Problema con hormigas.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Buyoman
Huevo

Problema con hormigas.

Mensaje por Buyoman »

Lo siento por el vocabulario esq estoy desde un iPhone y me cambia las palabras.
Manu3Cantos
Corocotta

Problema con hormigas.

Mensaje por Manu3Cantos »

Bueno las C. micans, y según tengo entendido casi todas las Camponotus son de crecimiento lento. Mi experiencia particular es corta, ya que tengo dos colonias de micans desde hace 8 meses, una de ellas tiene 11 obreras y la otra 6 desde el momento en que me llegaron. Han pasado el invierno tranquilas, no ha habido bajas, han liado algún capullo y no aprecio ningún tipo de puesta, si bien es cierto que las observo en contadas ocasiones y unicamente me dedico a ponerlas comida en su zona de forrajeo sin abrir a la luz el hormiguero (eso lo hago una vez cada tres semanas más o menos).

Por lo que solo te puedo recomendar paciencia (mira que soy pesao con lo de la paciencia y la tranquilidad, ¿verdad?), lee todo lo que puedas relacionado con construcción de hormigueros. Siento darte malas noticias, pero lo poco que he investigado a través de la red relacionado con tu hormiguero, me indica que el sustrato utilizado es "arena". Este tipo de sustrato cuando no va mezclado con arcilla, provoca que cualquier fallo de humedad junto a alguna pequeña vibración, de al traste con todas las galerías con el consiguiente peligro para nuestras hormigas.

Por otro lado, habrás leído ya cosas relacionadas con los vuelos, estamos a puntito de que comiencen por nuestra zona, ya se empieza a ver movimiento en las bocas de los hormigueros. Colmenar y Tres Cantos compartimos, por proximidad, los vuelos, por lo que estate atento a la sección de alados. Esta sería una buena opción para que comiences alguna otra colonia que tenga un crecimiento mas rápido.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
eiuel
Reina

Problema con hormigas.

Mensaje por eiuel »

Disculparme por no haber podido responder antes. Tal como indicaba fmm, efectivamente preguntaba si el hormiguero era de gel dado que este tipo de hormiguero no parece adecuado para la cria.
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Buyoman
Huevo

Problema con hormigas.

Mensaje por Buyoman »

No, no es tierra y una cosa la hormigas tardan hasta un año en criar? Yo pensaba q alomejor en 3 meses tenia por lo meno 30 hormigas o así... Me estoy equivocando mucho?
Manu3Cantos
Corocotta

Problema con hormigas.

Si solo es arena, es como te indicaba anteriormente Buyoman, un descuido con la humedad, y un portazo cerca del hormiguero (quien dice un portazo, dice un "ligero" golpe a la superficie sobre la que este el hormiguero) y toda la arena se puede derrumbar y atraparlas debajo. Quizá no las pase nada y vuelvan a salir a superficie, pero yo no me arriesgaría.

Y si son lentas, no, no es que puedan ser lentas, es que pueden ser muuuyyy lentas. Pero son duras.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Buyoman
Huevo

Problema con hormigas.

Mensaje por Buyoman »

Vale a lo segundo y a lo primero q se supone que tengo q acer para evitar eso?
Manu3Cantos
Corocotta

Problema con hormigas.

Te refieres al tema de la humedad, no descuidarte. Es difícil, pero la otra solución es cambiar el tipo de sustrato, u olvidarte de esa granja.
En mi caso, al principio nos regalaron una parecida (comprada precisamente en EL Ventanal, ahí en Colmenar) y tuve la suerte de que viniese rota. No me moleste en ir a cambiarla, fui directamente a por el dinero.

Planteate preparar algo para esas micans, como te he dicho son de crecimiento muy lento, tienes tiempo de sobra.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Buyoman
Huevo

Problema con hormigas.

Mensaje por Buyoman »

Ammmmmm... Ya pero por ejemplo antes de nada estuve mirando los post de hacer un hormiguero pero esq no se cual es el mas idóneo... Porq el de yeso lo veo muy sintético y me gusto el de sandwich. Pero en canto vi cuanto valía las planchas de vidrio o metacrilato pase. Por son muy caras. Asik ustedes que me recomendaríais o cual es el que utilizan?
eiuel
Reina

Problema con hormigas.

Mensaje por eiuel »

Yo los tengo de metacrilato, efectivamente son caros pero no generan problemas. Tengo también uno casero de escayola de fabricación propia, pero no estoy demasiado convencido con este último.
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Manu3Cantos
Corocotta

Problema con hormigas.

A ver Buyoman, un sandwich es lo que tu tienes, si le cambias el sustrato por una mezcla de arena/arcilla podría ser suficiente.
Al respecto del precio de los materiales, esta claro que el metacrilato es caro, pero los cristales, salvo que el tamaño que quieras preparar sea enorme, o que quieras usar cristales blindados :lol: :lol: :lol: , con unos simples marcos de estos que viene sujetos con clic te valdría. Otra cosa es la manera que ingenies para montarlo todo.

Yo salvo casos especiales, o errores de principiante, me decanto por el acrílico o el Ytong, solo que el acrílico es "home-made" como se suele decir.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Buyoman
Huevo

Problema con hormigas.

Mensaje por Buyoman »

Muchas gracias por el consejo gracias. Si me podéis ayudar algo mas estaré muy agradecido.
Buyoman
Huevo

Problema con hormigas.

Mensaje por Buyoman »

Tengo buenas noticias ya la reina me a puesto tres huevosss . Pero sigo teniendo una duda hace 3 días les eche una mosca que había matado cn un trapo y no la
Han tocado q puedo hacer? Gracias
Manu3Cantos
Corocotta

Problema con hormigas.

Si ves que pasado el tiempo se empieza a poner fea, la retiras, pero mientras tanto déjasela, cuando las apetezca y sobre todo cuando estén tranquilas saldrán a comer.
Como creo que te comente, es un tipo de hormiga que me llama la atención lo asustadiza que es.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Camponotus”