Es esta una reina :O?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

Mochomomex escribió:Hola, despues de unas vacaciones ya estoy de vuelta, gracias por los consejos. Si ya estaba pensando en como los iba alimentar y la idea de la manzana me parece perfecta, estoy pensando en conectar el nido de mi odontomachus a una caja de forrajeo para no tener que estar abriendo y cerrando el bote, ahi en la caja le pondría la manzana que dices angeldezeus.

En los terrenos cercanos a mi casa hay termitas y tambien estoy pensando en abastecerme de ahi

por último las odontomachus no se pueden alimentar de otra cosa que no sea insectos? por ejemplo pequeños pedazos de carne (jamón, salchicha, pollo) o cosas azucaradas?
con miel disuelta en agua aunque a las mias no les gusta happy

joao me dijo que se les podía dar carne cruda... yo lo intente pero a las mías no les gusta lo intente con carne, pollo y jamon pero nada no lo comen... en la calle en un nido que tengo identificado de odontomachus les coloque carne cruda y no quisieron les puse un trozo de carne cocida y se lo llevaron al nido... yo no les quiero dar carne cocida a las mías me da miedo que los condimentos les puedan hacer daño. aunque las de la calle no lo pensaron dos veces para llevarselo... creo que en cautiverio es mas delicado el asunto... le pregunte a joao si puedo colocarle la carne cocida pero aun no me ha dado respuesta por que esta de viaje. estoy esperando su regreso...

intenta darles pequeños trozos de jamon, carne o pollo crudo eso si me lo recomendaron y si se lo comen es por que tienes suerte las 3 reinas mías son exigentes y no les gusta... no lo he intentado con salchicha
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

pues si pero no creo que les agrade mas que un buen insecto fresco jeje si quieren ayuda para su mini ecosistema aqui estoy felipep y angeldezeus tengo muy buenas ideas y que si funcionan, ya probe una y me funciono luego les cuento en otro tema
felipep
Pupa

Mensaje por felipep »

Dale man, todas los aportes son bienvenidos.

Si queres, abrí un nuevo tema para que no desvirtuemos este.
angeldezeus
Reina

esta reina ya tiene unos 100 días ya debe tener sus primeras larvas como va eso Mochomomex????
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Mochomomex
Huevo

Mensaje por Mochomomex »

Todo va viento en popa, aunque todavia no tiene larvas, solo su pelota de huevos, sacando las cuentas no tiene mas de 18 días de capturada.

La reina original está en un hormiguero tipo Ozo para reinas y la nueva en uno cyber ant donde la tuve que meter por que no tenía otro tapper, cuando pueda le haré otro Ozo parece que la reina 1 esta muy agusto.

De comer les doy bichitos que captura en el patio (termitas, grillos, cochinillas <---- no les gustan mucho las cochinillas)
A los cuantos días se supone que tenga larvas?
angeldezeus
Reina

Mochomomex escribió:Todo va viento en popa, aunque todavia no tiene larvas, solo su pelota de huevos, sacando las cuentas no tiene mas de 18 días de capturada.

La reina original está en un hormiguero tipo Ozo para reinas y la nueva en uno cyber ant donde la tuve que meter por que no tenía otro tapper, cuando pueda le haré otro Ozo parece que la reina 1 esta muy agusto.

De comer les doy bichitos que captura en el patio (termitas, grillos, cochinillas <---- no les gustan mucho las cochinillas)
A los cuantos días se supone que tenga larvas?
me confundi quería poner 10 dias no 100 :lol:

en cuanto al tiempo... la primera reina ya debería tener la primera larva, mi reina dio su primera larva a tan solo una semana de tenerla y a los 20 días ya eran dos larvas salia una larva por semana...

pero te digo algo ellas esconden muy bien las larvas si hay algún lugar donde no llegues a ver con claridad de seguro allí mete las larvas. me paso con una de mis reinas pensé que no tenia larvas y de la noche a la mañana tenia 4 pupas y no sabia de donde habían nacido, hasta que descubrí que pegaba las larvas de la parte superior del algodón donde mi vista no llego a mirar nunca
Angel De Zeus

Diarios:

Comentarios:

cesar maximiliano
Reina

Mensaje por cesar maximiliano »

de que estado eres? yo le traigo ganas a una pero nounca las e visto :wink:
yorms
Larva

Mensaje por yorms »

a mis odontomachus yo les doy 5 moscas diarias y tambien muchas termitas,ya que las termitas son blandas,no les gustan mucho las cosas asucaradas,lo que yo realizo es echarle en su recipiente con agua,azucar,pero mi colonia tiene 178 obreras,9 aladas,5 reinas,1 macho y mas de 30 pupas y larvas
ARMANDOOOO
Huevo

Mensaje por ARMANDOOOO »

chicos que paso con lo del ecosistema me gusto esa idea
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”