Así es Rauval, la nurse es una trabajadora nata, tanto ella como su madre no se asustan de nada, ni de la luz del flexo que a veces enciendo para verlas mejor ni de los pequeños golpes que alguna vez le doy accidentalmente al hormiguero.Rauval escribió:Que hormiguitas mas interesantes!. Y esa nurse es tan inquieta y curiosa. De seguro pasaras gratos momentos viendolas progresar. Te deseamos buena suerte con ellas tambien. Sabemos que las cuidaras diariamente.
Rauval, no se si estoy equivocado, pero tengo entendido que los soldados son machos estériles, tanto la herculeanus como la sylvaticus tienen una casta de hormiga más grande lo que no sé es si son machos o hembras, me inclino a pensar que son hembras grandes, las Messor si que se que son todas hembras, las que por aquí llamamos cabezones en realidad son cabezonas (hembras grandes)Rauval escribió:PD.
Las Heculeanus se paracen a las Camponotus substitutus (amarillentas algo rojizas) sudamericanas, que habitan en arboles verdes y son nocturnas. Y las Sylvaticus a Camponotus sp (negras), que son de tierra y diurnas. Ambas especies tienen soldados cabezones. Estas hormigas son incompatibles. Por lo que te recomiendo que no bien nazcan las primeras sylvaticus vigiles el comportamiento.
En cuanto a la incompatibilidad de ambas especies, en el foro tenemos algunas experiencias http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=28956 pero por supuesto estaré atento.