Me recomendais una buena lupa?
Para lo que tu quieres lo mejor es una lupa de las que tu llamas "de detective" y con entre 5 7 10 aumentos.
Yo uso, aparte de un microscopio manejable, una de esas, grandota, de pocos aumentos (creo que tres) y con todo el borde rodeado de leds que iluminan el objeto que se mira (yo los tengo recubiertos con celofan rojo para poder observar sin molestar a las hormigas) que me resulta muy cómoda para eso que tu quieres.
Aquí te mando la referencia por si te sirve de algo.
http://cgi.ebay.es/LUPA-de-MANO-LUZ-6-L ... 4cf068a006
Yo uso, aparte de un microscopio manejable, una de esas, grandota, de pocos aumentos (creo que tres) y con todo el borde rodeado de leds que iluminan el objeto que se mira (yo los tengo recubiertos con celofan rojo para poder observar sin molestar a las hormigas) que me resulta muy cómoda para eso que tu quieres.
Aquí te mando la referencia por si te sirve de algo.
http://cgi.ebay.es/LUPA-de-MANO-LUZ-6-L ... 4cf068a006
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Jajajaja! Es que no sé cómo diferenciarlas de las otras, a las que yo llamo "de relojero" o "de joyero"mamm escribió:una lupa de las que tu llamas "de detective"
Me gusta la idea de la que me sugieres, aunque 3 aumentos es poco para lo que busco. Ya tengo una (sin leds), no sé de cuántos aumentos (cómo se puede saber???) pero que no me resulta suficiente. Quisiera una de bastante más.
En qué tipo de tiendas físicas buscaríais esto, para poder probarlas? Ópticas? Aunque me temo que los precios...
Hazte a la idea de que mientras más aumentos tenga, más cerca te tienes que poner del objeto y más dificil será tenerlo "a foco" como ya te han explicado cuando te han hablado de la profundidad de foco.
Es incompatible bastante aumento y facilidad de visión si no se tiene un pulso excelente (yo no lo tengo).
Puedes consultarlo en ópticas pero comprobarás que todo lo que se te ha dicho en este hilo es facilmente comprobable porque te han dado informes algunos expertos (yo no lo soy) que tienen una gran experiencia..
Es incompatible bastante aumento y facilidad de visión si no se tiene un pulso excelente (yo no lo tengo).
Puedes consultarlo en ópticas pero comprobarás que todo lo que se te ha dicho en este hilo es facilmente comprobable porque te han dado informes algunos expertos (yo no lo soy) que tienen una gran experiencia..
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
entonces lo de la profundidad es algo asi como un macro? y para mirar por las galerias de un hormiguero hecho por uno mismo debe tener mucha profundidad? he entendido? saludos
tu eres el creador ...
- MadGator
- Carlos
galaxy, si, si tienes a las hormigas en una galeria de 2-3 cm de profundidad, osea lo que las separa del cristal, con las lupas de 20x no podras enfocarlas pues aunque la pegues al cristal la distancia de engoque esta mas cerca de esos 2cm.
en una optica me pidieron 80 € por una de 12x con mango de unos 4cm de ancho, calculo que lo que buscas seria una de 6x de unos 4cm, mas amplitudud se traduce en menos anchura y menor zona enfocada, tambien menos distancia de enfoque y mucho mas precio pues con la anchura es exponencial, quizas un cuenta hilos.
en una optica me pidieron 80 € por una de 12x con mango de unos 4cm de ancho, calculo que lo que buscas seria una de 6x de unos 4cm, mas amplitudud se traduce en menos anchura y menor zona enfocada, tambien menos distancia de enfoque y mucho mas precio pues con la anchura es exponencial, quizas un cuenta hilos.
- Galaxy
u.. esto de las lupas me esta armando un lío... a ver, cuanto menos aumento tenga la lupa mas profundidad de enfoque tendrá, y cuanto mas gorda sean los cristales mas profundidad de enfoque tendrá?? estoy bien o liado?
si tienen pasen me una pagina donde lo expliquen, yo estoy buscando pero no encuentro nada..
saludos y gracias
si tienen pasen me una pagina donde lo expliquen, yo estoy buscando pero no encuentro nada..
saludos y gracias
tu eres el creador ...
- MadGator
- Carlos
perdona, quizas he juntado 2 cosas que aunque ligadas son diferentes, "punto de enfoque" y "profundidad de campo", cuando miras por una lupa el sitio donde mas nitido y definido esta el objeto a mirar es el "punto de enfoque", el conjunto de la zona anterior y posterior que tambien se ve relativamente bien es lo que llamamos "profundidad de campo", en los ejemplos anteriores se ve lo que comento.
resumiendo, generalmente a mayor ampliacion que de la lupa mas cerca estara el "punto de enfoque" y menor "profundidad de campo" tendras.
esto de los cristales sean lupas u objetivos de camaras es un mundo complicado, pues superponen varios consiguiendo por ejemplo en las "Triplex" que enfoque por toda la superficie del cristal y no solo en el medio.
resumiendo, generalmente a mayor ampliacion que de la lupa mas cerca estara el "punto de enfoque" y menor "profundidad de campo" tendras.
esto de los cristales sean lupas u objetivos de camaras es un mundo complicado, pues superponen varios consiguiendo por ejemplo en las "Triplex" que enfoque por toda la superficie del cristal y no solo en el medio.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Muy bien resumido...MadGator escribió: resumiendo, generalmente a mayor ampliacion que de la lupa mas cerca estara el "punto de enfoque" y menor "profundidad de campo" tendras.
Entiendo entonces que esas lupas "triplex" son como pequeños objetivos? No sabía de su existencia, investigaréesto de los cristales sean lupas u objetivos de camaras es un mundo complicado, pues superponen varios consiguiendo por ejemplo en las "Triplex" que enfoque por toda la superficie del cristal y no solo en el medio.
Gracias a todos
- Galaxy
gracias MadGator, he entendido bastante, buscare a ver como anda la cosa por acá para compradme una...
a ver si e entendido, la que debo compradme es una con mayor punto de enfoque y no tanto profundidad de campo??
saludos y gracias
a ver si e entendido, la que debo compradme es una con mayor punto de enfoque y no tanto profundidad de campo??
saludos y gracias
tu eres el creador ...
- MadGator
- Carlos
sip, superponen 2 cristales.CyberAnt escribió: Entiendo entonces que esas lupas "triplex" son como pequeños objetivos?
"punto de enfoque" y "profundidad de campo" suelen ir ligados, a mayor distancia al "punto de enfoque" mayor suele ser la "profundidad de campo", segun para que la queremos, hay que buscar el conjunto amplitud-punto de enfoque, a mayor amplitud mas cerca estara el "punto de enfoque" y a mayor amplitud menor suele ser el diametro de la lupa (a precios asequibles).Galaxy escribió: la que debo compradme es una con mayor punto de enfoque y no tanto profundidad de campo??
Yo tengo una de 30x y voy sobrado La compré en Anthouse y la verdad es que es mas que suficiente, al menos para mí
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
- Galaxy
al parecer voy entendiendo... vichare alguna.. gracias
tu eres el creador ...