Vuelos Otoño 2012
Vuelos Otoño 2012
Por lo visto, mañana martes nube y lloverá hasta sabado, domingo sol... creo que el domingo tendremos que salir a que nos de algo el aire!
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2012
Previsión vuelos próximos días:
Miércoles: tras el paso de un frente acompañado de viento algo fuerte, casi toda la península va a quedar despejada, con temperaturas suaves, sol, tierra húmeda y poco viento entre las 17:00 y las 20:00 horas. Todas las provincias serán susceptibles de tener vuelos. Pero debemos tener en cuenta que el factor atardecer correrá en nuestra contra. En aquellos lugares que antes salga el sol tras la lluvia y la temperatura sea igual o superior a 15ºC, tendrán más probabilidades.
Jueves: entra otro frente por el sur que vuelve a barrer la península hasta el centro. Temperaturas suaves, viento flojo. Las horas para esperar vuelos entre las 11:00 y las 19:00, según zonas. Las más cálidas tendrán algo más de suerte, zona andaluza y levante sobre todo.
Viernes: a partir del mediodía probabilidad de vuelos en toda la península.
El fin de semana se prevé lluvioso, ya veremos que nos trae.
Con respecto a Baleares: jueves y viernes probabilidad alta de vuelos.
Con respecto a Canarias: jueves muy lluvioso, alta probabilidad para el viernes.
A ver qué ocurre, ya nos iréis contando. Suerte a todos
Miércoles: tras el paso de un frente acompañado de viento algo fuerte, casi toda la península va a quedar despejada, con temperaturas suaves, sol, tierra húmeda y poco viento entre las 17:00 y las 20:00 horas. Todas las provincias serán susceptibles de tener vuelos. Pero debemos tener en cuenta que el factor atardecer correrá en nuestra contra. En aquellos lugares que antes salga el sol tras la lluvia y la temperatura sea igual o superior a 15ºC, tendrán más probabilidades.
Jueves: entra otro frente por el sur que vuelve a barrer la península hasta el centro. Temperaturas suaves, viento flojo. Las horas para esperar vuelos entre las 11:00 y las 19:00, según zonas. Las más cálidas tendrán algo más de suerte, zona andaluza y levante sobre todo.
Viernes: a partir del mediodía probabilidad de vuelos en toda la península.
El fin de semana se prevé lluvioso, ya veremos que nos trae.
Con respecto a Baleares: jueves y viernes probabilidad alta de vuelos.
Con respecto a Canarias: jueves muy lluvioso, alta probabilidad para el viernes.
A ver qué ocurre, ya nos iréis contando. Suerte a todos
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Vuelos Otoño 2012
Vuelos de Messor barbarus no masivos a las 14:30 en Ribatejada (Madrid). Ayer llovió durante toda la noche y en cuanto ha salido el sol los hormigueros se han llenado de alados. Muchos machos inicialmente y algunas reinas después con bastante mas timidez. Tengo la impresión de que ha habido muchos hormigueros de los que no han llegado a salir las reinas.
15ºC, 1007mb, 40% de humedad y viento en calma con rachas de unos 10km/h. Los datos son de una estación meteorológica a 10km de distancia por lo que creo que son bastante fiables.
A partir de las 16:00 he podido recoger 3 reinas fecundadas.
Esperemos a este fin de semana, espero que haya vuelos de mas intensidad. Creo que se olían que el viernes va a llover mas y se están reservando pues la tierra es muy dura aquí y si no está bien mojada les va a costar esconderse a las reinas.
15ºC, 1007mb, 40% de humedad y viento en calma con rachas de unos 10km/h. Los datos son de una estación meteorológica a 10km de distancia por lo que creo que son bastante fiables.
A partir de las 16:00 he podido recoger 3 reinas fecundadas.
Esperemos a este fin de semana, espero que haya vuelos de mas intensidad. Creo que se olían que el viernes va a llover mas y se están reservando pues la tierra es muy dura aquí y si no está bien mojada les va a costar esconderse a las reinas.
Vuelos Otoño 2012
Madrid sur, concretamente Griñon, agua.
Siguen cavando como locas, pero nada de alas. Mañana o pasado son los dias.
Siguen cavando como locas, pero nada de alas. Mañana o pasado son los dias.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2012
Machos de messor por todas partes en Guadalajara. Debe ser el previo a los vuelos masivos que, según previsiones, pueden empezar a partir de mañana. Todos atentos
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Vuelos Otoño 2012
Lluvias tambien, aunque no fuertes, en zonas de Baleares. Targaryen avisa de haber visto algunos machos en el exterior de hormigueros de Messor, así que habrá que ver qué pasa en cuanto salga un poco el sol.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21864
Diario de Camponotus foreli:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26374
Comentarios al Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26375
Diario de M.Barbarus:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 60#p157260
Comentarios al Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21864
Diario de Camponotus foreli:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26374
Comentarios al Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26375
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Vuelos Otoño 2012
Pequeño vuelo Messor barbarus.
El último día de lluvia fue el lunes 24, durante la mañana de hoy ha estado totalmente cubierto hasta las 14:00 horas. A partir de esa hora se ha despejado totalmente y cosa rara por el horario a las 15:00 horas han empezado a volar machos. Reinas pocas pero sí han volado también. Me he resistido y no he cogido ninguna, trabajo me ha costado no creáis.
Nidos completamente abiertos así que mañana si hace buena mañana me parece que va a ser el día.
A las 15:00 horas: viento de 12 Km/h con rachas de 20 km/h, presión 938 hPa y humedad 58%.
