¿qué especie es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
iñurri
Reina

¿qué especie es?

Mensaje por iñurri »

Gracias camponatus, la próxima vez lo haré como me dices. Un saludo.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

¿qué especie es?

Mensaje por formica »

Las imágenes desde abajo ayudan muy poco a la hora de identificar hormigas.

Échale un ojo a este tema y a ver si luego te podemos ayudar un poco más.

Otra cosa importante, cuando subas fotos a la galería para identificar, súbelas a Ayuda a Identificar porque si las colocas en un género o en una especie y luego no son, como es el caso de las Camponotus pilicornis que las has colocado en Formica y esta dos últimas que has colocado en Lasius con título L. flavus, pueden inducir a error a quien visite la galería. Cuando subas una foto para ver que ya está subida te puedes ir a la página principal y allí estará la última de todas, así no correrás el riesgo de subir la misma fotografía 5 veces.

L. flavus con peciolo y postpeciolo, imposible, va a haber que tirar por la subfamilia Myrmicinae.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Olmo
Ormo

¿qué especie es?

Mensaje por Olmo »

Se ven muy mal, a mi me parece que la maza antenal es de tres artejos, si fuera así, son Pheidoles, si ves alguna de esas, pero con la cabeza mucho más grande, confirmado, pero con una lupa podrías confirmando, contando los artejos de la maza (los últimos de la antena, que suelen ser más alargados y se diferencian del resto)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
kamarraden
Obrera
Contactar:

¿qué especie es?

Mensaje por kamarraden »

es de lo mas facil.
para insertar varias fotos en un mismo mensaje copias la etiqueta de la foto y la pegas en el mensaje, seguido pones la otra etiqueta o despues de algo mas de texto.

es tan sencillo como eso
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
xcom
El Padrino
Contactar:

¿qué especie es?

Mensaje por xcom »

es una obrera de pheidole seguro 100%
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
iñurri
Reina

¿qué especie es?

Mensaje por iñurri »

Gracias a todos por vuestros consejos. Intentaré seguirlos. Un saludo a todos

Gracias formica por tus comentarios: No me había fijado que las fotos para identificar las podía colgar en el apartado que me sugieres. Soy novato todavía en esto. Las fotos a las que te refieres que están repetidas cinco veces y además son impresentables ha sido para ver si me salía alguna entera pero no ha sido así. Me gustaría saber si es posible eliminarlas de ahí y cómo se hace. Muchas gracias por todo la próxima vez espero enmendarme, si es que no meto la pata en otra cosa. Un saludo.
iñurri
Reina

¿qué especie es?

Mensaje por iñurri »

Imagen

Hola a todos. Aquí os dejo unas fotos para que me ayudéis a identificarlas. alguna es parecida a otra que ya puse pero es de otro hormiguero. Gracias.
iñurri
Reina

¿qué especie es?

Mensaje por iñurri »

ImagenImagenImagen

Creo que ya he aprendido a colocar varias fotos en el mismo mensaje. Por favor ¿qué especies son? Gracias
iñurri
Reina

¿qué especie es?

Mensaje por iñurri »

ImagenImagen

y otra. Ya me diréis que especie son. Muchas gracias.

Se me ha olvidado decir que están cogidas en el borde de un camino entre piezas de cereales, debajo de una piedra. Había muchísimas. Muy rápidas y se subían enseguida a las manos. Las que parecen Messor tenían el hormiguero en unos tormos de tierra. En estas últimas había unas larvas enormes que no he querido coger: La temperatura era de unos 20ºC. Sin viento.
kamarraden
Obrera
Contactar:

¿qué especie es?

Mensaje por kamarraden »

iñurri escribió: Me ha salido tres veces la misma. He intentado hacer lo que me decís tanto kamarraden y camponatus pero un a vez pegada la primera foto vuelvo a la galería para poner la otra etiqueta yel anterior mensaje se ha borrado. Por otro lado no encuentro donde viene lo de editar.Lo que he hecho ha sido clikar ctrl-c en cada etiqueta y luego en el mensaje tres veces ctrl-v y eso es lo que ha salido; tres veces la misma foto. Ya me diréis lo que he hecho mal. Gracias
ahi lo que paso fue que pegaste la misma etiqueta tres veces seguidas, por eso te aparece la misma imagen tres veces, checate bien las FAQ en el apartado http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
formica
Seresvivosweb
Contactar:

¿qué especie es?

Mensaje por formica »

Dentro del desorden te contesto en el orden que las has puesto y hasta donde sé:
- Camponotus pilicornis
- Messor sp.
- Formica sp.

Si te pones en la página principal de la galería de fotos y en la parte superior derecha le das a "Nuevas imágenes" ahí te aparecen las últimas que se han subido y están las tuyas. Si falta alguna con que piques sobre tu nick (debajo de cada foto) te aparecerá tu panel de control y te dará la opción de mostrar todas tus imágenes. Ahí es sólo copiar etiquetas y pegarlas en tu mensaje que edites.
Otra opción es buscar una imagen tuya, búscala por el nombre que le has puesto a la fotografía y desde ahí llegar a las otras es del mismo modo que te he puesto arriba.

Ya te puse en un mensaje anterior un tema en el que se dan consejos a la hora de abrir temas en este subforo de ayuda a identificar, si te ciñeras a él seguro que era mejor para ti y a para todos.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

MadGator
Carlos

¿qué especie es?

Mensaje por MadGator »

coincidiendo con lo dicho por formica, intentando afinar sin estar seguro al 100%, diria :
- Camponotus pilicornis
- Messor capitatus
- Formica rufibarbis
iñurri
Reina

¿qué especie es?

Mensaje por iñurri »

ImagenImagenImagenImagen

Mando varias fotos de esta hormiga que acabo de encontrar esta mañana. Estaba como las otras en el borde de un camino entre piezas de cereales y debajo de una piedra. Tª unos 20-25ºC. Tiempo raso sin nubes.

Si fuerais tan amables de decirme que hormiga es, os lo agradecería.
Un saludo a todos.

Por otro lado formica no me aclaro con tus explicaciones. Seré bastante corto. Me tendrás que explicar pasito a pasito todo el proceso. No te entiendo cuando me dices lo de abrir temas en el subforo de ayuda a identificar. ¿tampoco ahora lo he hecho bien?
formica
Seresvivosweb
Contactar:

¿qué especie es?

Mensaje por formica »

Lasius sp., puede ser L. flavus o L. myops, habría que hacer mediciones con los ojos.

Simplemente te recomendaba que abrieras un tema para cada identificación que solicites, en este subforo donde estamos.
Índice general >> Mirmecología >> Identificación y taxonomía.

También te diría que no uses cuatro mensajes cuando son seguidos y lo puedes poner todo en el mismo. En la parte superior derecha de cada mensaje tienes la opción editar, así puedes corregirlo y añadir o borrar lo que quieras. Como verás te editado los mensajes y he copiado lo que ponías en los siguientes, más agradable a la vista y no ocupamos tanto espacio.

MadGator en la Formica rufibarbis no me meto que se me escapa el género, en Messor capitatus por coloración de las majors y distribución pienso que así sea, pero no acababa de ver propodeos angulosos.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

MadGator
Carlos

¿qué especie es?

Mensaje por MadGator »

diria Lasius myops, midiendo es la forma segura de acertar pero una buena aproximación:

ojo mas grande que el diametro del escapo= Lasius flavus.
ojo igual o mas pequeño que el diametro del escapo=Lasius myops

por la primera foto diria L. myops.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”