Bueno el dia 12 e juntado 2 cajas de ferrero unidas por un tubo y e puesto tierra de una maceta en las 2 o sea colembolos casi seguro que habia. una de las cajas e mojado y puesto su tapa. la otra solo e mojado y e dejado sin tapa. De las 10 o 12 que tenia solo veo 1 pues no se se estan enterradas o muertas esa que e visto esta siempre en la caja con tapa pues su tapa esta sudada de la humidad. este fim de semana ya vere mejor se ai mas o no. sobre la cria de colembolos no e podido capturar ninguno.
se todavia esta una viva es porque se esta alimentando ahora queda saber se de agua con azucar o ????? el que?
ya informare este.fim de semana.
Ponerinae- Hypoponera sp. (seguimiento, hábitos)
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
Al dia de hoy continuo con obreras vivas en la caja me parece que el tema de la humidad esta concluido. la comida no se que comeran pues las veo cazar pero no se se pillan algunas presas. con la humidad surgen los acaros blancos, pues casi tienen el tamaño de los colembolos. mi pregunta es sera que se pueden alimentar de ellos? serviria para juntar con otras especies mas grandes para controlar el tema de acaros blancos y rojos en nuestros hormigueros?
saludos conpañeros
saludos conpañeros
- Diario Messor
- comentarios Messor
- Josinho
- Formiguiña Galega
Pero si quieres que acaben los los ácaros de otras colonias... Una matará a la otra
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Josinho estaba hablando de especies grandes. creo que sera casi imposible que encontren las hyponederas por su tamaño y bueno no seria una simbioses completa pues las grandes como camponotus o messor no las dejaria subir a sus espaldas pero en un mismo hambiente se comerian a los acaros que deambulen por el hormiguero e las que se mueran los acaros al mejor serian comidos por estas.
noticias de ultima hora son carroñeras hace 3 dias e puesto una larva de mosca (gusano) ya muerto hoy e ido a mirar y pues e encontrado 5 de vuelta de la larva esto quiere decir que a construido hormiguero y se estan aguentando pues hace mas de 1 mes que las tengo en cautivero.
ixdenero espero que esto te ayude con tu experiencia.
saludos
noticias de ultima hora son carroñeras hace 3 dias e puesto una larva de mosca (gusano) ya muerto hoy e ido a mirar y pues e encontrado 5 de vuelta de la larva esto quiere decir que a construido hormiguero y se estan aguentando pues hace mas de 1 mes que las tengo en cautivero.
ixdenero espero que esto te ayude con tu experiencia.
saludos
- Diario Messor
- comentarios Messor
Hola a todos. Comento en este mensaje para decir, que hace poco que xcom regaló algunas reinas de Hypoponera, yo fui uno de los afortunados en conseguir una.
Leyendo este post, me entra la duda de ¿debo ponerle caza a la reina, o solo es cuando tenga obreras?. Cuando críe las meteré en un hormiguero muy pequeño de escayola que he hecho y uniré a él una caja de forrajeo con mantillo y cochinillas.
Saludos,
Fernando.
Leyendo este post, me entra la duda de ¿debo ponerle caza a la reina, o solo es cuando tenga obreras?. Cuando críe las meteré en un hormiguero muy pequeño de escayola que he hecho y uniré a él una caja de forrajeo con mantillo y cochinillas.
Saludos,
Fernando.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Por supuesto que lo tengo en cuenta. Eres de los primeros que se atreve con esta especie. Yo hice mis intentos pero no he llegado a tenerlas tanto tiempo vivas como las tuyas. Tengo algunas reinas ahora y espero que me saquen colonias. De todos modos seguiré tus avances con sumo interésskybird escribió:ixdenero espero que esto te ayude con tu experiencia.
saludos
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Hacia 2 semanas que no veía a estas pobres obreras ayer a estado el tiempo más caliente y hoy e ido a verlas parece increíble pero todavía están vivas. está semana o próxima tengo que cambiar mis árboles a una maceta más grande puede que encontré la colonia. espero no causar grandes daños.
- Diario Messor
- comentarios Messor