El último día de lluvia fue el lunes 24, durante la mañana de hoy ha estado totalmente cubierto hasta las 14:00 horas. A partir de esa hora se ha despejado totalmente y cosa rara por el horario a las 15:00 horas han empezado a volar machos. Reinas pocas pero sí han volado también. Me he resistido y no he cogido ninguna, trabajo me ha costado no creáis.
Nidos completamente abiertos así que mañana si hace buena mañana me parece que va a ser el día.
A las 15:00 horas: viento de 12 Km/h con rachas de 20 km/h, presión 938 hPa y humedad 58%.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Vuelos Otoño 2012
Preparados mañana en Valencia, algunos machos en las entradas,lluvias persistentes todo el día.
Vuelos Otoño 2012
Pregunta de novato. Que quiere decir "hormigueros abiertos"?
Vuelos Otoño 2012
Hormigueros con muchas entradas y muy juntas. Las hacen para que salgan los alados mas rápido.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Vuelos Otoño 2012
Como una imagen vale más que mil palabras...syst escribió:Pregunta de novato. Que quiere decir "hormigueros abiertos"?
Ésto es poco cosa para lo que abren.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2012
Madre mía, válgame el cielo, por Dios... expresiones que me vienen a la cabeza después de consultar las previsiones y los mapas significativos del tiempo. ¡¡¡Preparados para los vuelos masivos!!!!
Con todo el agua que está cayendo y ha caído,...
un momento y parada para recordar, y una oración, por los fallecidos en estas riadas que han asolado Andalucía y Murcia. Desde aquí nuestro abrazo a las familias y a los foreros de estas comunidades que lo están viviendo más de cerca.
Con todo el agua que ha caído, las posibilidades de vuelos masivos son muy altas entre esta tarde y mañana. Hoy por la tarde pueden darse en la zona sur y oeste de Castilla y León. Y mañana será generalizado a toda la península a partir de mediodía en cuanto las temperaturas y el sol calienten un poco. La ausencia o poca fuerza del viento va a ser otro factor determinante. El suelo está muy mojado, necesario para que las reinas messor excaven. En definitiva, se juntan todos los factores necesarios para desencadenar vuelos de las especies más representativas del otoño. Además de messor pueden volar solenopsis, lasius, crematogaster, etc.
A ver si podemos luego registrar todos los vuelos. Por cierto, xcom, el registro de alados no funciona, al menos a mí.
Suerte a todos, sobre todo mañana.
Personalmente me va a ser difícil recoger reinas ya que el miércoles sufrí un aparatoso accidente de tráfico, siniestro total, que me tiene en casa dolorido, pero vivo, gracias a Dios. Una llamada desde aquí a no saltarse los semáforos en rojo y ser prudentes, ya que eso no lo hizo una señora, que además intentó darse a la fuga, y otro coche, por esquivarla, me embistió. Aprovecho la enorme difusión de este foro para recordar que la prudencia en carretera nos ayuda a todos a poder seguir saliendo al campo a buscar hormigas y disfrutar de la naturaleza
Con todo el agua que está cayendo y ha caído,...
un momento y parada para recordar, y una oración, por los fallecidos en estas riadas que han asolado Andalucía y Murcia. Desde aquí nuestro abrazo a las familias y a los foreros de estas comunidades que lo están viviendo más de cerca.
Con todo el agua que ha caído, las posibilidades de vuelos masivos son muy altas entre esta tarde y mañana. Hoy por la tarde pueden darse en la zona sur y oeste de Castilla y León. Y mañana será generalizado a toda la península a partir de mediodía en cuanto las temperaturas y el sol calienten un poco. La ausencia o poca fuerza del viento va a ser otro factor determinante. El suelo está muy mojado, necesario para que las reinas messor excaven. En definitiva, se juntan todos los factores necesarios para desencadenar vuelos de las especies más representativas del otoño. Además de messor pueden volar solenopsis, lasius, crematogaster, etc.
A ver si podemos luego registrar todos los vuelos. Por cierto, xcom, el registro de alados no funciona, al menos a mí.
Suerte a todos, sobre todo mañana.
Personalmente me va a ser difícil recoger reinas ya que el miércoles sufrí un aparatoso accidente de tráfico, siniestro total, que me tiene en casa dolorido, pero vivo, gracias a Dios. Una llamada desde aquí a no saltarse los semáforos en rojo y ser prudentes, ya que eso no lo hizo una señora, que además intentó darse a la fuga, y otro coche, por esquivarla, me embistió. Aprovecho la enorme difusión de este foro para recordar que la prudencia en carretera nos ayuda a todos a poder seguir saliendo al campo a buscar hormigas y disfrutar de la naturaleza
Vuelos Otoño 2012
Vaya, como lo siento. Cuídate y recupérate lo antes posible. Yo estoy cansado de los imprudentes (por llamarlos de alguna forma) que no son capaces de aguantar 2 minutos detrás de un camión en las carreteras comarcales y adelantan donde sea y como sea. Lo que tu dices, prudencia.
Por lo de las reinas no te preocupes, si el vuelo es como dices ya te cogeré yo un par de sacos y te las acerco.
Por lo de las reinas no te preocupes, si el vuelo es como dices ya te cogeré yo un par de sacos y te las acerco.
Vuelos Otoño 2012
Nos alegramos de que estés bien. Menudo susto.
De lo de los vuelos también y estaremos preparados.
De lo de los vuelos también y estaremos preparados.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Vuelos Otoño 2012
ixdeenero lamento profundamente tu accidente y te deseo la mejor de las recuperaciones.
Cuídate y que pronto estés en las mejores condiciones para acometer, de nuevo, el acoso y captura de las más esperadas hormigas de esta temporada de vuelos.
Cuídate y que pronto estés en las mejores condiciones para acometer, de nuevo, el acoso y captura de las más esperadas hormigas de esta temporada de vuelos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.