Unas fotos de mis Crematogaster scutellaris
Bueno, dicho y hecho, las prepare un hormiguero mas grande, y como no le había hecho salida de tubo, taladre la caja de forrajeo y por ahí le conecte el nuevo hormiguero, las ha costado un poquito el traslado, pero ya se han llevado a toda la prole y la reina no para de poner más huevos en distintas cámaras.
Como me temía, ellas debieron de pensar que el nuevo era una ampliación del viejo, y no se pasaron todas, esta mañana he tenido que obligar a unas 100 a hacer el traslado.
Previamente desconecte los dos hormigueros y al nuevo le coloque una caja de forrajeo externa, así por ahí me seria mucho mas fácil darlas de comer e introducir a las rezagadas del hormiguero viejo, tuve que desmontarlo y con la ayuda de un pincel, pasarlas al nuevo, no fue tarea fácil, pero tampoco imposible.
Como me temía, ellas debieron de pensar que el nuevo era una ampliación del viejo, y no se pasaron todas, esta mañana he tenido que obligar a unas 100 a hacer el traslado.
Previamente desconecte los dos hormigueros y al nuevo le coloque una caja de forrajeo externa, así por ahí me seria mucho mas fácil darlas de comer e introducir a las rezagadas del hormiguero viejo, tuve que desmontarlo y con la ayuda de un pincel, pasarlas al nuevo, no fue tarea fácil, pero tampoco imposible.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Ya les hacia falta un hormiguero más grande a esas pelirrojas, al paso que van ese también te lo llenan enseguida
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
me encanta!!!
muy bonito y gran colonia.
suerte con ellas
muy bonito y gran colonia.
suerte con ellas
Bueno la fabrica de hormigueros esta en casa y se les puede hacer todo lo grande que necesitenVizan escribió:Ya les hacia falta un hormiguero más grande a esas pelirrojas, al paso que van ese también te lo llenan enseguida
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Vaya que hay hormigas! Ahora podran "estirar las piernas"...
Bien por la factoría de hormigueros.
Bien por la factoría de hormigueros.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- Constructor
- Reina
Felicidades, le veo un gran futuro a tu colonia.
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Comentarios a mis diarios Clik aquí
Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Wow, si que crecen rápidas estas Crematogaster...
Me encanta el nuevo hormiguero....un día podrías colgar el proceso de como los haces
Por cierto, que tiempo tiene la colonia dos o tres años?
Me encanta el nuevo hormiguero....un día podrías colgar el proceso de como los haces
- Broly
- Saiyajin Legendario
crematogaster coloradas hasta ahora habia visto solo las que tiene rauval, las negras, no me gustaban pero parece que son muy populares . Que prolificas que son las reinas de esta especie! se multiplican rapidisimo!
La colonia tiene 2 años y proviene de la sierra de la culebra en la provincia de Zamora, Entra aqui, que se muestra todo el proceso. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=109&t=28819Arlekin escribió:Wow, si que crecen rápidas estas Crematogaster...
Gracias! (la verdad es que ya te había leído ) -A ver si algún día me atrevo con el metacrilato...-Rayorojo escribió:Entra aqui, que se muestra todo el proceso. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=109&t=28819
- Constructor
- Reina
Bellas tus hormigas he rayorojo SIGUE ASÍ
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí