Posible enfermedad en colonia de C. cruentatus.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Pero soda para mi parecer humedecer el algodon cada 15 dias en verano ..... yo he humedecido el de los hormigueros chiquititos cada 4 o 5 dias mas o menos por la calor, al cuarto dia ya estaba casi seco y aparte le aplicaba humedad directa a la escayola lo del algodon es para que puedan beber agua directamente de el, aparte para asegurar la humedad claro esta.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Algo no has tenido en cuenta Salaito, no es lo mismo criar en Bilbao que en Sevilla. Yo tengo claro que se ha de aplicar humedad mas a menudo en el Sur que en los hormigueros que estén en el Norte y más cerca de la costa.SALAITO escribió:Pero soda para mi parecer humedecer el algodon cada 15 dias en verano ..... yo he humedecido el de los hormigueros chiquititos cada 4 o 5 dias mas o menos por la calor, al cuarto dia ya estaba casi seco
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Tienes toda la razon Sergi, pero aun con todo eso, dejar de aplicar agua 15 dias y el algodon que se supone que seria la unica fuente de humedad activa estaria seco............ no sigue siendo un poco excesivo ? sabemos que aqui en el sur hace muchisimo calor hasta 48 grds
y que tienen que estar mas atendida en cuanto a la humedad pero................ seria humedecer 2 veces al mes a n hormiguero ?
saludos
y que tienen que estar mas atendida en cuanto a la humedad pero................ seria humedecer 2 veces al mes a n hormiguero ?
saludos
- Manu3Cantos
- Corocotta
La verdad es que en las ocasiones en que he movido los míos por vacaciones al Norte, es una de las cosas que más me han llamado la atención. En algunos casos no he tenido necesidad de aplicar humedad en los 15 días que he estado, aguantando con la que llevaban de Madrid. También te digo que ha ocurrido este año en que el tiempo no fue muy bueno que digamos en Julio, y que voy justo a la costa, la casa esta a escasos 50 metros de la bahía de Santander.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Bueno
Gracias por vuestros comentarios, en principio os comento que parece haberse acabado el problema.
Las he canviado de hormiguero a uno de yeso y por ahora todo va bien. No forrajean estan todo el dia metidas en el hormiguero y solo alguna sale a tomarse su agua azucarada, tampoco entran insectos muertos a las larvas, por lo que entiendo que debe ser como un periodo de hivernación.
Desde ayer no hay mas bajas ( que normalmente solia ser un par al dia )
Si puedo os cuelgo foto colonia como está.
Gracias por vuestros comentarios, en principio os comento que parece haberse acabado el problema.
Las he canviado de hormiguero a uno de yeso y por ahora todo va bien. No forrajean estan todo el dia metidas en el hormiguero y solo alguna sale a tomarse su agua azucarada, tampoco entran insectos muertos a las larvas, por lo que entiendo que debe ser como un periodo de hivernación.
Desde ayer no hay mas bajas ( que normalmente solia ser un par al dia )
Si puedo os cuelgo foto colonia como está.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Me alegro mucho de que se te acabase el problema en tu colonia, la verdad esque es un alivio cuando empiezas a ver mejoras, han sido muchas las que se te han muerto ?