Preparense para los vuelos de Acromyrmex (cortahojas)

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
SeGuN
Huevo

Mensaje por SeGuN »

Suerte con la captura de Acromyrmex !!

Ojalá tuvieramos de esas aquí en España jeje me gustan las cortahojas. Saludos :wink:
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Pues aun no ocurren :cry: . Han pasado tres días de calor y nada. Salgo todas las mañanas y nada. espero que llueva alguno de estos días.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

Biohormiga escribió:Pues aun no ocurren :cry: . Han pasado tres días de calor y nada. Salgo todas las mañanas y nada. espero que llueva alguno de estos días.
Así estaba yo hace unas semanas y ahora tengo muchas (messor en mi caso) hibernando. No desanimes que verás que tienes suerte y encuentras :wink:

Suerte!
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Esta vez tengo pensado agarrar varias reinas (unas diez o mas) pondre en tres tubos dos reinas juntas y en 4 o 5 una reina. Según lei Acromyrmex tiene falsa poliginia, pero lo deica haciendo referencia a Acromyrmex Versicolor (una especie de EEUU). Pero creo que se puede aplicar a todas las especies de Acromyrmex, no?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

pues yo creo que no se puede aplicar a todas las especies, ya sabes instintos aunque algunas reinas si pueden llegar a tolerarse durante mucho tiempo (hasta que nazca la primera nurse), a partir de ahi o una queda renegada o termina muerta XD
saludos
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Eso es lo que quiero averiguar, si Acromyrmex Lundi tiene falsa poliginia.
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

hola, soy de florida Uruguay...
por aquí coinciden las fechas de los vuelos?? si lo hacen a que hora de la mañana me tendría que levantar? y busco en los mismos hormigueros o en las cercanías?
saludos gracias
tu eres el creador ...
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Pues aqui (Argentina) son, si mal no recuerdo, como a las 7 de lamañana.
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

tengo una pregunta estos vuelos en la mañana donde se realizan... a esa hora ya hay mucha claridad así que imagino que buscarlas en los bombillos ya no tiene ninguna ciencia... como encuentran los vuelos de estas reinas????
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Se ven a simple vista, agarre un vuelo el año pasado llendo a la escuela. Tenes que andar esquivando las hormigas, y eso que son grandes, 1cm y un poquito mas. Forman una nube de alados a la altura del suelo. El piso se llena.
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Me podrían contar cuál es el caso de la hormiga argentina=????
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

La hormiga argentina (Linepitheme Humile), es una hormiga que es, como su nombre lo indica, originaria de Argentina. Cuando el transporte comenzo a crecer cada vez mas y mas (barcos, camiones, etc.), la hormiga comenzo a ser trasladada por accidente a lugares en los que no existía. Cuando ocurre que una especie va de su lugar nativo a uno donde no existe puede ocurrir que se adapte y que no compita con otros seres, o que cmpita con estos y los desplaze (caso de nuestra hormiga). Y para peor, tiene un comportamiento que no hay en otras hormigas, no compiten entre colonias. O sea que si se encuentran, por dar un ejemplo, una colonia de hormigas argentinas en francia con unas que recien llegan de Argentina, en vez de pelearse y matarse, se uniran y colaboraran.

Espero haberme explicado bien.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Hoy al mediodía, en mi club de golf, casi de casualidad me encontré un montón de alados. Fui a buscar al auto los frascos y fui metiendo los que me parecían reinas vivas. Había muchos más amontonados cerca de un hormiguero, todos alados muertos, cientos.

Luego al llegar a casa y mirarlos mejor llegué a la conclusión de que son todos machos, ninguna reina. Evidentemente llegué tarde, los vuelos deben haber sido tempranito y al mediodía solo quedaban los restos de los machos mientras que las hembras que sobrevivieron ya se habían enterrado.

Igual estas que agarré las puse en tubos a ver que pasa, pero ya se van a ir muriendo. Lo curioso es que esto se dio hoy sin que haya habido lluvias. Hace un par de semanas que no llueve y no parece que vaya a llover por unos días más. Recién para el viernes 29 de octubre está anunciado que lloverá, pero yo voy a estar de viaje en Alemania para entonces... :(

A mi me parece que son acromyrmex estos alados que encontré, aunque ya saben todos que mi nivel de conocimiento para estas cosas es mínimo, despues saco unas fotos y las subo.
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Si, biohormiga, me he enterado, gracias por la explicación, aún hay muchas cosas que tengo que aprender... :oops: :oops:
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

No te preocupes, creo que todos empezamos así :lol: .
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”