Comentarios "(Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus"

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Zetainexxx
Huevo

Mensaje por Zetainexxx »

Por las mañanas tenemos entre 5ºC y 10ºC, después sube hasta los 20ºC y conforme se acerca la noche vuelve a estar entre los 5ºC y los 10ºC (vivo en Murcia). Durante la noche no sé qué temperatura hay, porque acostumbro a estar durmiendo, pero no creo que nunca haya bajado de 2ºC ó 3ºC, además, aquí se está acercando la primavera de golpe y a medio día ya empieza a hacer calor, así que tiene más sentido que lo hagan para guarecerse que para hibernar, porque la temperatura está aumentando día tras día.

Después de explicarte la temperatura de mi ciudad te diré que ellas están DENTRO de mi casa (así que de poco sirve el rollo que te he soltado :lol: ), por lo que la temperatura se mantiene entre 20ºC y 25ºC, lo que aun me insta más a decantarme por la protección que por la hibernación. De todas formas seguiré observándolas atentamente a ver si salen o no salen del hormiguero y a ver si tapan y destapan cada vez o sólo están haciendo el agujero más estrecho. ¡Seguiré informando y gracias por responder tan rápido!
Mi colonia es de Messor barbarus. Aquí está mi Diario: (Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus. ¡No olvides leerlo!
La cámara que retransmite en directo desde: Canal "Messor barbarus (Zetainexxx)" está actualmente: "Desactivada".
frins
Obrera

Mensaje por frins »

La verdad es que en la calle por aquí ya se empieza a estar bien... Yo también las tengo dentro de casa y diría que están sobre unos 20º a 22º constantes. Lo que pasa es que de messor solo tengo 2 reinas que han puesto huevos... Las Lasius que tengo están más activas desde hace una semana más o menos... Lo que me llama la atención es que tengo una en el bebedero desde anoche a las 11 de la noche que me acosté, y cuando me levantado seguía ahí... y la miro y recorre el algodón... total no se que está haciendo, pero creo que está mirando de tapar el agua del bebedero (lo tiene complicado... XD).

Soy muy novato aún, así que me paso mucho tiempo leyendo el foro, de experiencias de la gente y eso para aprender y deducir lo que hacen mis hormigas viendo lo que les a pasado a otros...
rojobad
Huevo

Mensaje por rojobad »

Hola, que buen diario!!!!, muy bien detallado. Y una de las mejores cosas: en un sandwich ;) . Me lo acabo de leer completo, ando por el foro leyendo las experiencias de los demás, para ver qué de bueno puedo sacar de eso, jejejejeje.

A mi me encantaría tener una colonia de Messor o de otra especie granívora, sobre todo porque me parece más fácil tenerlas en un sandwich que a las Atta, que son las que estoy criando. Pero no he tenido la suerte de encontrar ninguna. De cualquier manera no me quejo, porque las cortahojas como las Atta son realmente interesante y súper organizadas, pero requieren cuidados especiales.

Felicitaciones y seguí adelante con este diario, que está buenísimo. Cuando tenga mi propia colonia de granívoras, voy a usar varias de las ideas (como la del celofan removible, jejeje ;) ) en ella.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”