Camponotus herculeanus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Bulldogant
Huevo

Camponotus herculeanus

Mensaje por Bulldogant »

Lupa yo tengo la herculeanus (cortesia de anthouse)..y por si te ayuda ami lo q mejor me ah ido es darles una mezcla de leche,miel,y azucar..un par de veces por semana..y se lo comian que no veas :wink: ..insectos de momento no me comen...sobre lo de onde meterlas yo pienso meterlas en un meta de 22x23 el de forma de hoja(anthouse) no se como taran ay pero en cuanto sean unas cuantas nurse/obreras pai van...buena explicacion xauxa me flipo lo de la nevera :shock: jajaja...aunque mi reina mide sobre los 17mm..y tengo 4 obreras que andan sobre los 10-11mm(quiza pueda ser porque son nurses no lo se)..un saludo a todos.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Camponotus herculeanus

Mensaje por srenau »

¿Me estáis diciendo que si quiero criar correctamente mis 2 Herculeanus de AntHouse las tengo que tener en la nevera? Pues vamos apañaos... :roll: Eso no nos lo avisa Robert... :cry:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno

Camponotus herculeanus

Mensaje por alberto_enfermero »

jejejeje recuerdo ese post de xauxa.

acabará anthouse vendiendo neveras ¿?¿? .. :lol: :lol: :lol:

hay neveritas de usb mu chulas.... baeh1
... haciendo un descanso...
xcom
El Padrino
Contactar:

Camponotus herculeanus

Mensaje por xcom »

0_O fijate tu que cosas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mendelius
Reina
Contactar:

Camponotus herculeanus

Mensaje por mendelius »

Una idea para discutir:

Cuando tendrán problemas estas hormigas será seguramente en verano por "la caló". Entonces la idea es cambiarlas el ciclo: En verano tenerlas en la nevera para que hibernen, y el resto del año sacarlas a una habitación para que tengan el ciclo normal.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Lupa
El Arquitecto

Camponotus herculeanus

Mensaje por Lupa »

Siento deciros que la Camponotus ha desaparecido, la tenia en un tubo de ensayo y con la calor que ha hecho estos últimos días en Alicante destape un poquito el algodón de la tapa para que se quitara la condensación, (encima al tener fugas de las Lasius niger que no han parado en todo el verano en re-corretear la estantería en donde las tengo) parece ser que descubrieron a la camponotus y por un agujero entre el algodón y el cristal atacaron a la reina, esta se asusto y no la he vuelto a ver..... :cry: con lo bonita y grandota que era.

Pero todo lo que me habéis dicho sobre esta especie me lo guardo en el coco para otra vez que seguro que es muy útil. Por cierto, me a impactado eso de tener a las hormigas en la nevera :shock: .
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Camponotus herculeanus

Mensaje por srenau »

Vaya, estas Lasius, es que no te puedes fiar de ellas... :lol:

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
xauxa
Der Nomos der Erde

Camponotus herculeanus

Mensaje por xauxa »

srenau escribió:¿Me estáis diciendo que si quiero criar correctamente mis 2 Herculeanus de AntHouse las tengo que tener en la nevera? Pues vamos apañaos... :roll: Eso no nos lo avisa Robert... :cry:
No, no, que eso de la nevera era para tenerlas durante unos meses en hibernación para lo que se supone que debería ser su ciclo natural del año allá en las cumbres de las montañas donde viven. Pero para criar lo hacen mejor a las temperaturas normales usuales de 20 grados o más. Supongo que también se puede hacer lo que comenta mendelius...
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Camponotus herculeanus

Mensaje por srenau »

xauxa escribió:No, no, que eso de la nevera era para tenerlas durante unos meses en hibernación para lo que se supone que debería ser su ciclo natural del año allá en las cumbres de las montañas donde viven. Pero para criar lo hacen mejor a las temperaturas normales usuales de 20 grados o más. Supongo que también se puede hacer lo que comenta mendelius...
De todas maneras le recomendaré a Robert que en el anuncio de Herculeanus de la tienda ponga "IMPRESCINDIBLE NEVERA Y MUJER COMPASIVA", porque ahora ya me dirás tú... :roll:

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Camponotus”