La reina ha vuelto a poner huevos. Ya tienen una buena pelotilla de nuevo ¡Empieza la primavera! A ver si esta temporada crecen bien .
Aunque les gusta comer algo que no sea alpiste de vez en cuando, la verdad es que con algo vivo y grande no son muy eficientes que digamos. Ni con una pupa de tenebrio podían (Se la puse de larva, y pupó dentro del bote de forrajeo). Y eso que el pobre bicho no puede moverse, sólo dar coletazos... Si es que en el fondo las Messor son unas cagonas ... tuve que matarla y entonces sí, se la han llevado al nido . El chopped no les da tantos problemas .
Diario de Messor barbarus
La colonia va muy bien
Aquí se ve parte de la cría que tienen:
Y aquí una ninfa bastante grande a punto de caramelo
La verdad es que el hormiguero me ha decepcionado un poco en cuanto a visibilidad para fotografiar. El vidrio se ensucia bastante por dentro, y me chafa unas fotos que de otra manera hubiesen quedado muy bien:
Aquí se ve parte de la cría que tienen:
Y aquí una ninfa bastante grande a punto de caramelo
La verdad es que el hormiguero me ha decepcionado un poco en cuanto a visibilidad para fotografiar. El vidrio se ensucia bastante por dentro, y me chafa unas fotos que de otra manera hubiesen quedado muy bien:
Una foto lo resume todo:
Están muy bien, y la verdad es que tener un hormiguero ya de tamaño considerable, y siendo hormigas de tamaño medio, resulta muy gratificante . Cada día antes de irme a dormir me quedo mirándolas un rato. El otro día pude ver a dos obreras poniendo huevos tróficos, lamentablemente no hice fotos .
Están muy bien, y la verdad es que tener un hormiguero ya de tamaño considerable, y siendo hormigas de tamaño medio, resulta muy gratificante . Cada día antes de irme a dormir me quedo mirándolas un rato. El otro día pude ver a dos obreras poniendo huevos tróficos, lamentablemente no hice fotos .