Cosita curiosa.
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Cosita curiosa.
La pequeña mancha en forma de ''careta''o punta de flecha que tienen en el torax... es transparencia o brillo?
Visten de un marron muy bonito
Cosita curiosa.
Pelucant escribió:La pequeña mancha en forma de ''careta''o punta de flecha que tienen en el torax... es transparencia o brillo?
No es brillo, no, lo tienen claramente.
Un saludo
- Manu3Cantos
- Corocotta
Cosita curiosa.
Claro habrás cogido muestras ¿verdad? porque como no yo se de uno que te...
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Cosita curiosa.
Sergi3Cantos escribió:Claro habrás cogido muestras ¿verdad? porque como no yo se de uno que te...
Se donde anda el hormiguero, pero yo creo que son....... aunque es un poco raro lo de los punticos..nunca se sabe.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Cosita curiosa.
Ale, tiro la toalla, me voy a dormir, mañana vere en que acaba esto.
Espero que tu "SI" duermas bien Carlitus... , más que bien, a gusto.
Espero que tu "SI" duermas bien Carlitus... , más que bien, a gusto.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Cosita curiosa.
Veo que los puntitos del gáster son continuación de las líneas claras del tórax y creo ver que llegan hasta la cabeza, por lo que eso pudieran ser sus estómagos o el buche ¿puede ser?
Yo diría Temnothorax
¿Iré a la hoguera y los fuegos del averno fallero y valenciano ?
Yo diría Temnothorax
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Cosita curiosa.
ixdeenero escribió:Veo que los puntitos del gáster son continuación de las líneas claras del tórax y creo ver que llegan hasta la cabeza, por lo que eso pudieran ser sus estómagos o el buche ¿puede ser?
Yo diría Temnothorax
Bueno bueno, las cosas se animan por aquí, quien sabe si habeis acertado...
Temnothorax,Pheidole,Solenopsis.....
Probablemente alguno caerá en los fuegos valencianos..
Un abrazo
PD:Mañana por la mañana cuelgo una foto que os desvelará algunas dudas.
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Cosita curiosa.
Lo que me extraña es que el marron de los puntos no se da en ninguna otra zona del cuerpo, en cambio el tono del torax se da en patas tambien. ¿Pudiera ser el color del torax los musculos?
Cosita curiosa.
Pudiera ser, a veces la coloración varía por muchas razones,aunque cabe destacar, que es un super macro al cual no andamos acostumbrados en hormigas vivas.Pelucant escribió:Lo que me extraña es que el marron de los puntos no se da en ninguna otra zona del cuerpo, en cambio el tono del torax se da en patas tambien. ¿Pudiera ser el color del torax los musculos?
- cadista_92
- Reina
Cosita curiosa.
Yo como novato no tengo mucho que decir ya que no se casi nada de hormigas, pero si tuviera que apostar seria por Pheidole ( espero tener razón )
saludos
Reedito : son Pheidole 100% seguro y me fijado que en las foto de la batalla de messor y pheidole hay unas hormigas que también tiene esos puntos ( cave la posibilidad que sea la misma colonia )
saludos
Reedito : son Pheidole 100% seguro y me fijado que en las foto de la batalla de messor y pheidole hay unas hormigas que también tiene esos puntos ( cave la posibilidad que sea la misma colonia )
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Cosita curiosa.
cadista_92 escribió:Yo como novato no tengo mucho que decir ya que no se casi nada de hormigas, pero si tuviera que apostar seria por Pheidole ( espero tener razón )
saludos
Sogtulakk y tú teneis razón.
Pheidole palidulla, sin embargo, no son la misma colonia, intuyo temas de coloración u órganos internos, para que veais que a veces a simple vista.....
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Cosita curiosa.
¡¡¡Qué bueno!!! Vas a beber a la fuente del autor de la foto, sí señor. Jo, macho, es verdad al ver las fotos de ese tema. Creo que me voy a quemar y mucho . No digo na, pero creo que Cadista_92 va a tener razón... Me voy a dormir, que a lo mejor bien descansado corro lo suficiente para que no me alcancen las llamascadista_92 escribió:Yo como novato no tengo mucho que decir ya que no se casi nada de hormigas, pero si tuviera que apostar seria por Pheidole ( espero tener razón )
saludos
Agggghhh, me quemo, no me ha dado tiempo a poenr el post antes de la solución
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Cosita curiosa.
Has llegado tarde y has ardido en la hoguera fallera ixdeenero
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Cosita curiosa.
Toy hecho cenizas, agh!!!
A parte del escozor de las quemaduras, es muy interesante ver que puedan ser los organos internos. La verdad es que me ha llamado mucho la atención, a parte de lo bien que me lo he pasado. Apúntate una, Carlitus, ha estado muuuuuu bien
A parte del escozor de las quemaduras, es muy interesante ver que puedan ser los organos internos. La verdad es que me ha llamado mucho la atención, a parte de lo bien que me lo he pasado. Apúntate una, Carlitus, ha estado muuuuuu bien
Cosita curiosa.
ixdeenero escribió:Toy hecho cenizas, agh!!!
Para la próxima os pondré algo parecido, a ver si consigo confundiros de nuevo
Vente a Valencia y te calmo esas heridas con esa horchata que te debo
Un abrazo!