Muerte de obreras y canivalismo de larvas y pupas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
antgenius012
Obrera

Mensaje por antgenius012 »

como cogiste esos acaros
egarensis
Huevo

Mensaje por egarensis »

Pues voy a provar tu sistema. Ahora he puesto un aji troceado en la fona de forrajeo ( tengo un hormiguero tipo acuario ) y de momento las muertes se me han estavilizado. Mañana me voy, asi que haré todo el proceso cuando vuelva. De momento tienen comida y no les he puesto mas humedad. Espero que la cosa se estavilize un poco. Creo que los ácaros han venido por el alimento vivo que les he puesto sin descongelar y/o por demasiada humedad. Hasta hora les ponia 2ML de agua semanal en un sandwich de 10 x 20. Supongo que al no hacer mucha calor estas últimas semanas y al llover bastabte ha ayudado a que el agua no se evaporase. Os cuento la semana que viene. :D
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

Puede ser que lo que tu tienes sean ácaros de la humedad, no tan letales como los rojos. A mi como ya te comenté, me funcionó, espero sea este tu caso.
Te sigo de cerca, suerte :wink:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
antgenius012
Obrera

si te vas a donostia dejalas en un tubo o en otro hormiguero pasalas una a una vijilando que no pasen acaros
antgenius012
Obrera

a dejale agua en gel y un monton de semillas tambien proteina y vitamina por si se quedan sin fuerzas
egarensis
Huevo

Mensaje por egarensis »

Después de una semana de ausencia y de una retirada de humedad las hormigas siguen muriendo. Ahora ya solo quedan 2 obreras ( una pequeña y otra mediana ) y la reina. Ahora estoy desinfectando el nuevo recipiente que les voy a poner. Su nuevo hogar va a ser un tupper redondo con un tubo de ensayo acoplado a modo de cámara. A ver si se me recupera esta reina. Lo que no se és cómo sacar a la reina del sandwich de arena, ya que no se mueve de allí!
antgenius012
Obrera

con un palillo si lo clabas desde arriba y llegas a su camara puedes ir poco a poco enpujandola

pero no seria mejor que el hormiguero fuese el tubo

suerte
egarensis
Huevo

Mensaje por egarensis »

Ahora estoy peor de cómo empezé, solo queda la reina, que tiene unos 7 o 9 ácaros blancos adheridos y la tengo en el mismo tubo de ensayo con el que me llegó ( con depósito de agua al fondo ). Ahora la questión es; la acabo de dejar sin agua y le quito el depósito? A todos os ha costado tanto empezar con messor?
antgenius012
Obrera

no tiene por que ley hoy que si tienes buen pulso puedes coger a las hormigas una a una y quitarle los acaros (se recomienda practicar con las nurses)

con eso de para principiantes solo quiere decir la mas facil de criar no que este chupado :wink:
egarensis
Huevo

Mensaje por egarensis »

Finalmente me quedo la reina con algunos ácaros pegados. La puse en un tubo que anteriormente tenia ajo. I no sé si por eso o porque pero después de 24h la saqué para limpiarla y ya no tenia ácaros. Ahora la reina ya lleva 48h en otro tubo límpio y se ve bien. Ya iré informando a ver como sigue. Grácias a todos por la ayuda!!! :o
antgenius012
Obrera

pues para mi que lla estara bien :wink: :wink:
Responder

Volver a “Messor”