Fabricación de aspirador de boca pero para soplar!!

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

en dos palabras... im-presionante. yo tambien intentaré hacer uno a ver si tengo suerte y tambien funciona :wink:
... haciendo un descanso...
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

aki os pongo fotos del aspirador ke hice y si veis bien en la 3ª esta lo ke digo del antirretorno ke aunke no se ven bien los detalles la idea si se ve

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

si kereis verlo mejor le hago fotos de mas cerca

un saludo
raca hormiga
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Que fuerte acabo de verlo en entomopraxis, no dista mucho del diseñado por MadGator, y vale la friolera de 90 € o no se leer y son 9 €, (pero si se leer!!) o estos toman el pelo a cualquier, yo lo flipo!!!

Fijaros foro del aspirador-efecto venturi (90 €):
http://www.entomopraxis.com/imagenes/D606.JPG

Aspirador sin efecto venturi, es decir el tradicional (12 €):
http://www.entomopraxis.com/imagenes/D6040.jpg

Joder estos tios son poco rigurosos, te cobran una diferencia de unos 78€ por la diferencia de soplar a aspirar, que tios, y eso que aproximadamente los materiales son parecidos... jajajaaja.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Pues ya veo que el fin de semana no habéis estado ociosos :lol:

Yo no he tenido tiempo de intentar la construcción, pero si le he estado dando vueltas en la cabeza todo el fin de semana. Mi idea inicial era similar a la de Madgator, un bote de carrete fotográfico atravesado por un tubo que sea estrechamiento del que viene de la boca soplante. Lo que tenía pensado para evitar que el material aspirado entre en el tubo por el que se sopla es pegar una gasa al corte del tubo en donde se produce el efecto de aspiración. Ya me había planteado que así sería un problema el intercambiar botes, una solución, como bien decís, podría ser montar el invento en la tapa el tubo. Una idea que intuyo que puede mejorar el rendimiento es usar un tubo de sección cuadrada pegado a la tapa del bote, que tendía que ser lo más plana posible.

Cuando pueda intento hacer uno.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Ok Ankxo, por favor una vez que vayais mejorando vuestros diseños, por favor, ponedlos bien explicaditos todos y con fotos si puede ser, para ponerlas en las FAQs.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
jan
Pupa

Mensaje por jan »

existe un aparato primitivo que aun lo usan(los estudiantes de bellas artes lo conoceran) los artistas para pulverizar barnices y otros productos.
Esta basado en un venturi, y son dos tubitos formando angulo recto, al soplar por uno, la corriente de aire aspira del otro.

saludos.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Hola, si jan, pensando en ello pense en simplificarlo y si funcionara bien seria ideal pues se podria acoplar facilmente a los aspiradores que ya tenemos, pero por lo menos el que yo he hecho de momento no tiene mucha fuerza. :(
de todos modos me ha quedado asi:

Imagen

mismo procedimiento que en el otro corte en la mitad hasta la mitad, aplicar mechero y doblar.

Imagen

tubo cortado en cuña para que encage.

Imagen

este es el resultado final, se sopla por donde dice la flecha y de podria acoplar a los aspiradores actuales.
me costo aspirar unas lasius nose si por el tamaño de los tubos (1'5 metros) o porque :roll:
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Empezaré con una broma para MadGator:

Claro que te costó coger la Lasius, como el tubo tuviera 1,5 metros como bien dices, ibas apañado!!! jajajaja.

Bueno volviendo a lo serio, he intentado fabricar uno, y la verdad es que no me ha funcionado mu bien, imagino que hize poco estrechamiento del tubo, y claro no se producía lo esperado, tengo que probar de nuevo..

Pero estamos en ello...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

SI,SI, broma :wink: , pero en realidad si que eran 1,5 METROS pero de largo, tambien podria ser que despues de un fin de semana uno ya no tiene la misma fuerza para soplar :lol:
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

:shock: Me dejas a cuadros, joer 1,5 metros de largo jajajaaja, un poco largo no?

En fín estoy deseando hacerme uno que funcione, a ver si me pongo!!
Ea5vm
Obrera

espera

Mensaje por Ea5vm »

Bueno yo estoy a la espera de que salga el definitivo.
eso si por favor bien explicadito para los cortos de sesera no tengamos
muchas dudas.
ja ja ja
venga un saludo para todos
ASMO
Reina

Mensaje por ASMO »

pues lo mismo me animo a sacar uno tb.
1 cosa,.... q tubo es mas fino (por el q soplas y sale el aire) o (el q absorve y deja el especimen en el tarro) ??
¡¡Mira como corren!! ;)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Pues si ASMO parte del kit de la cuestion es que cuanto mas fino sea el tubo por el que se absorve mas poder de absorsion tendra (vamos digo yo :wink: ) lo cual es un inconveniente segun la especie a coger.
venga venga haceros uno a ver que tal os va :D
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bueno ayer he probado el primer modelo enganchado al aspirador normal y bueno :roll: cogi 3 o 4 reinas lasius y luego me canse de soplar quite el prototipo y me puse a aspirar, el poder de aspiracion sigue siendo bastante mayor, seguire investigando pudiera ser por el diametro de los tubos.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Se me a ourrido este esquema del posible aspirador:

Imagen

No se si estará mal por haber entendido mal el efecto venturi. Sería una pelota o esfera de goma conectada a un tubo que se estrecha y que en su parte estrecha tiene un tubo pegado.Cuando apretamos la pelota echa el aire dentro del tubo, este aunmenta su velocidad al estrecharse el tubo y baja su presión, por lo que tiene que compensarla absorviendo aire del otro tubo.Habría que hacerle por supuesto un orificio a la pelota de goma para que coja aire y al bote para que salga. La fuerza de succión sólo debería ser lo suficiente fuerte para que las hormigas lleguen al tubo principal...allí el mismo aire las empujaría hacia el bote. La pelota solucionaría los problemas de saliva que comentaba Racamubi.

Que os aprece...si esta mal por algún error físico no me lo tomeis en cuenta...yo de fisica ando pegao pegao. :D :D

Saludos.

PD:A ver si alguien lo hace q yo tengo ahora poco tiempo.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”