fotos hormigueros bote
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Si si tiene tapa pero como miden tampoco, lo que me refería es que si abres la tapa y has echado una capa de 1 cm aprox. de escayolas, pues que al abrir la tapa, las hormigas van a llegar casi al borde del botecito y claro vigilar a 1 ímagino que será facil pero a varias parece complicada la tarea.
A ver si alguien se decide por los botes y compra algunos y los envia!
Thanks!
A ver si alguien se decide por los botes y compra algunos y los envia!
Thanks!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
perdona Xcom, es vital que tenga agua para beber??, no es suficiente la humedad de la arena para que vivan,no sabia que las hormigas bebiesen, pensaba que lo extraian del suelo, entonces como se les da el agua en un terario de arena, les dejo una cazuela de los playmovil??XDD, bueno, espero respusta.
Pues no Javier no es suficiente ,ya lo he dicho y te lo vuelvo a repetir es necesario que tengan una fuente de agua, si no lo sabias no significa que no lo hagan , si no sabes como poner recipientes de agua mira la fotos del hormiguero de Raul de arena seca, que las fotos los explican todo
El tema es el siguiente por mi exp. las hormigas mueren por no tener agua, esto mismo me paso en noviembre cuando me aburri un poco de ellas y no las cuidaba mucho alas tapis les ponia su bote de agua siempre bien lleno y alas pheidoles ninguno solo el agua para la humedad y el algodon humedo, resultado? todas las tapis vivitas y coleando y las pheidoles cuando me di cuenta habia perdido la mitad de la colonia
Hay que comprender que muchas hormigas beben el rocio de las plantas por la mañana o se alimentan de los liquidos de los pulgones o nectar de flores, luego la colonia crece llega a miles de individuos necesita mas agua, la arena si se humedece mucho lo empapa todo, chorrea los cristales, luego produce un perfecto ambiente para los hongos, y tienes que estar humedeciendola constantemente por que retiene mal la humedad y si encima si quieres que beban de ella pues mas agua tendras que echar y no hablemos del verano.
El unico que tenia un hormiguero de sadwich con una colonia de hormigas maduras era Raúl que yo conozca, y los tenia en tierra seca y ya hace 2 semanas que las ha pasado a uno de escayola por algo sera.
Ah javier te recomiendo que leas la Faq del foro asi como sus normas resumidas y sin resumir pimp
otra cosa no pongas que esperas una respuesta que parece que soy tu esclavo
El tema es el siguiente por mi exp. las hormigas mueren por no tener agua, esto mismo me paso en noviembre cuando me aburri un poco de ellas y no las cuidaba mucho alas tapis les ponia su bote de agua siempre bien lleno y alas pheidoles ninguno solo el agua para la humedad y el algodon humedo, resultado? todas las tapis vivitas y coleando y las pheidoles cuando me di cuenta habia perdido la mitad de la colonia
Hay que comprender que muchas hormigas beben el rocio de las plantas por la mañana o se alimentan de los liquidos de los pulgones o nectar de flores, luego la colonia crece llega a miles de individuos necesita mas agua, la arena si se humedece mucho lo empapa todo, chorrea los cristales, luego produce un perfecto ambiente para los hongos, y tienes que estar humedeciendola constantemente por que retiene mal la humedad y si encima si quieres que beban de ella pues mas agua tendras que echar y no hablemos del verano.
El unico que tenia un hormiguero de sadwich con una colonia de hormigas maduras era Raúl que yo conozca, y los tenia en tierra seca y ya hace 2 semanas que las ha pasado a uno de escayola por algo sera.
Ah javier te recomiendo que leas la Faq del foro asi como sus normas resumidas y sin resumir pimp
otra cosa no pongas que esperas una respuesta que parece que soy tu esclavo
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Xuxo si vas a pillar botes de esos avisame, por si me pudieras comprar algunos y enviarmelos y yo te pagaria todo. Ciao!Xuxo escribió:molan, esas son de las q venden en la tienda de Madrid, verdad?
a ver si kedo cn Illán y vamos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Amigo Xuxo no tengo ninguna prisa, es decir, así que cuando tu pienses ir simplemente avisame, yo querría 3 o 4, pero te repito que no hay ninguna prisa, por cierto que te mejores!! y abrigate que aun hace fresquillo!!
Yo tambien uso placas de petri para mis reinas como hormiguero provisional hasta que tengan crias. La mias son de cristal, tienen mejor visibilidad que el plastico y se limpia mejor la tapa. El problema del cristal es que no se puede agujerear, y lo que hago para que haya intercambio de oxígeno es poner unos topes para que no cierre del todo, medio milimetro aproximadamente para que entre aire.
Es cierto que son muy bajas, unos dos centímetros. Por tanto, yo solo les he puesto una mínima capa de escayola, unos 2 milimetros, para no quedarme sin altura.
Yo queria comprarlas de plastico, es cierto que son mucho mas baratas, pero me las vendian en bolsas de 200, y me parecieron demasiadas.
saludos.
Es cierto que son muy bajas, unos dos centímetros. Por tanto, yo solo les he puesto una mínima capa de escayola, unos 2 milimetros, para no quedarme sin altura.
Yo queria comprarlas de plastico, es cierto que son mucho mas baratas, pero me las vendian en bolsas de 200, y me parecieron demasiadas.
saludos.
Por cierto, por si os sirve de idea a mis placas de petri de cristal les he puesto en el borde (tanto a la base como a la tapa), una pegatina negra rodeandolo todo, aironfix de ese que es una plancha grande y recortas lo que quieres. Esto es para que no entre luz
Y luego me he hecho una especie de campana de cartulina negra de mucho grosor, con un tirador pegado encima. Esa campana apoya encima de la placa de petri, pero no llega a tocar el suelo (para que no impida la ventilación).
Así tienen oscuridad total. cuando quiero verlas solo tengo que levantar suavemente tirando del palito del tirador de encima.
Espero que os hagais una idea.
En cuanto tenga mi cámara de fotos disponible, os envio algunas fotos.
Saludos.
Y luego me he hecho una especie de campana de cartulina negra de mucho grosor, con un tirador pegado encima. Esa campana apoya encima de la placa de petri, pero no llega a tocar el suelo (para que no impida la ventilación).
Así tienen oscuridad total. cuando quiero verlas solo tengo que levantar suavemente tirando del palito del tirador de encima.
Espero que os hagais una idea.
En cuanto tenga mi cámara de fotos disponible, os envio algunas fotos.
Saludos.
clint lo prometido es deuda esas fotos con tu sony quedaran genial.
un abrazo.
un abrazo.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas