Lasius Niger buceadoras

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por srenau »

Hoy uno de los bebederos ok, el otro otra vez con dos obreras dentro pero ahogadas, no debian saber bucear ni nadar. Debe quedar alguna rendija dado que la parte superior de tubo no es regular. Miraré de solucionarlo.

A ver porqué no podrian estar hibernando como el resto... :|
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Darkmistery
Reina

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por Darkmistery »

eso eso cataglyphis me confundi :lol:
yoiyomismo
Reina

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por yoiyomismo »

Y yo que pensaba que los humanos ya habíamos inventado todo lo que hay que inventar...pues aún se ven cosas nuevas en el mundo!!
que locura!!! :lol:
deberíamos probar a ponerles presas o comida rodeada de agua, a ver si nadan a por ella y la traen de vuelta, o ponerlas en una cámara de aire sumergida en un acuario para ver si bucean a por ella o algo así. Eso ya sería la leche
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por srenau »

Decidido, quito los bebederos a las Lasius...!!!!

Hoy otra vez obreras en los dos tubos. Está claro que estas Lasius son como los gatos, que me meten por cualquier rendija. A tomar por saco, si quieren agua, que la pidan como todo el mundo...!!!! :lol:

Pero que conste que para el resto de especies son un gran invento estos bebederos... clap

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
wilcas
Reina
Contactar:

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por wilcas »

DYULL escribió:
josemary escribió:Buena idea, Maestrogabi. Más arriba, en este hilo, Xcom diseñó unos experimentos sencillos poniendo las hormigas en un bote rodeado de agua o bien echándolas directamente en ella.

Sin ser exhaustivo, pongo una tabla con datos recogidos de la bibliografía y de observaciones directas de compañeros de Lamarabunta.

Imagen
mirar lo que el amigo josemary nos dejo en su momento.
Hola DYULL, podrías poner el link que me lleve a ese post de Josemary, gracias.
Como cuota, las Odontomachus Bauri también interaccionan con el agua, lo experimente con mi colonia ya que de adorno tenia una fuente de agua en la zona de forrajeo y un día deje un mosquito en la mitad de la fuente, al percatarse del insecto una obrera se lanzo al agua con las mandíbulas abiertas y pataleando llego hasta el insecto lo ensarto con sus mandíbulas y siguió pataleando hasta llegar a la orilla, luego de esto y para cerciorarme que no fue casualidad, cada insecto capturado medio vivo lo dejaba en el centro de la fuente y el resultado era el mismo espectáculo, que lastima que nunca lo pude filmar.
Saludos
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
DYULL
Reina

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por DYULL »

baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
alberto_enfermero
FinderBueno

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por alberto_enfermero »

Aquí lo tienes!! Cuatro páginas para que no te aburras en un rato. jejeje :wink:

Nos hemos cruzado DULL :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
wilcas
Reina
Contactar:

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por wilcas »

OK, gracias :)
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
DYULL
Reina

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por DYULL »

srenau escribió:Decidido, quito los bebederos a las Lasius...!!!!

Hoy otra vez obreras en los dos tubos. Está claro que estas Lasius son como los gatos, que me meten por cualquier rendija. A tomar por saco, si quieren agua, que la pidan como todo el mundo...!!!! :lol:

Pero que conste que para el resto de especies son un gran invento estos bebederos... clap
wenas srenau.
Tengo una curiosidad, has probado ha poner piedrecitas en el espacio que queda para que beban, así están mis pheidole y ya no las da por ahogarse. :lol:
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
alberto_enfermero
FinderBueno

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por alberto_enfermero »

y si colocas un algodón en la parte donde beben??? :roll:
... haciendo un descanso...
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por srenau »

DYULL escribió:wenas srenau.
Tengo una curiosidad, has probado ha poner piedrecitas en el espacio que queda para que beban, así están mis pheidole y ya no las da por ahogarse. :lol:
Es una idea, pero creo que las moveran. Las piedras que tengo en el terrario y en la caja de forrajeo de una de las colonias no paran de moverlas de aquí para allá. Normalmente las amontonan en un lado, como si les molestaran.
alberto_enfermero escribió:y si colocas un algodón en la parte donde beben??? :roll:
Puedo probarlo a ver qué tal. De todas maneras no me fio ya que en las dos colonias tengo el comedero aquel simple de Anthouse con dos huecos redondos en los que en uno tengo puesto algodón con agua. Pues todo y no estar seco sinó húmedo hacen túneles dentro y lo deshilachan. Cuando lo relleno de agua salen 3 o 4 de dentro. O son unas exploradoras puras y duras, o es que estan hartas de vivir ahí y buscan una escapatoria sea como sea... :lol:

Haré la prueba y comentaré. Gracias por las ideas... :wink:

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
DYULL
Reina

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por DYULL »

algo así
Imagen
en esta foto esta limpio, lo suelen llenar de tierra
Darkmistery
Reina

Lasius Niger buceadoras

Mensaje por Darkmistery »

de tierra... como casi todas las lasius y catagliphis.. les da por enterrar la comida/agua
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”