QUE SALGAN YA!!!!!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Acaba de llover ligeramente en Murcia, así que estad los murcianicos atentos mañana, por si se dá la salida de reinas.

Ciao y suerte!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

pero alguien me dice una zona con muchas messor en murcia?..... :!:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Zangano*x, Messor hay por todos lados, no creo que tengas problema en localizar estas hormigas, si estas en algun pueblo, campo, monte, etc, busca caminos de tierra o sendas, donde a los lados suelas tener plantas gramineas, seguro que enseguida verás messor, fijate cuando estube el año pasado sobre el 7 de Octubre en el hospital cuando mi madre estuvo ingresada, hasta en el parking que era bien grande y solo asfalto estaba invadido de alados de los sitios de alrededor, así que no creo que no encuentres ningun sitio en Murcia donde no encuentres algun hormiguero, lo de los caminos que te dije antes, no suele fallar.

Como diría el chico del Sexto Sentido si tuviera nuestra afición: "En ocasiones veo reinas...", ya quisieramos algunos...
Ciao y suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

bueno ayer hicieron un amago, salieron algunas en solo y exculisvamente una calle, me lo dijo un colega ke tambien esta pendiente del tema
raca hormiga
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Al final en Murcia hoy no han salido, y es que ayer aunque cayeron algunas gotas, apenas fue suficiente como que las hormigas sintieran la llamada de la naturaleza, la verdad es que hoy ha hecho un buen día, espero que se retrasen hasta el fin de semana, ciao!
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Parece que en Barcelona tendremos que esperar al martes o miércoles para que llueva. A ver si hay suerte y salen ya de una vez :evil: Porque la verdad es que estamos todos esperando las lluvias que...
brent
Huevo

Mensaje por brent »

yo estube en granollers, cerca de bcn este finde (vivo en los pirineus) y di unas quantas vueltas por la ciudad, y nada de nada. Espero que aquí en los pirineus no hayan salido este finde, cuando yo no estaba :(
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Aquí os dejo el enlace a la imagen del mapa del tiempo para mañana:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2635

Más abajo en ese post viene un enlace donde podreis consultar las temperaturas y probabilidad de lluvias para vuestras localidades en los proximos 7 días y así estad pendiente de que día sería el oportuno de salir a coger messor...

ciao.
barbarus x
Larva

reinas messor

Mensaje por barbarus x »

Aqui en murcia salieron el jueves las mmmmeeeeeeeessssssooooooorrrrrrrrr :D
soldados al poder
Responder

Volver a “Messor”