Ah! OK. Bueno, yo llevo mucho tiempo dándoles lepismas (y moscas, mosquitos, etc.) que recojo en mi casa y nunca he tenido problemas de ácaros. De todas formas, puede pasar, sí, pero oye, también puede suceder en la naturaleza, o dándoles comida de otro tipo... Además, los lepismas suelen gustar mucho a las hormigas!Maipsilon escribió:Me refiero de coger bichos así que no se si tienen ácaros o algo, soy paranoica xDD
He conseguido criar lepismas...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
- CyberAnt
Creo recordar que si antes de darles el alimento vivo lo congelas, los posibles ácaros que puedan tener mueren... Sería una opción.CyberAnt escribió:Ah! OK. Bueno, yo llevo mucho tiempo dándoles lepismas (y moscas, mosquitos, etc.) que recojo en mi casa y nunca he tenido problemas de ácaros. De todas formas, puede pasar, sí, pero oye, también puede suceder en la naturaleza, o dándoles comida de otro tipo... Además, los lepismas suelen gustar mucho a las hormigas!Maipsilon escribió:Me refiero de coger bichos así que no se si tienen ácaros o algo, soy paranoica xDD
Es verdad ^^U.
Si encuentro plateritos probaré a criarlos, cuando cartón de huevo le has dejado? A ver si yo tb tengo suerte...
Si encuentro plateritos probaré a criarlos, cuando cartón de huevo le has dejado? A ver si yo tb tengo suerte...
- CyberAnt
Les he puesto el trozo de huevera que cabía justo en la caja de Ferrero...Maipsilon escribió:Es verdad ^^U.
Graciass ^^ Voy a poner una caja así enmi estantería a ver si la prefieren a mis libros ^^
- CyberAnt
Ojo, que los lepismas no se te van a meter solitos en la caja! Ni siquiera podrían trepar hasta ella. Yo metí unos cuantos dentro y ahí los dejé.Maipsilon escribió:Graciass ^^ Voy a poner una caja así enmi estantería a ver si la prefieren a mis libros ^^
-
- FinderBueno
para cogerlos del suelo lo mejor un folio a modo de "pala".
yo los crié por casualidad. se los metí a una colonia se refuigiaron y de repente habían criado debajo del bebedero de pájaros que tenia para la humedad. también a temperatura ambiente y sin prestarles atención. ahora, al retirar el bebedero y quedar al aire, pues comida
Cuanto tiempo ha durado el proceso, desde meterlos dentro hasta tener crías pululando??
yo los crié por casualidad. se los metí a una colonia se refuigiaron y de repente habían criado debajo del bebedero de pájaros que tenia para la humedad. también a temperatura ambiente y sin prestarles atención. ahora, al retirar el bebedero y quedar al aire, pues comida
Cuanto tiempo ha durado el proceso, desde meterlos dentro hasta tener crías pululando??
... haciendo un descanso...
- CyberAnt
Así lo hago yo. Ir poniéndoles el papel delante hasta que se suben a él y de ahí al botealberto_enfermero escribió:para cogerlos del suelo lo mejor un folio a modo de "pala".
No lo sé con exactitud, pues no recuerdo cuándo los metí en la caja Pero varios meses seguro.Cuanto tiempo ha durado el proceso, desde meterlos dentro hasta tener crías pululando??
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Si los coges de la call eun poco de colgelador y listo. De todas formas, muchas veces he visto a lepisimas (alomejor es otra especie o insecto) viviendo en hormigueros. Entiendo que no todas las hormigas les incan el diente. si no me equivoco lo vi en un hoirmiguero de campo.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Juanelas, creo que se a lo que te refieres.
Yo al levantar las piedras para coger muestras de hormigas me he encontrado bichillos blancos del tamaño de una lasius niger de cabeza más ancha que el final, además de mas de 10 patas.
Yo al levantar las piedras para coger muestras de hormigas me he encontrado bichillos blancos del tamaño de una lasius niger de cabeza más ancha que el final, además de mas de 10 patas.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
- CyberAnt
Puede ir por aquí la cosa? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=312703Juanelas55 escribió:De todas formas, muchas veces he visto a lepisimas (alomejor es otra especie o insecto) viviendo en hormigueros. Entiendo que no todas las hormigas les incan el diente. si no me equivoco lo vi en un hoirmiguero de campo.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Efectivamente. Osea que las lepisimas no son tan listas como para camuflarse no?
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Mirmidones.
- Josinho
- Formiguiña Galega
CyberAnt, esos como sea... se pueden criar aparte y con ellos alimentar a nuestras hormigas ya que no estarían químicamente camuflados de ese modo?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
- CyberAnt
No sabría decirte. Son especies distintas, especializadas en cosas distintas. No se si cabe hablar de "listos" y "tontos"Juanelas55 escribió:Efectivamente. Osea que las lepisimas no son tan listas como para camuflarse no?
- CyberAnt
No te entiendo...Josinho escribió:CyberAnt, esos como sea... se pueden criar aparte y con ellos alimentar a nuestras hormigas ya que no estarían químicamente camuflados de ese modo?