en contra del envío de reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

:? Sólo una cosa, que no quiero meterme mucho en el tema, pero los mirmecólogos no destrozan colonias, para muchos experimentos se crían reinas, si bien en otros se destrozan colonias, pero, eso sí, para capturar cualquier ejemplar pedimos un permiso de captura y ahí detallas las razones de por qué quieres hacerlo, qué vas a capturar, dónde y, lo más importante, para qué. Si la administración competente (en mi caso la Junta de Extremadura) estima que está justificada la captura, la permite, a condición de que tras la actividad se remita un informe con el resultado de las investigaciones llevadas a cabo con los especímenes capturados.
Siento haberme extendido, pero es que la ciencia no exime el tener conciencia ni moral, y no destrozamos sin ton ni son. ;)

PD Si conoces a alguien que se haga llamar mirmecólogo y destroce hormigueros porque sí y si cumplir la normativa, ten por seguro que no es ni mirmecólogo ni biólogo, por no decir otras cosas :twisted:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

La verdad no tengo dato alguno sobre la cria de reinas para artículos cientificos aquí en españa.

Claro con permisos, faltaria más, hay están los toros^^, una pena que no triunfase el banco de especies, por lo menos se podían salvar :cry:

De todas formas esto no es un ataque mio ni nada por estilo contra los mirmecologos o sobre sus metodos científicos nono , simplemente que como ejemplo de cria yo pondría a los aficionados de este foro :wink:

Bueno que vamos hacer usar colonias viejas para experimentos es otro mal menor necesario.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
BigMan
Pupa
Contactar:

opinion

Mensaje por BigMan »

Hola a todos, teniendo en cuenta que España esta poblada por más de 40 millones de personas. Que nuestra red de carreteras possee más de 90.000 km de pistas transitables. Que el comercio de mercancias trasporta 80.000 millones de toneladas de productos al año. Que en semana santa solo se producen 2 millones de desplazamientos de vehiculos. Y debido a otras muchas tribulaciones he llegado a la conclusión que nuestra fauna hormigueril y sus distribucciones espaciales estan de sobra delimitadas y creo que no pueden alterarse mucho más debido al incontrolado y masivo trasiego de colonias.

Por otro lado, rogaría a todos los integrantes del foro que intentaran reducir sus emisiones de pedos (ricos en CO2) para evitar el continuo aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero...

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Mirad el otro día iba en el coche pensando sobre este y otros post con razonamientos a mi juicio de más conocimiento de los que yo poseo, pero entiendo también una cosa, cuales son mis hormigas autotoctonas ? pues plagas imagino que puede ser que algunas no sean plagas pero sean foraneas, es decir, cuando una hormiga deja de ser foranea y se convierte en autoctona ? Pues no creo yo que lleven en Murcia las Camponotus desde antes de Cristo no ? Es decir, se puede pensar en evolución artificial, también como en evolución ?

Aun así sigo pensando que no está mal conocer que medidas de seguridad se pueden tomar para prevenir desgracias mayores, pero si desde luego aquí no debería haber Lasius niger (en Murcia) y las hay, eso me dá derecho a ir matandolas todas ? Yo no soy ni Biólogo, ni zoologo, ni una persona culta en ese tema, pero sigo pensando todas las hormigas que hay ahora mismo en Murcia y que no son plaga, siempre han estado aquí ? o puede ser que algunas lleven cien años, otras dos cientos años, y otras mucho más, y que están hayan entrado por los mismos motivos que ahora, pero en vez de ser los coches de hiero eran de madera y los barcos en vez de hierro también eran de madera ? Solo es un pensamiento espero no molestar a nadie con el, es que realmente tengo algunas dudas serias en ese sentido.

Por cierto, sobre lo que comenta Bigman en su último parrafo, me recuerda un capitulo de South Park donde se produce combustión expontanea porque la gente se contiene los pedos y entonces revientan y como solución deciden, hincharse a tirarse pedos y claro entonces alteran el calentamiento global y pasan muchos calores, al final como siempre la situación más idonea, es solo tirarse los pedos necesarios ni más ni menos.... (Como siempre el equilibrio!!).

Bueno para terminar diré que como dice Kiko, lo mejor es que El receptor asuma unas mínimas medidas de seguridad y compromisos para con las hormigas, si esta practica se lleva hacia delante pues genial todos contentos...

Ciao bambinos!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Ajajá, tb yo he reflexionado sobre el tema. Resulta que una posible respuesta ante la gran duda de si nuestra acción sobre las hormigas puede considerarse natural legitima o artificil desastrosa o qué es tener una lista de las especies que exactamente ahora hay en la peninsula con su delimitación geográfica. Si segumos las pautas de envio si mezclar especies y zonas podriamos estar hablando de actividad respetuosa y responsable.

Pero no tenemos listas defintivas nunca, hay especies sin identificar y hay especies que ahora no se considerna foráneas y... bla bla bla es decir, que no es una respuesta factible, ade+ de k me parece un poko boba (si, he dicho bien, y eso que la he sugerido yo).

Acabamos metiendonos en un filosofar sin sentido, no? ¿ La acción del hombre sobre la naturaleza es natural y legítima, sea cual sea, como ser vivo que es e interacciona con el medio y la contaminación es "mala" sólo a raiz de una interpretación sunjetiva de lo que ocurre? Dudas dudas.

Nosotros debemos aceptar nuestro papel MUY IMPORTANTE sobre los cilos y el mundo mirmecológico, que es lo que nos atañe. Que luego decidamos seguir una cierta etica ecológica o biológica al respecto, es cosa nuestra, no se si os dais cuenta, seria una moral heteronoma de las hormigas al cento per cento. Asi que es totalmente cosa nuestra decidir en base a la legislación vigente la actitud y la conducta a fin de ser consecuentes con lo que pensamos, no?

Ahi queda eso. Si alguien quiere comentar, aki estoy :)

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
lugedo
Rey

Mensaje por lugedo »

Creo que la recogida de reinas despues del momento de apareamiento es una buena práctica ya que la mortalidad de las que quedan en el campo es elevada.
Su cuidado y desarrollo de hormigueros también es aconsejable dado la presión que la expansión de hormigas foráneas y que la actividad humana esta reduciendo y/o eliminando algunas de las especies autóctonas.
Por ello, creo que el intercambio o regalo de reinas no es una actividad que pueda considerarse peligrosa ni dañina.
Sin embargo suscribo algunos de los consejos que da netodejulilla en su primer mensaje, es más creo que debería regularse y controlarse los envios de reinas.
Saludos
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
Responder

Volver a “Cria general”