Comentarios a: "Colonia de Lasius niger, reina: Eurídice"
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Yo probaria con ellas, aunque hay algunas grandes... pero tambien hay pequeñas, como en la naturaleza...
Supongo que ellas eligiran las de mejor tamaño.
Que las quieres para dentro del hormiguero ( para que ellas vallan sacando tierra) o para la parte exterior ?
Supongo que ellas eligiran las de mejor tamaño.
Que las quieres para dentro del hormiguero ( para que ellas vallan sacando tierra) o para la parte exterior ?
Para el suelo de la cajita de forrajeo.
Otra cosa que también puedo probar es colarla y quitar las más tochas... Las Messor no creo q tuvieran problemas, pero al ser tan chiquitas las Lasius...
Creo que voy a colarla un poco
Otra cosa que también puedo probar es colarla y quitar las más tochas... Las Messor no creo q tuvieran problemas, pero al ser tan chiquitas las Lasius...
Creo que voy a colarla un poco
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Si es para el exterior no te procupes... ellas cojeran la que quieran para tapar lo que quieran.
Suerte!
Suerte!
- Manu3Cantos
- Corocotta
Como te dice Locoslot, esa te sirve. Ten en cuenta que se ve que tienen diferentes diámetros, otra opción es, colocar esas piedras cubriendo el fondo de la caja y un poquito de arena, pero vamos, con una cucharada te vale. Cuando la descubran, la utilizaran si es que en algún momento la necesitan.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Bueno, he tenido que salir y no he podido postear antes... Llamadme loca, pero este es el tinglado que tengo montado:
Por orden de izquierda a derecha:
Hormiguero -> pipeta -> caja de forrajeo -> cachito pipeta -> tubo unido al tubo de la colonia.
Están muy raras con tanto espeacio, pero ya han salido a la cajita. Casi no han comido porque ayer les eché un par de gotas que devoraron y aún tienen el culete gordito.
Crees factible con toooodo ese montaje que se trasladen de la derecha a la izquierda? O puede ser mejor conectar el tubo al hormiguero, darles luz fuertecilla y luego poner la caja? Toda la parte derecha en cuanto se muevan se suprime.
Si es una mierda decidlo ehhh xDDDDD
P.D.-> Colecciono muñecas, sí.... xDDD Loca de remate. Y está así de desordenado porque estoy sin tiempo ^^U
Por orden de izquierda a derecha:
Hormiguero -> pipeta -> caja de forrajeo -> cachito pipeta -> tubo unido al tubo de la colonia.
Están muy raras con tanto espeacio, pero ya han salido a la cajita. Casi no han comido porque ayer les eché un par de gotas que devoraron y aún tienen el culete gordito.
Crees factible con toooodo ese montaje que se trasladen de la derecha a la izquierda? O puede ser mejor conectar el tubo al hormiguero, darles luz fuertecilla y luego poner la caja? Toda la parte derecha en cuanto se muevan se suprime.
Si es una mierda decidlo ehhh xDDDDD
P.D.-> Colecciono muñecas, sí.... xDDD Loca de remate. Y está así de desordenado porque estoy sin tiempo ^^U
No te preocupes, las lasius ya habrán descubierto todo el hormiguero. Si no se pasan es porque son pocas y ahora no les interesa. Dices que tienes desorden y tinglados mierdas? Tu no has visto lo que tengo yo liado! Jajajaja! Y lo de las muñecas no es tan raro, yo tengo muchos más hobbys y muchos son frikis pa cagarse. Yo tengo una minicolonia de lasius sp.. Y están conectadas a dos hormigueros para que ellas elijan, al final se han puesto a hivernar y no han elegido.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- Manu3Cantos
- Corocotta
Trasladarse, no se si se trasladaran, ahora expectación tienes por un tubo (nunca mejor dicho)
Ahora en serio, lo normal es que si, tranquila porque si las condiciones que encuentren en el hormiguero son mejores que en el tubo, tarde o temprano se cambiaran de sitio. Lo que si es que cubras el hormiguero (que supongo has descubierto para la foto) para que tenga oscuridad y crean que esta bajo tierra a salvo.
