Bueno, tampoco me puse a llorar ni nada jajaja. No es tan grave, que de cada mil princesas sólo una llega a hacer una colonia.
Podrás saber si son niger o flavus cuando salgan las obreras. Las lasius niger son negras (evidentemente) y las flavus tiene un color amarillento, pero las reinas son muy muy parecidas.
28-6-2010
- yoiyomismo
- Reina
28-6-2010
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
- valdi
- Reina
28-6-2010
son las mismas que las que yo caze ayer! igual que en mi post por mi pueblo ayer habia un monton tengo mas de 40 y porque ya no quise cojer mas! jaja un saludo , pienso que son lasius pero no estoy seguro al igual que tu estoy esperando a que algun esperto me diga cual son
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
28-6-2010
OK Pues muchas gracias, cuando salgan las obreras lo pondré aquí para cerrar la intriga
Sólo una cosa, decimos que estas llevan enterradas desde Otoño... Me temo entonces que estarían enterradas ya con huvos y tal y lo mismo los han perdido y están deprimidas y ya este año no hacen nada... ¿Cómo lo veis?
Sólo una cosa, decimos que estas llevan enterradas desde Otoño... Me temo entonces que estarían enterradas ya con huvos y tal y lo mismo los han perdido y están deprimidas y ya este año no hacen nada... ¿Cómo lo veis?
28-6-2010
Si te refieres a que en las fotos de muestra (hormigas montadas) se las ve de color claro, has de tener en cuenta que están muertas y llevan tiempo así. Algunas incluso han pasado una temporada sumergidas en alcohol antes de ser montadas. Los pigmentos de color se degradan con el alcohol y el tiempo. Son más bien para fijarse en detalles morfológicos como el clípeo, la disposición de las antenas y ojos en la cabeza o el número de artejos.Egroj escribió: Estoy mirando las dos especies en hormigas.org y las veo como muy rojas ¿No son hormigas negras?