Identificar esta reina
- Biohormiga
- Acromyrmex
Identificar esta reina
Las tres hormigas que se me ocurren dije, anteriormente, que eran Tapinoma, Dorymyrmex o Brachymyrmex. Las primeras dos son de la Subfamilia Dorilinae (no hacen capullos) y la ulima es de Formicinae (hacen capullos). Pero tengo una reina Dory y no se parece asique esa ya la descarto. Tambien hay una característica peculiar de Brachymyrmex, si uno las mira desde arriba, la parte delantera no deja ver el pecíolo. De modo que para mi es Brachymyrmex. Eso si, de la especie ni idea
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Identificar esta reina
Tendría que lograr una foto de la cabeza y ver si se pueden contar solo nueve segmentos en la antena. Va a estar difícil con esta especie tan chiquita, pero lo voy a intentar en unos días que finalmente me llega el objetivo macro que estoy esperando hace varios meses.
Identificar esta reina
Bueno a ver, aquí pongo unas fotos mas detalladas. ¿Me parece a mi o esos son capullitos?
En estas dos que siguen con un poco de imaginación se puede contar los segmentos de la antena y yo conté nueve, lo cual confirmaría que se trata de Brachymyrmex Sp.
Acá se ve el tamaño, tiene ahora cuatro milímetros de largo, el abdomen creció en estas semanas de cautiverio.
En estas dos que siguen con un poco de imaginación se puede contar los segmentos de la antena y yo conté nueve, lo cual confirmaría que se trata de Brachymyrmex Sp.
Acá se ve el tamaño, tiene ahora cuatro milímetros de largo, el abdomen creció en estas semanas de cautiverio.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Identificar esta reina
No hay duda de que es Brachymyrmex y que ya tiene pupas. La mía aún tiene huevos. ¿Sabes cuanto te tardaron los huevos en convertirse en larvas?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Identificar esta reina
Todo fue muy rápido. La tengo hace solo 24 días. Mas o menos diría que en la primera semana puso los huevos y luego tardo una semana en pasar de huevos a larvas y otra semana en hacer los capullos. Si todo sigue así en poco tiempo tendré las primeras nurses.