Comentarios: Mis Lasius Niger (frins)
okis perfecto. Muchas gracias por la respuesta tan rápida
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Prueba a llenar la base del bebedero con algodón, además de evitar ahogamientos pueden utilizarlo para limpiarse.
Pon primero el algodón prensado en la base del bebedero, que no sobresalga para afuera y luego lo unes con el tubo lleno de agua, así no debe salirse el agua porque si lo pones directamente en el bebedero lleno de agua igual sí se sale.
Pon primero el algodón prensado en la base del bebedero, que no sobresalga para afuera y luego lo unes con el tubo lleno de agua, así no debe salirse el agua porque si lo pones directamente en el bebedero lleno de agua igual sí se sale.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Perfecto, estaba pensando algo así pero no sabia si funcionaria, supongo que será mejor que ponga un pequeño recipiente a parte con agua sola, estos son de agua con azúcar o no hay problema?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Para evitar ahogamientos yo les tengo algodón a todos: agua, aguamiel y agua con azúcar.
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Ah perfecto pues, he cogido una esponja de estas de baño que compré y usé para este hormiguero para la humedad y he puesto en el bebedero. Mi preocupación es que al ser agua con azucar el agua se evapore y se quedasen pegadas (he visto que se queda como una pasta, pero no se me han quedado pegadas supongo que de milagro, por eso era mi preocupación...)
Gracias por el consejo.
Gracias por el consejo.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
En esta vida todo tiene un principio y un final, incluso para las hormigas.
Por lo que cuentas esa parece que lo que tiene cerca es el final, pero empezará la actividad con la primavera y otras nuevas llegarán.
Lo que sí puedes intentar observar es si su situación puede ser debida a que pueda tener ácaros, por ejemplo, para intentar poner remedio (la coges y la observas) y si no ves nada raro pues es que la naturaleza sigue su curso.
Por lo que cuentas esa parece que lo que tiene cerca es el final, pero empezará la actividad con la primavera y otras nuevas llegarán.
Lo que sí puedes intentar observar es si su situación puede ser debida a que pueda tener ácaros, por ejemplo, para intentar poner remedio (la coges y la observas) y si no ves nada raro pues es que la naturaleza sigue su curso.
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Es una pena, la verdad es que me apena bastante ya que he estado pendiente de ella a ver que podía pesarla. He llegado a pensar incluso que volvía a ser cosa del antifugas, pero es extraño porque no había tenido más bajas desde hace tiempo...
En fin lo que ahora empieza a preocuparme es que son la mitad a cuando me llegaron, cuando las tuve eran unas 18 (sin contar la reina), con el traslado y todo ahora son 10 y la reina... Menos mal que esta ya tiene una cantidad de unas 5 o 6 larvas que me parece que están empezando a hilar...
Gracias por la respuesta
En fin lo que ahora empieza a preocuparme es que son la mitad a cuando me llegaron, cuando las tuve eran unas 18 (sin contar la reina), con el traslado y todo ahora son 10 y la reina... Menos mal que esta ya tiene una cantidad de unas 5 o 6 larvas que me parece que están empezando a hilar...
Gracias por la respuesta
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Es raro eso que dices frins de que se seque el algodón del tubo de ensayo. Lo único que se me ocurre es que pongas demasiado algodón y poca agua.
Yo lo que hago es llenar el tubo hasta que le faltan 2-3 cm. y luego le meto a presión el algodón teniendo el tubo de forma vertical, de forma que una vez apretado ocupe poco más de 1 cm. y haga presión contra el agua, es decir, paro cuando el agua comienza a rebosar por encima del algodón.
De todas formas ellas van mordisqueando el algodón para llegar a la humedad y poder beber.
No sé, nunca me ha pasado un caso así.
Yo lo que hago es llenar el tubo hasta que le faltan 2-3 cm. y luego le meto a presión el algodón teniendo el tubo de forma vertical, de forma que una vez apretado ocupe poco más de 1 cm. y haga presión contra el agua, es decir, paro cuando el agua comienza a rebosar por encima del algodón.
De todas formas ellas van mordisqueando el algodón para llegar a la humedad y poder beber.
No sé, nunca me ha pasado un caso así.
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
La duda me ha venido, porque he hecho en una especie de bombonera un pequeño hormiguero y no me queda espacio para meter un bebedero, y en el tubo que tengo para conectar a otro hormiguero o el tubo de ensayo para mudaras, quería poner un tubo con aguamiel o agua azucarada, pero con el tubo de ensayo del que tuve ahogamientos, el algodón se me ha secado un poco y ya no condensaba agua, mi principal sospecha era que apretaba demasiado el algodón, pero podría ser que tengas razón y ponga demasiado.
A ver si en unos meses empiezan a subir de numero, las puedo mudar y pruebo lo que me dices.
Gracias por la respuesta.
A ver si en unos meses empiezan a subir de numero, las puedo mudar y pruebo lo que me dices.
Gracias por la respuesta.