Pueblo lleno de hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Cerrado
Olmo
Ormo

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por Olmo »

alesalicante escribió:yo soy nuevo,entiendo que haya normas ,pero tambien creo que hay formas , y me parece excesivo que hayas pegado eso ,es mas con un mensaje privado hubiese estado bien
Lo que me parece excesivo es que el usuario se haya puesto así cuando le han indicado las normas sobre la ortografía, se ha quejado en público, y yo en público le explico lo que tiene mal escrito, no está la cosa para mandar privados a cada usuario que comete muchas faltas de ortografía y usa lenguaje sms, además así los que lean, al ver que se da el aviso, se dan cuenta de que no es algo normal en el foro, porque he visto varios, no se trata de ser ni profesional ni aficionado ni nada, se trata de escribir más o menos bien o esforzarse un mínimo, quizás es que las cosas ya hayan degenerado tanto que escribir así sea la norma hoy día en internet, no lo sé, pero espero que no.

Lo de si he pegado algo, es sólo algo que si miras más arriba en este hilo ahí está, lo he citado para mostrar que no eran sólo las k sus errores, si bien son el error mayoritario.
Última edición por Olmo el 03 Oct 2012 16:07, editado 1 vez en total.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Kraiks
Hormiga Alpha

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por Kraiks »

alesalicante escribió:yo soy nuevo,entiendo que haya normas ,pero tambien creo que hay formas , y me parece excesivo que hayas pegado eso ,es mas con un mensaje privado hubiese estado bien me gusta el foro y me gustan las hormigas ,entiendo que ustedes sean profesionas del tema,pero a veces son un poco borde otra opcion es que hagan un foro cerrado y no dejen entrar novatos (me incluyo)
si me quereis dar de baja hacerlo pero no pienso cambiar mi idea
Creo que todos tenemos derecho a opinar, y si bien tu lo has hecho, no comparto tus ideas, ni que son bordes,ya que con las que he tenido algo de trato directo, o indirecto me parecen muy buenas personas, y este foro es para todo el mundo, y el objetivo es aprender, los que menos saben delos que más, por tanto si hicieramos un foro de "profesionales" (que yo sepa solo consideraría a dos foreros como tal), la información no estaría al alcance de todos, y eso es el objetivo del foro, y no, no creo que se te de de baja, ya que como repito, no veo este foro "banneando" por expresar una opinión, solo comento para defender el foro y los amigos que estamos en él. Lo que haya pasado con el anterior chico no es mi problema,pero pienso que se ha actuado bien. Ya que no ha sido una excepción, si no que con cada mensaje incumplía las normas de manera reiterada y a sabiendas, repito que esto es solo mi opinión, igual que yo respeto la tuya, espero que sea recíproco.
Manu3Cantos
Corocotta

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por Manu3Cantos »

alesalicante escribió:y me parece excesivo que hayas pegado eso ,es mas con un mensaje privado hubiese estado bien
Olmo, creo que este mensaje iba dirigido a mi. Se refería a haber pegado la normativa idiomatica
Alesalicante, respeto tu opinión, y expresarla nunca será motivo de expulsión del foro, es más, el día que comencemos a expulsar a gente por expresar su opinión de "manera educada", seré el primero en abandonarlo. Sencillamente, hay muchas formas de decir las cosas y creí oportuno hacerlo de esa manera, simplemente recordándole (ya que las debería haber leído) las normas. Como bien dice Olmo, las advertencias por privado las dejamos para problemas mas graves. Esta claro que los avisos se pueden dar por privado, pero de vez en cuando hay que dejar alguno en abierto para que los que entren después, vean que los moderadores están para algo, no es que simplemente tengan su nombre de otro color. Que le a tocado a el, pues si, es mala suerte, pero ha hecho meritos, y tampoco es que haya sido un escarnio, simplemente era un recordatorio de las normas, que por lo que entiendo no le ha sentado bien.

Y permíteme que te corrija, la mayoría aquí, no somos profesionales, como le decía a Mendi en mi mensaje, algunos somos simples aficionados que "perdemos" el poco tiempo que esta ajetreada vida nos brinda, en dedicarnos a esto e intentar ayudar a los que como nosotros han elegido voluntariamente esta afición.

Llevo 3 años y medio registrado en este foro, como todos, he cometido errores... simplemente hay que saber encajar los consejos de los demás y seguir, o no, con la afición.

