Identificacion de Reina ¿En pleno agosto en Murcia?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Lince
Pupa

Mensaje por Lince »

Bueno, para los que aún siguen el hilo...
Aqui va su cambio de residencia, tras haber leido algo (bastante) más de todo en general, he decidido hacer este tipo de hormiguero para reina, muy bueno el post sobre ello, por cierto.
Imagen

le he hecho alguna modificación como el tubito para la humedad, y el tapon del carrete para que haya oscuridad en el hormiguero, la tapa es la funda de un cd y la luz es para obligarla a meterse en su cámara!! Cuando se instale, quito la luz y le pongo la tapa del tupper, que es opaca.
La funda de pastilla contiene agua azucarada.

Basicamente, aqui estará un buen tiempo!
como lo veis? xD
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
berto4837
Larva

Mensaje por berto4837 »

Muy chulo, mola bastante, pero cuando sean varias obreras, si quieres trasladarla a un hormiguero nuevo, sera algo complicado, pero es el único inconveniente que yo le veo, por lo demás esta muy bien.
Saludos!
Retomando viejas aficiones!
:)
julianVM
Pupa

Mensaje por julianVM »

Esta muy chulo!!!, a que temperatura la tienes, la mia esta a casi 30 grados y ya tiene 3 huevos naranjas!! :lol:
Lince
Pupa

Mensaje por Lince »

La mia tambien esta sobre los 30..no se exactamente a cuanto, pero soy de murcia, y apenas uso el aire acondicionado.. Asi que está con calor, no hay que preocuparse de eso. xD

La mia tiene dos huevos naranjas ya. Con lo que deduzco, es foreli, es una maravilla! xD
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Lince escribió:La mia tambien esta sobre los 30..no se exactamente a cuanto, pero soy de murcia, y apenas uso el aire acondicionado.. Asi que está con calor, no hay que preocuparse de eso. xD

La mia tiene dos huevos naranjas ya. Con lo que deduzco, es foreli, es una maravilla! xD
Yo tampoco tengo aire acondicionado, esta roto xD Y lo mismo, estamos a unos 30º de dia y 26º de noche baeh1 :lol:
Suerte con esa hormiguita! :D :D :D :D
Saludos! :D
Lince
Pupa

Mensaje por Lince »

Hoy ya lleva nueve huevos, me encanta!!!...
Estoy por empezar un diario y así quien me quiera aconsejar podría hacerlo en los comentarios al diario para darme consejos, echarme broncas o darme felicitaciones xD..
alguien me explica mas o menos las pautas? hay un faq sobre ello? no lo he visto..
saludos!
julianVM
Pupa

Mensaje por julianVM »

Me vendria muy bien que hicieses un diario, a mi me serviria de mucha ayuda, porque nuestras reinas van mas o menos al mismo ritmo, jajaj :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”