Las Micans cazan?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Xgeo
Rey

Las Micans cazan?

Mensaje por Xgeo »

Darlatan escribió:Creo que depende del tamaño de la colonia, yo hace pocos días les di un moscardón pasado por el congelador... lo deje media hora, parece que fue insuficiente, volvió a la vida con sus alas liandola parda como diría una socorrista, bueno la liaron parda los 3 moscardones, uno en la sala de forrajeo de las micans que es el típico forrajeo de inicio de los hormigueros de 20x20 de anthouse, otra en la misma sala de forrajeo de formica subrufa y otra en la sala de forrajeo de mis pheidoles padillula que es un ferrero pequeño; las formicas en cuanto movio una pata le echaron el acido formico y la mataron antes de que despertara del todo, la de las pheidole las lanzaba por los aires y se las quitaba de encima sin problema auque la atacaran muchas, la saque cogiéndola con una red y la mate antes de dársela, iba a hacer lo mismo con las micans pero me sorprendieron consiguiendo matarla, esta si despertó pero la cogieron entre unas pocas y también le lanzaron ácido; luego se la comieron; es una colonia grande; antes no comían apenas insectos.

MUy curioso, la verdad. :)

Por lo que parece solo cazan cuando la colonias es bastante grande?? yo tendre sobre unas 30 o asi.......

Por lo de los moscardones, te aconsejo que los pases por le congelador 10 15 minutos para que se queden atontados. Tienes otros 10 minutos aprox. para manipularlos y amputarle varias patas y las alas, asi se les hara mucho mas facil cazarlo. Sobre todo para las pheidoles que son motas de polvo comparado con la mosca, jajajaa :)

Grácias por vuestra opinion.

Salu2!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Responder

Volver a “Camponotus”