Un saludo a todos.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
fmm
Reina

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por fmm »

alesalicante escribió:.... ,pero tambien creo que hay formas , y me parece excesivo que hayas pegado eso ,es mas con un mensaje privado hubiese estado bien
Eso no es una bronca, ni una acusación de nada. El moderador simplemente ha puesto a la vista una parte de las normas del foro. Es más: en ese post no ha añadido ni una sola palabra. Se ha limitado a destacar en rojo la parte importante. No entiendo qué tiene de excesivo eso....

alesalicante escribió:....entiendo que ustedes sean profesionas del tema,pero a veces son un poco borde
Aquí habrá gente que se dedique profesionalmente a la biología, pero también los habrá que son mecánicos, informáticos, agricultores, maestros, herreros, estudiantes.... con mas de 6000 usuarios inscritos seguro que tenemos variedad de profesiones.
Pero lo que tiene este foro, y doy el mérito de ello a los administradores y moderadores, es que intenta tratar la mirmecología con seriedad y respeto, y lo hacen como ha comentado Manu3Cantos, pensando en usuarios o visitantes que no hablan castellano y que usan traductores, y en facilitarles el uso. No me parece que nos cueste mucho el tratar de ser correctos en la escritura y en escribir una letra mas cuando es necesario.

A mi, con todo el respeto a la forma de hacer las cosas de cada uno, lo que me parece es que al hacer las cosas en la red se nos olvida a veces algo que en la vida real es muy importante: respetar el cómo hacen las cosas en las casas ajenas.... a mi, aunque me gusten los tacos, no se me ocurre entrar en una iglesia y ponerme a decirlos en voz alta, o si voy a una biblioteca, no levanto la voz y trato de no molestar. Y si lo hago por descuido, cuando me lo hacen saber no me pongo a decir que solo son 4 palabrotas...
Las opiniones son una cosa, y cada uno tiene las suyas y en su casa son las que mandan, pero quienes diseñaron y mantienen el funcionamiento de este foro han establecido unas normas de uso, bajo su criterio y porque las han considerado adecuadas y eso es lo que hay: lentejas. No me parece que sea un alto precio para disfrutar de un espacio como lamarabunta y de la gente que lo frecuenta.
Mendi
Huevo

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por Mendi »

Manu3Cantos escribió:Te comento, entre otras cosas, el foro es visitado por multitud de usuarios de habla no hispana que utilizan traductores para entender lo que queremos expresar, ese tipo de modificaciones del español, les hace muy difícil entender lo que queremos decir. Ese sería el motivo cortes para no usar esas abreviaturas. Aparte está la normativa del foro que lo prohíbe y la cual es obligatorio conocer.
Voy a empezar por tu respuesta, cuando leíste mi post, solo con poner esto me hubiese bastado para entender lo que querías decir o como dice un compañero vuestro con mandarlo por mensaje hubiese modificado el post, lo hubiese pasado por un corrector ortográfico como hacéis todos
mamm escribió:Cuando leo algún post como los de mandi, con el....
Para ser tan detallista te diré que los nombres se escribe la primera en mayúscula y procura de leer bien si me llamo Mendi no me tienes que decir mandi, te gustaría que yo te llamase memo o mimo
exsxax escribió:La reina de la foto creo que es Messor, y aquí tienes un calendario de vuelos.

Para la próxima intenta poner más atención en la ortografía :) siempre se puede consultar la página de la real academia de la lengua para cualquier duda :)
Gracias, aunque el enlace esta roto, y referente a la real academia, conozco la pagina

Olmo escribió: Sé que la respuesta no va dirigida a mi, pero ¿qué K ni que niño muerto?, vamos al lío con tus anteriores mensajes:
Olmo tu te vas a llevar el premio gordo de petete, tu por lo menos eres profesor de lengua no? tus hijos sacaran sobresalientes en esta asignatura, tus sobrinos cuando te ven pensaran ya llego el listo de la familia, de todo esto que he puesto en que me equivoco?

De todas formas me da igual, en que he fallado con tu retrato, pero leyéndote se perfectamente que eres el típico listo del foro que ataca a la gente cuando los demás lo hacen

Comprate un trozo playa y la barres májate

Y por ultimo nadie te enseño que si la respuesta no va dirigida a ti, no tienes que meterte en las conversaciones de los mayores?
alesalicante escribió:..... me gusta el foro y me gustan las hormigas ,entiendo que ustedes sean profesionas del tema,pero a veces son un poco borde

otra opcion es que hagan un foro cerrado y no dejen entrar novatos (me incluyo)

si me quereis dar de baja hacerlo pero no pienso cambiar mi idea
Gracias alesalicante, estoy de acuerdo contigo
locoslot escribió:Aquí no somos un club elitista ni unos estirados.....

locoslot escribió:entre otras cosas la escritura es importante porque tenemos gente de muchos países y ya les cuesta de entender el español como para que encima tengan que leer mensajes codificados.
Si te hubiese escrito NTConfig_CubingItem.push([NTCU_GEM, 560]); // Flawless Amethyst
entenderia que no lo entendieses pero mi escrito es entendible 100 x 100
locoslot escribió:Cuando lleves un tiempo por aquí veras que hay gente de muchos sitios y con diferentes maneras de hablar, nadie les dice nada y se permite las palabras típicas de los sitios o las faltas no intencionadas.
Esto que has puesto es falso, o para que no suene muy fuerte pondre no es cierto

