has mirado debajo de las piedras?Cerebro escribió:pfff pues yo ya te digo que puse el pantano patas arriba y no encontre ni una, de otros insectos.... millones...
Cuando no las buscas...
Cuando no las buscas...
Re: Cuando no las buscas...
Alguna forma o piedra en especial, es decir, poco enterrada, grande, pequeña...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Cuando no las buscas...
Yo pensaba que en España serian mas cuidadosos al respecto que en Argentina...pero por lo visto en todos lados se trabaja sin conciencia ecologica. Se le encomienda los trabajos de limpieza y aseo publico a personas que no estan preparadas. Solo saben arrancar las maquinas y dale...Mirm&co escribió:Este inexplicable comportamiento está extendido por casi toda España .
Y a demás, al menos por mi zona, después de destrozar la vegetación y todos los animales que se refugian en ella, dejan toda la basura que ha ido tirando la gente calcinada y hasta el siguiente estropicio. Las cunetas quedan preciosas... .
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Piedras pequeñas, de unos 20 cm planas y poco enterradas, con una mano las sacas fácilmente, las reinas hacen un pequeño agujero debajo de la piedra que apenas cabe ella, al levantar la piedra no tiene donde refugiarse y sale corriendo, hay que mirar si a puesto huevos en el agujerito para recogerlos también, aunque no encontréis nada dejad la piedra en su sitio.Thaoras escribió:Alguna forma o piedra en especial, es decir, poco enterrada, grande, pequeña...
Cuando no las buscas...
Asi es amigo, inconscientes hay en todos los sitios.Rauval escribió: Yo pensaba que en España serian mas cuidadosos al respecto que en Argentina...pero por lo visto en todos lados se trabaja sin conciencia ecologica. Se le encomienda los trabajos de limpieza y aseo publico a personas que no estan preparadas. Solo saben arrancar las maquinas y dale...
Cuando no las buscas...
e probado con todo Vizan ya te digo que proteinas me e traido un monton, por la noche salen millones , si si e dicho millones de arañas de las cuales tengo en el congelador "siempre con prudencia para no alterar el ecosistema" incluso pregunte a los forestales y me dijeron que ese tipo de arañas no tienen depredador natural en el pantano y son una plaga.
Como ves lo e intentado de madrugada a media tarde, despues de comer despues de ponerse el sol, por la noche de madrugada y ..... pues eso 0 reinas y muchas arañas xDD
Como ves lo e intentado de madrugada a media tarde, despues de comer despues de ponerse el sol, por la noche de madrugada y ..... pues eso 0 reinas y muchas arañas xDD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Cuando no las buscas...
Lo único que puedo decirte es que de las 5 reinas que he cogido 2 estaban fuera del hormiguero no se la razón de esto, pero en ambos casos me he traído también obreras, y las otras 3 debajo de piedras.
Cuando no las buscas...
yo las cuatro que cogí estaban por el suelo junto a sus hermanas. Todas sin alas
Cuando no las buscas...
La reina de la segunda foto ha puesto una pelotilla de huevos, parece que le ha gustado el tubo de ensayo
¡¡¡Para un día que no llevo tubos y salen pheidoles a patadas!!!
Cuando no las buscas...
siempre igual y cuando buscas no aparecen.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Cuando no las buscas...
La ultima reina que cogí hace día y medio tiene 3 huevos, pues si que van rápidas, creo que es la humedad del tubo de ensayo, pues debajo de la piedra no había mucha, está todo muy seco y no llueve.
Cuando no las buscas...
eso y la temperatura que seguro que la tienes mas alta que donde la cogiste.Vizan escribió:La ultima reina que cogí hace día y medio tiene 3 huevos, pues si que van rápidas, creo que es la humedad del tubo de ensayo, pues debajo de la piedra no había mucha, está todo muy seco y no llueve.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Cuando no las buscas...
Las tengo a temperatura ambiente.Cerebro escribió:eso y la temperatura que seguro que la tienes mas alta que donde la cogiste.Vizan escribió:La ultima reina que cogí hace día y medio tiene 3 huevos, pues si que van rápidas, creo que es la humedad del tubo de ensayo, pues debajo de la piedra no había mucha, está todo muy seco y no llueve.