galerías), pegándolo con silicona, o sujetándolo con gomas, cinta aislante..lo que sea. Al final tendríamos un tubo con la forma de un intestino (si, un símil un poco forzado), transparente, y que ellas van a relacionar al momento con el tubo de conexión al que están habituadas. Si el tubo es lo suficientemente grande, seguro que se pueden ver las autopistas que queréis, porque yo en el mio que es pequeño, he visto hileras.
Espero no estar diciendo una locura....
¡Ánimo con ello!
Las columnas de las Messor
-
- Huevo
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
No es una locura, yo probé unos días con un tubo largo, no serpenteante como intestinos sino formando un círculo (no se puede doblar tanto como para hacerlo de otra forma) completo (si se quiere que sea más largo se le da otra vuelta sobre este y listo), lo coloque rodeando la caja de forrajeo así que no ocupaba mucho espacio, y sí claro, es barato y fácil de montar y desmontar.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Yo también probé con un tubo, pero si te fijas con una lupa no es transparente 100%, se ve borroso y para hacerles fotos no me servia.
Que chulo yo nunca lo habia escuchado.
Bueno esta claro,. que interpretan el laberinto como una galeria mas del hormiguero, de ahi que lo utilicenn como almacen
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
-
- Pupa
En un añito tienes ai la.pasarela de cibeles jeje muy chulo
Lo raro es que al laberinto le da la luz y el hormiguero está a oscuras.Rayorojo escribió:Bueno esta claro,. que interpretan el laberinto como una galeria mas del hormiguero, de ahi que lo utilicenn como almacen
Si tienen la depensa llena, lo mismo lo ven como acopios intermedios.
Seguro que si andaran escasas de comida no lo dejarían en el tubo.
Seguro que si andaran escasas de comida no lo dejarían en el tubo.