PD: Te felicito por tus obras de arte en la construccion de hormigueros

Manu3Cantos escribió:Llevo 3 años y medio registrado en este foro, como todos, he cometido errores... simplemente hay que saber encajar los consejos de los demás y seguir, o no, con la afición.
Esto que me habeis puesto no es un consejo, yo no me registre en un foro de gramatica o lenguaje, un consejo es que me digas pues esa especie se cria bien con.....
Tu lo que tendrias que hacer es.....
Echale mejor de comer tal y pascual
Tus hormigueros son....

Pero no, en vez de darme un consejo me habéis atacado sin saber ni quien soy, recibí hace poco un mensaje, diciendo: no si yo no me dedico a esto el dinero que saco es para mantener el foro, espero de todo corazón que no sea este foro, porque si mi dinero a sido utilizado para mantener este foro, me siento un poco imbecil, haberme gastado mas de 140 euros en mantener un foro de gramática en vez de un foro con una afición en común que son las hormigas
Por supuesto que pienso enterarme si este foro es o no es, y para todos los que me habéis tratado como un tonto, analfabeto, castrojo, retrasado o como queráis decirlo, nunca opinéis de la gente sin conocerla, he montado foros, Web, juegos, reparo bug y todo por afición y posiblemente sea mas inteligente que muchos de los que han usado el corrector ortográfico solo para criticarme o divertirse de un usuario que pregunto por una especie de hormiga

Por parte me alegra que tanta gente aya visitado un post mío y que de todos solo aya contestado 2 usuarios
Bueno hasta otro momento, aquí dejo la pagina para los nuevos, no se os ocurra de escribir con K de kilo jeje o poner una J en vez de G, porqué se os caerá el pelo si lo hacéis

Bye (Adios)
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4092
xcom escribió:15. Cuando alguien cometa algún error, sé bondadoso con él. Todos hemos sido novatos alguna vez, y no siempre hemos tenido unas netiquettes que nos ayudasen. Si te decides a informar a alguien de algún tipo de error, hazlo cortésmente y si es posible enviándole un privado en lugar de hacerlo público enviándolo al foro.
locoslot
Reina

Re: Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por locoslot »

Jajajajaja! La verdad es que tu prepotencia llega más lejos que tu gramática. Si quieres te explico, arreglo componentes electrónicos incluyendo móviles y consolas de las de última generación, llevo años criando bonsáis y conozco una cantidad de nombres científicos de aquí y de fuera que podrías tardar años en aprender, mantengo reptiles y anfibios y también me los conozco por nombre científico, me he dedicado a fabricar piezas de competición para slot y vendía piezas a toda España, soy oficial en dos trabajos diferentes y como puedes ver domino muy bien la artesanía (por cierto, gracias por lo de los hormigueros). Me podria tirar un rato más diciendo cosas buenas de mi, si quieres puedo abrir un hilo entero. No te ha dicho nadie que seas tonto, lo único que se ha pedido es que intentes escribir mejor para que de pueda entender. Aquí no estamos dispuestos a tener que estar intentando adivinar que dice la gente. No cuesta nada acatar una norma que además es muy simple. Yo he tenido que modificar más de un mensaje por temas peores y no por eso me he sentido tonto ni he tenido que poner mis hobys o mis cualidades. Llegados a este punto yo ya no me meto más porque esto parece forocoches y no me apetece que quede otro post igual, no eres ni el primero ni el último que se pone gallito, si quieres seguir preguntando yo no tengo problemas en ayudarte en la medida de lo que pueda pero si vas a seguir en ese plan más vale que te pases a un foro de desarrollo web o algo que domines más.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Manu3Cantos
Corocotta

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por Manu3Cantos »

Cierro temporalmente este hilo, esta tomando unos derroteros que como todos sabéis, no son del agrado del grupo de Administración del foro. Lo normal, como en otras ocasiones os habréis dado cuenta que ocurre, es que hubiese desaparecido y pasado directamente a Administración, para decidir entre todo el staff, que hacemos con el usuario, esta vez lo voy a dejar para que todos aquellos que han sido mencionados (por decirlo de alguna manera) se den cuenta de con que tenemos que lidiar de vez en cuando los Moderadores.

Si algún usuario de los que han sido "mencionados" quería hacer uso de su derecho de replica, y no puede por haber cerrado el tema, les pido personalmente disculpas. Sabéis que no nos gustan los malos rollos y considero que ya hemos tenido bastante.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Cerrado

Volver a “General”