Alicuecano y sus Camponotus barbaricus. Comentarios
- Josinho
- Formiguiña Galega
Suerte con las camponotus, se les ve muy bien, me ha sorprendido que se puedan ver sus huevos a través del gáster.
PD: Me encanta la foto de Alicuecana con las mandíbulas abiertas.
PD: Me encanta la foto de Alicuecana con las mandíbulas abiertas.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
- Alicuecano
- Rey
Pueden ser imaginaciones mías, pero es lo que parece, ¿verdad?Suerte con las camponotus, se les ve muy bien, me ha sorprendido que se puedan ver sus huevos a través del gáster.
Lástima que no usase el flash. Parecía que estaba posando (o más bien diciéndome: Si no estuviese aquí metida te ibas a enterar...)PD: Me encanta la foto de Alicuecana con las mandíbulas abiertas.
Un saludo.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Lástima que no usase el flash. Parecía que estaba posando (o más bien diciéndome: Si no estuviese aquí metida te ibas a enterar...)PD: Me encanta la foto de Alicuecana con las mandíbulas abiertas.
Un saludo.[/quote]
Typical carlitus photo , muy bonita xD
No sé que he hecho, xD.
- Alicuecano
- Rey
¡Gracias! Pero todo el mérito ha sido de la hormiga
¡Enhorabuena! Estaría genial comprobar si las larvas son tan fotogénicas como la madre, jejeje. Me alegro de que tu colonia prospere!Alicuecano escribió:¡Han nacido 2 larvas! Han pasado 14 o 15 días desde que los huevos fueron puestos. Si todo sigue bien, por fin Alicuecana va a levantar cabeza, 1 año después de su nacimiento en su colonia madre, en la Sierra.
Un saludo!
Qué bien!!! Dentro de nada Alicuencana tendrá familia numerosa, estoy deseando ver mis primeras larvas, espero que las tuyas se hagan mayores rápido y la colonia crezca. Mucha suerte!!
- Alicuecano
- Rey
¡Gracias! Las larvas están creciendo muy rápido. Espero que hilen los capullos sin problema. Ayer intenté hacer fotos pero no salió ninguna decente y no insistí por no molestarlas.
Las 3 nurses son cada vez más intrépidas. Pillé a una a punto de escaparse, aunque habría acabado volviendo sola, pero siendo tan pocas es arriesgado, así que pondré un antifugas por si acaso...
Las 3 nurses son cada vez más intrépidas. Pillé a una a punto de escaparse, aunque habría acabado volviendo sola, pero siendo tan pocas es arriesgado, así que pondré un antifugas por si acaso...
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
seguro k es barbaricus a mi me parece mas pilicornis? que opinais ese abdomen color amarillento anaranjado les delata.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
- Alicuecano
- Rey
Pues no, nunca he estado seguro. Sólo me atrevería a decir que pertenecen al subgénero Tanaemyrmex, y por la coloración, las claves más evidentes y la fecha de captura (que coincide con el registro de vuelos masivos de esta especie hecho por xcom en julio de 2012), me aventuré a llamarla C.barbaricus.seguro k es barbaricus a mi me parece mas pilicornis? que opinais ese abdomen color amarillento anaranjado les delata.
No te fíes mucho de los colores que se ven en mis fotos, pues no tienen demasiada calidad, y todas están hechas con fuentes artificiales de luz (bombilla o flash) y sin balance de blancos. Bajo la luz natural parecen tener el gastro y la cabeza completamente negros.
Agradecería que alguno de los expertos opinase. Y sería muy interesante que dijese por qué es una especie u otra.
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
yo juraria k es pilicornis y no soy novato pese a k no comento apenas llevo desde el 2006 con esta aficion y e aprendido mucho a base de palos....
Re: Alicuecano y sus Camponotus barbaricus. Comentarios
Pilicornis? Lo dudo mucho, sí os fijáis, nadie tiene Pilicornis, parece un mito...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
yo hace muchos años me puse a ver la diferencia entre pilocornis y barbaricus y la gran diferencia es que la pilocornis tiene las patas y la parte de abajo del obdomen mas claras tirando a anaranjado que las barbaricus que lo tienen mas oscuro. pero creo que me he equivocado yo porque las obrerar son muy oscuras para ser pilicornis. perdona.
los primeros huevos te los puso de un color anaranjado clarito?
los primeros huevos te los puso de un color anaranjado clarito?
- Alicuecano
- Rey
Al contrario, gracias por comentar . Ya dije hace tiempo que no estaba seguro de la especie. No es nada fácil la identificación. Cuando hablo de expertos me refiero más bien a biólogos con mucha experiencia, que se que hay unos cuantos por aquí.yo hace muchos años me puse a ver la diferencia entre pilocornis y barbaricus y la gran diferencia es que la pilocornis tiene las patas y la parte de abajo del obdomen mas claras tirando a anaranjado que las barbaricus que lo tienen mas oscuro. pero creo que me he equivocado yo porque las obrerar son muy oscuras para ser pilicornis. perdona.
No. Más bién blancos marfil.los primeros huevos te los puso de un color anaranjado clarito?
Ese misticismo me anima mucho a seguir aprendiendo. Cada vez que salgo al campo veo muchas Camponotus sp. diferentes entre sí, aunque las más comunes se parecen mucho a las mías. Suelen vivir bajo piedras al sol (siempre dejo la piedra como estaba), forrajean en solitario y son bastante agresivas. Una vez cogí una soldado, me pegó un pellizco y aprovechó para clavarme el aguijón en el pellizco. No veas si picabaPilicornis? Lo dudo mucho, sí os fijáis, nadie tiene Pilicornis, parece un mito...
Por cierto, enhorabuena xcom por el foro, es genial
Saludos.
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
yo he tenido dos reinas pilocornis (ahora mismo tengo una con huevos) y las dos los huevos eran de color naranjita, y las crias de la primera eran pilocornis pilocornis, las dos reinas las cogí en el mismo sitio en diferentes años.
Acabo de fijarme bien en la foto que tienes con la regla al lado ¡¡¡Eso sí que son huevos!!! Con perdón jajajajaja Es que los huevos de Alicuecana por poco y son como las obreras mis Lasius y me ha llamado bastante la atención. Cierto es que Alicuecana es como el doble que Katrina Todo cuenta.
Un saludo!!
Un saludo!!