Ahora en serio, lo normal es que si, tranquila porque si las condiciones que encuentren en el hormiguero son mejores que en el tubo, tarde o temprano se cambiaran de sitio. Lo que si es que cubras el hormiguero (que supongo has descubierto para la foto) para que tenga oscuridad y crean que esta bajo tierra a salvo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
El problema de las lasius es que se acostumbran a la luz y no les molesta. Yo tengo hormigueros con las galerías descubiertas y menos la cámara real en el resto están tan tranquilas. Probé a darles calor con una bombilla a la minicolonia que menciono y tube el efecto contrario, se ponen en la parte de arriba y aguantan ahí los capullos. Como os lo montáis cuando alguna se pone cabezota y no se quiere mudar? Eso sí, sin verter el tubo en el hormiguero.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
El hormiguero lo tengo tapado, pero a estas peques le da un poco igual eso.
Yo creo que puede ser por el tema de la hibernación, y que hace poco que han comido, porque el otro día que tenían hambre... no veas xD por eso quería montar esto, porq ven la aguja y se tiran y con el tubo es complicado. Y también lo que dices Sergi de que están cómodas, la reina cuando siente peligro se mete dentro de un hueco que han hecho dentro del algodón, así que cuando ellas quieran, tampoco tengo prisa ^^.
Las mias al menos al acercarle el flexo se ponen bastante nerviosas e intentan huir, usaré esa técnica si se ponen muyyyyy tontas. Volcarlas no lo veo como una opción, ya que con las larvas... Prefiero que hagan lo que quieran ^^
Yo creo que puede ser por el tema de la hibernación, y que hace poco que han comido, porque el otro día que tenían hambre... no veas xD por eso quería montar esto, porq ven la aguja y se tiran y con el tubo es complicado. Y también lo que dices Sergi de que están cómodas, la reina cuando siente peligro se mete dentro de un hueco que han hecho dentro del algodón, así que cuando ellas quieran, tampoco tengo prisa ^^.
Las mias al menos al acercarle el flexo se ponen bastante nerviosas e intentan huir, usaré esa técnica si se ponen muyyyyy tontas. Volcarlas no lo veo como una opción, ya que con las larvas... Prefiero que hagan lo que quieran ^^
Quería preguntaos por qué mis hormiguas están arrastrando piedritas dentro del tubo... En un principio metieron varias en la miel pero no consiguieron sacarlas. Las que han metido ha sido después de que les retirara la miel.
Que chulas son las lasius!
Que chulas son las lasius!
La minicolonia que te comentaba hicieron lo mismo, empezaron a meter arena en el tubo y taparon la entrada. Yo por eso siempre que las destapó en un tuper les pongo arena, así ellas se cierran la entrada y están tranquilas. Cuenta que ahora son poquitas y tienen que vigilar mucho porque en la naturaleza las atacarian y no se podrían defender. Con el tiempo se quedan tranquilas y ya salen despreocupadamente. Mi primera colonia era de tetramonium y hasta que no fueron unas cuantas, no salían casi a buscar comida, pero ahora que son más de ciento cincuenta siempre tengo más de quince por fuera buscando comida.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Puede que también sea porque con el frío y la panzada de comer miel de ayer en un tiempo no necesitan comer nada... les voy a poner más arenita de la más finita ^^
Gracias!
Gracias!
Si le pones arena suficiente ya verás como taparan la entrada, sólo salen lo mínimo, así que si ya han comido casi no se asomaran por ahí fuera. Vigila lo que les pones, tengo una minicolonia de C. barbarus y para tapar la entrada al hormiguero no han dudado en arrancar unos cactus que les había puesto. Ahora tengo el problema de que se puede llegar a pudrir. Le puedes poner arena normal, de construcción o en algun parque, lo único que tienes que tener en cuenta es que no tenga nada orgánico y esteriluzarla.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Yo a las messor les voy a poner una caja tb porque las muy lacias me arrancaron algodón, y el algodón se ha ahongado y puff estoy super agobiada T_T