Problema messors hormiguero escayola

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
musicodc
Larva

Mensaje por musicodc »

ojo con estas perlas, es preferible el gel que se usa para darle de beber a las tarantulas y a los reptiles pequeños, informate en una tienda de animales.
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

No no, estais muy equivocados.
Les hecho un poco de gel de ese que tenian en su hormgiuero de gel.
Al vaciarlo lo metí todo en un tupper para que se mantenga y no se seque. Así en caso de irme un tiempo de vacaciones y las tenga que dejar les puedo poner más cantidad de gel y se que algo pueden comer en mi ausencia.
Y como sinceramente el gel no molesta pues les pongo un trozo y si lo quieren bien, sino pues ahi se queda ya que como no se pudre se mantiene.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

humedécelo de vez en cuando, sino se te irá deshidratando aunque esté en un tapper cerrado. yo hago lo mismo con el gel que me sobró.

incluso para reinas capturadas, en vez de agua con algodón... un trozo de gel y no hay problemas con que se acabe el depósito.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

alberto_enfermero escribió:humedécelo de vez en cuando, sino se te irá deshidratando aunque esté en un tapper cerrado. yo hago lo mismo con el gel que me sobró.

incluso para reinas capturadas, en vez de agua con algodón... un trozo de gel y no hay problemas con que se acabe el depósito.

un saludo!!
Vaya, lo de las reinas no lo sabia, me apunto tus consejos para el gel :D
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

la colonia de C. lateralis que tengo en el diario empezó en un tubo de ensayo con gel en vez de cámara de agua. ¡y mira como van! :shock: :lol: :lol:

Y... volviendo al tema... ¿siguen taladrando el yeso?
... haciendo un descanso...
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

alberto_enfermero escribió:la colonia de C. lateralis que tengo en el diario empezó en un tubo de ensayo con gel en vez de cámara de agua. ¡y mira como van! :shock: :lol: :lol:

Y... volviendo al tema... ¿siguen taladrando el yeso?
Pues sinceramente no mucho, aun que de vez en cuando veo a dos o tres en esa camara como buscando algo que hacer allí (como si fuesen carpinteras jajajaja)
Por lo del gel, vemos que para un hormiguero entero no es bueno ya que puede licuarse, pero en pequeñas proporciones les va muy bien a estas pequeñas :lol:
Responder

Volver a “Messor”