Pois é certo. É uma Megascolia maculata flavifrons efectivamente y en estos lares ya la tengo visto cazar larvas de algunos Scarabaeoidea coprófaga...Hace mucho tiempo que no la veía.
Aunque claro, también hace mucho tiempo que no veo ni a mis queridos Scarabaeoidea.
AAAAAH nuestra Vespa cabro. Pobrecilla....libando ella en la dulce savia de las heridas de nuestros carballos. Imponen por su tamaño...pero son mansas. Ahora...sus nidos son de impresión....fabulosos.
El año pasado en O Caurel cojimos uno abandonado del tamaño de un balón de balonmano...Preciosos.
Avispones
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Megascolia
Hola, soy nuevo en este foro y la afición de mi hijo y mia es coleccionar insectos. Somos principiantes y ayer mi hijo se encontró el macho y la hembra de este AVISPON. No teníamos ni idea de a que especie pertenecía y ha sido una alegria muy grande poder encontrar información y ver las fotos. Gracias por todo.
El dimorfismo entre macho y hembra es espectacular.
La encontro en Vallromanes, en el Valles Oriental cerca de Barcelona.
El dimorfismo entre macho y hembra es espectacular.
La encontro en Vallromanes, en el Valles Oriental cerca de Barcelona.
Bienvenido al foro, Barreyat
No sé si por el momento habréis prestado mucha atención a las hormigas para vuestra colección, pero os animo a que si no es así lo hagáis. Como cualquier grupo pueden parecer complicadas al principio, pero pronto se aprenden las cosas básicas y en poco tiempo ya se reconocen las especies más comunes. Además aquí tendréis todo el apoyo para identificarlas.
Saludos.
No sé si por el momento habréis prestado mucha atención a las hormigas para vuestra colección, pero os animo a que si no es así lo hagáis. Como cualquier grupo pueden parecer complicadas al principio, pero pronto se aprenden las cosas básicas y en poco tiempo ya se reconocen las especies más comunes. Además aquí tendréis todo el apoyo para identificarlas.
Saludos.
Agrdecimiento
Gracias por la bienvenida y esperemos poder compartir esta afición a los pequeños grandes animales. Tenemos unas cuantas fotos digitalizadas de la colección y nos falta identificar a unos cuantos. Si no hay inconvenientes las iremos colgando poco a poco. Hablo en plural ya que mi hijo Dani, de 12 años, también comparte todo este mundo y me gustaría que se aficionara a tope.
Re: Agrdecimiento
ola soi nuevo aqui y se bastante de la scolia flavifrons mas q nada porque la estudio en mi tiempo libre este insecto no tieene una picadura mayor a la de cualquier avispa pero la hembra puede hacer mucho daño a bocados a i hay algun fallo por ahi de q habian visto a la scolia flavifrons atacando una colmena. esa es la vespa mandarinia japonica que ataca a las colmenas para alimentarse de sus panales
saludos
saludos