Por fin mi primer mini hormiguero de yeso xD
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
También hago referencia a lo comentado en otros posts sobre las Messor barbarus y es que la reina puede sobrevivir sin alimentarse hasta que nazcan las primeras nurses. Como ya no necesita los músculos alares, creo que los degrada y el propio organismo de la reina los reabsorbe, pero es como dice locoslot, sobrevive a base de sus propios músculos alares, pero si le ponen una buena comida por delante, pondrá los huevos con menos estrés.
- Zancaslargas
- Reina
Hola,
No soy experto y menos en Lassius, pero te puedo decir al menos dos cosas.
De golpes nada, por favor. He comprobado que las hormigas, al menos las messor, se estresan mas con los golpes que con la luz.
Lo mejor que puedes haces es conectar el tubo donde vengan a la cámara de forrajeo o dejarlo abierto dentro de esta. Tapas el hormiguero y dejas la camara de forrajeo y el tubo a la luz. Ellas solas se cambiaran.
Si vas a recibir la colonia de Ant House, la reina ya vendrá con nurses. Las puedes alimentar desde el primer momento.
Y en cuanto al sitio que elegirá la reina... pues siempre será el que a ella le apetezca...
Saludos
No soy experto y menos en Lassius, pero te puedo decir al menos dos cosas.
De golpes nada, por favor. He comprobado que las hormigas, al menos las messor, se estresan mas con los golpes que con la luz.
Lo mejor que puedes haces es conectar el tubo donde vengan a la cámara de forrajeo o dejarlo abierto dentro de esta. Tapas el hormiguero y dejas la camara de forrajeo y el tubo a la luz. Ellas solas se cambiaran.
Si vas a recibir la colonia de Ant House, la reina ya vendrá con nurses. Las puedes alimentar desde el primer momento.
Y en cuanto al sitio que elegirá la reina... pues siempre será el que a ella le apetezca...
Saludos
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Yo tampoco soy experto, pero es un remedio que he leido en algunos posts y he llevado a la practica, si no quieren salir por las buenas existe ese sistema "los golpecitos" no creo que se mueran por recibir algunos golpecitos en el tubo, si es cierto que la mejor manera es la segunda opcion que dices Zancaslargas, hombreee ............... se habla de golpecitos (toquecitos), no porrazos al tubo... yo tengo mis Messor Barbarus en el salon de mi casa y con una obra hace 2 años enfrente, tengo el hormiguero delante de la terraza y le da luz casi directa, las tengo bien cubiertas con celofan rojo, pero ruidos ???? tengo tres niños pequeños, la tele asi que fijate.... cada colonia es un mundo (digo yo ehhh) yo he sacado ya algunas minicolonias a golpecitos y vivas estan.
Saludos

Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
una de mis minicolonias de lasius se resistian a abandonar el tubo de ensayo, estuvieron durante una semana en la caja de forrajeo viviendo metidas en el tubo de ensayo, alguna salía usmeaba y a dentro otra vez, todas pegadas al algodon humedo, no salian ni con toquecitos sutiles, ni con golpes un poco mas energicos (sin pasarse) ni nada, al final cogí un clip lo estiré, hice un gancho y poco a poco fui estirando del algodon hasta que lo saqué del tubo con todas ellas sobre él y ahi estuvieron un par de horas hasta que decidieron entrar al hormiguero. Y estan perfectamente todas.
A grandes males, grandes soluciones. Jejeje.
A grandes males, grandes soluciones. Jejeje.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
Yo tengo actualmente una minicolonia en la sala de forrajeo de un hormiguero y llevan unos días, les puse arena y taponaron la entrada del tubo.Me gusta que estén hay por qué así salen cuando quieren y cojen comida. Tienen unos quince capullos a punto de nacer y supongo que cuando nazcan ya se pasarán. Cuando ellas creen que es el momento ya se pasan, yo siempre lo hago así y la verdad es que todas se acaban pasando.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott