Yema de Huevo
Yema de Huevo
Lo probaré en mis lasius,
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Yema de Huevo
las mias son messor y las de alberto hmm pues las que tenga
- yoiyomismo
- Reina
Yema de Huevo
Las lasius también se pirran por ello, lo probé en las de mi patio y, de haber 5 o 6 forrajeadoras, a los 10 mins había 40 o así chupando de la gotita que les dejé, jeje. Yo les puse huevo batido(reutilicé de un filete empanado, jeje), azúcar y agua para licuarlo un poquillo.
Última edición por yoiyomismo el 16 Abr 2010 12:36, editado 1 vez en total.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Yema de Huevo
Pues las mías (Lasius y Tetramorium) sí comen yema de huevo duro, pero de vez en cuando (hay veces que parece que no les apetece ).
Las Lasius, generalmente lo "chupan" y solo en un caso se han llevado un trocito al nido.
Mientras que las Tetramorium cortan trocitos y se los llevan al nido.
Además estos días he probado con la clara de huevo duro, pero sin éxito
Por otra parte, las mías deben ser más "guarras" ya que no sancan los restos fuera
Las Lasius, generalmente lo "chupan" y solo en un caso se han llevado un trocito al nido.
Mientras que las Tetramorium cortan trocitos y se los llevan al nido.
Además estos días he probado con la clara de huevo duro, pero sin éxito
Por otra parte, las mías deben ser más "guarras" ya que no sancan los restos fuera
-
- FinderBueno
Yema de Huevo
Pues tengo más o menos esto:Tizona escribió:las mias son messor y las de alberto hmm pues las que tenga
- 1 colonia de Formica pratensis de >500 individuos. Pendientes de cambio de terrario.
- 1 colonia de Messor barbarus en horas bajas. Tubo de ensayo con un major y algunos huevos
- 1 colonia de Camponotus cruentatus de ~30 individuos. SIN reina con muchas larvas.
- 1 colonia de Camponotus lateralis 40 obreras, capullos, larvas y huevos. En metacrilato.
- 1 reina de temnothorax nigriceps con 3 nurses y larvas. En tubo de ensayo.
- 1 reina de messor barbarus del taxomara 09, con huevos.
- 2 colonias de aphaenogaster merashi sin reina para intentar criar sexuados
- 1 colonia de Camponotus lateralis SIN reina CON larvas de obreras
- 1 colonia de Camponotus truncatus
- 1 colonia de Dolichoderus quadripuntatus y
- 1 colonia de Camponotus fallax, estas tres últimas en el multiespecie junto a las C. cruentatus
- 1 colonia de Formica subrufa con reina, 15 obreras y varios huevos y larvas en un meta 15*15
- 1 colonia de Catas hispanicum con reina y 3 obreras. Varias larvas y huevos. En meta 15*15
- 2 reinas de Crematogaster scutellaris, juntas, que aparecieron dentro de una manzana (y yo cogiendo agallas ). Huevos junto a una de ellas.
- 1 Reina de lasius sp
- 2 Reinas de formica sp
Las que mejor me aceptaron el huevo diluido en miel y agua fueron las pratensis, las lateralis, las cruentatus bueno, no tenían hambre y quizás por eso no comieron mucho, pero lo probaron. El resto creo que si acaso, lo probaron, pero no se veía gran aceptación como cuando les doy miel sola diluida o alguna mosca.
Ya nos contarás con las lasius, que yo de esas no tengo.
Prueba a dejar una gota de agua azucarada en la zona de alimentación. encima de un papel de aluminio o similar. con un poco de suerte empezarán a pegar restos encima y limpiarán la zona de dentro.Ari escribió:Por otra parte, las mías deben ser más "guarras" ya que no sancan los restos fuera
Un saludo!
... haciendo un descanso...
Yema de Huevo
En el caso de mis lasius al huevo duro ni caso, una breve inspección inicial, pero ahi quedo la cosa.
En cambio, revuelto con miel y agua, van 6-7 del tirón, el problema que hay que tener es con lo diluido que pueda estar, porque en mi caso tuve una baja por ponerles una mezcla bastante viscosa, sin embargo, cuanto más diluido mayor aceptación aunque menor nº de proteínas por cantidad ingerida...
En cambio, revuelto con miel y agua, van 6-7 del tirón, el problema que hay que tener es con lo diluido que pueda estar, porque en mi caso tuve una baja por ponerles una mezcla bastante viscosa, sin embargo, cuanto más diluido mayor aceptación aunque menor nº de proteínas por cantidad ingerida...
Yema de Huevo
Acabo de probar la mezcla de agua con azucar y huevo. Me he batido un huevo para hacerme una tortilla y he cogido unas cucharaditas de huevo batido. Lo he metido a un recipiente y le he hechado agua y azucar. Lo he remobido bien, y ha tenido una buena aceptación por todas mis especies. Las que peor lo han aceptado han sido las lasius, aunque también se han puesto las botas. Se lo han comido muy bien las pheidole, aphaenogaster, tetramorium (reinas), camponotus y las messor (reinas). No obstante, creo que les gusta más el agua con azucar por un lado y las proteinas por el otro.
<*><*><*> <*><*><*>
Yema de Huevo
¿Podríais aclarar el procedimiento de dilución del huevo?
No tengo muy claro si utilizais un huevo duro o crudo (especialmente en el caso de Radio), y supongo que siempre estamos hablando de la yema ¿no?
Por otra parte, ¿cómo se lo poneis?
Mi método para suministrarles alimento líquido es ponerles un trocito de papel WC mojado con el líquido en cuestión, y, generalmente, cuando está demasiado mojado, no les gusta... ¿vosotros les dais el líquido directamente?
Y, aunque se sale un poco del asunto de este post, como se ha mencionado , con respecto al azucar y la miel, las mías prefieren la miel al azucar (diluidos ambos, a los granos de azucar no les hacen caso ).
No tengo muy claro si utilizais un huevo duro o crudo (especialmente en el caso de Radio), y supongo que siempre estamos hablando de la yema ¿no?
Por otra parte, ¿cómo se lo poneis?
Mi método para suministrarles alimento líquido es ponerles un trocito de papel WC mojado con el líquido en cuestión, y, generalmente, cuando está demasiado mojado, no les gusta... ¿vosotros les dais el líquido directamente?
Y, aunque se sale un poco del asunto de este post, como se ha mencionado , con respecto al azucar y la miel, las mías prefieren la miel al azucar (diluidos ambos, a los granos de azucar no les hacen caso ).
- yoiyomismo
- Reina
Yema de Huevo
Pues yo para diluírlo simplemento cojo los restillos que quedan en el plato de batir los huevos para la tortilla(clara y yema batidas) y les echo azúcar, revuelvo y un poco de agua. Se lo hecho directamente sobre un comedero (cualquier cosa vale, un tapón de botella dado la vuelta, los de anthouse, un trocito de papel albal...) en gotitas pequeñas para que no se ahoguen y ellas beben de ahí a gusto.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Yema de Huevo
yo, pues como yoiyomismo, batí un huevo(llema y clara) y cogí unas cucharadas del revuelto y las heché en un recipiente. posteriormente le eche agua con azucar.(quizá les hubiera gustado más si solo les hubiera hechado llema).
con el resto del huevo batido, me hice una tortilla para comer!!!
con el resto del huevo batido, me hice una tortilla para comer!!!
<*><*><*> <*><*><*>
Yema de Huevo
Gracias por vuestras respuestas, pero... ¿nadie utiliza la yema de huevo duro en dilución? (Es que a mí, por razones prácticas es lo que me viene mejor... )
- yoiyomismo
- Reina
Yema de Huevo
Bueno, puedes probar tu mism@ a intentar diluír la yema de un huvo cocido en agua con azúcar y dárselo, que algo leí por ahí de alguien que lo hacía. pero parece más complicado y no creo que se diluya, seguramente estará en suspensión y cuando beban el agua con azúcar quedará la yema sólida en el comedero
Yema de Huevo
Gracias, posiblemente esta tarde realice el "experimento" y ya os contaré como ha salido.
Por cierto, ¿alguna sugerencia para conseguir gotas muy pequeñas (sin jeringuilla u otros útiles no habituales)?
Por cierto, ¿alguna sugerencia para conseguir gotas muy pequeñas (sin jeringuilla u otros útiles no habituales)?
- yoiyomismo
- Reina
Yema de Huevo
Mojar un palillo y arrastrarlo por el comedero? o mojar un pokito el dedo, sin que llegue a hacer gota...cosas así hacen gotas super pequeñas. De todos modos busca en alguna tienda de material científico de tu ciudad, que una jeringuilla vale 10 céntimos o 20, y merece la pena, que la puedes usar hasta que se pudra, que se pueden reutilizar(para dar de comer a las hormigas, claro)
Yema de Huevo
¡Gracias por los consejos!
Finalmente hice lo siguiente:
- Mezclé en una cuchara sopera unas pizcas de azucar (3 ó 4), otras pizcas del núcleo (parte central) de la yema de un huevo duro y le eché un poco de agua (hasta mediar la cuchara). Todo esto lo revolví hasta que se homogeneizara (más o menos ya que siempre quedaba algún trozo de huevo sin disolver).
- Las gotas, provisionalmente intenté formarlas con las puntas de un tenedor (algunas salieron bien y otras no... como los pimientos de Padrón ). Las coloqué sobre unos comederos que confeccione recortando los tapones de botellas de agua.
- Una vez puestos los comederos, en las 2 colonias de Lasius, tardaron, como es costumbre un rato en descubrirlo, pero cuando lo hicieron, en una de las colonias (la más grande: 15 obreras) fue un éxito mientras que en otra (5 obreras) no se emocionaron demasiado .
- El resto de la "poción" sin utilizar, añadiéndole un par de pizcas más de azucar, lo conservo en un tubito cerrado en la nevera, a ver si me dura unos días para volver a repetir la experiencia...
De todos modos creo que todavía tendré que mejorar el sistema de producción de microgotas...
Finalmente hice lo siguiente:
- Mezclé en una cuchara sopera unas pizcas de azucar (3 ó 4), otras pizcas del núcleo (parte central) de la yema de un huevo duro y le eché un poco de agua (hasta mediar la cuchara). Todo esto lo revolví hasta que se homogeneizara (más o menos ya que siempre quedaba algún trozo de huevo sin disolver).
- Las gotas, provisionalmente intenté formarlas con las puntas de un tenedor (algunas salieron bien y otras no... como los pimientos de Padrón ). Las coloqué sobre unos comederos que confeccione recortando los tapones de botellas de agua.
- Una vez puestos los comederos, en las 2 colonias de Lasius, tardaron, como es costumbre un rato en descubrirlo, pero cuando lo hicieron, en una de las colonias (la más grande: 15 obreras) fue un éxito mientras que en otra (5 obreras) no se emocionaron demasiado .
- El resto de la "poción" sin utilizar, añadiéndole un par de pizcas más de azucar, lo conservo en un tubito cerrado en la nevera, a ver si me dura unos días para volver a repetir la experiencia...
De todos modos creo que todavía tendré que mejorar el sistema de producción de microgotas...