¿Dónde guardáis o tenéis las hormigas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Raúl

Mensaje por Raúl »

En una estantería de mi habitación, dos colonias las tengo en dos mini 10 x 10 de metacrilato uno con arena y otro sin ella y los tubos con reinas o colonias más pequeñas en tubos de ensayo dentro de tuppers de plástico con papel de burbujas de plástico en el fondo y celofan rojo en la tapa.
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

mis colonias son jovenes.tengo unas lasius niger con 16 nurses (me nacieron 4 estos ultimos dias ^^) y unas lasius lasioides que son 5. tambien 6 messor barbarus huerfanas :| (las sigo cuidando para intentar una adopcion)

asique debido a su juventud y que las tengo en tubos conectados a cajas de forrajeo (formatos distintos todos xd) las tengo en un armario que no habra casi nunca, pero de manera que quedan a la altura de los ojos.asi cuando las observo (con la luz apagada y solo una linterna de luz roja) molesto lo minimo.solo cuando toca comer xD estan en momento muy delicado como pa andar molestandolas
supongo que cuando crezcan y tenga un hormiguero en condiciones me planteare ponerlas encima de la mesa :D

saludos!

PD: MadGator...que es ese sistema de tubos que van a todos los hormigueros (que no son pocos...) o__O es un sistema de humedad...o aireacion o que? xD me dejaste intrigado :lol:
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

Dios MadGator, me encuentro una habitacion asi y salgo corriendo, parece de ciencia ficcion :shock: con esos tubos de plastico misteriosos que ves a saber a donde iran a parar, a un super hormiguero central en donde las hormigas investigan nuevas armas de destruccion masiva. Ya esta que se me va la pinza.

Pues yo las tengo en la mesa de estudio, que ahora de estudio no tiene nada, las reinas sin cria en una caja de zapatos y las mini colonias en tubos de ensayo tapados con trapos viejos, luz del sol indirecta pero por la mañana les dejo que les de directamente hasta alcanzar la temperatura adecuada.

En invierno pasaran todas al desvan para estar bien calentitas.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Zancaslargas
Reina

Mensaje por Zancaslargas »

Las 5 minicolonias (3 Lasius y 2 de Messor) están colocadas como si fueran libros una encima de la otra. No ven la luz excepto cuando las doy de comer. Al lado en una urna las cajas de las reinas (Messor y Tetras). Todo esto ocupa un estante en el estudio.

En el mismo estudio la urna de las Messor de campo, está en el suelo cubierta con celofan rojo por los lados.

Saludos
Nezk
Larva

Mensaje por Nezk »

Yo las tengo en un armario :lol: y los tubos de ensayo con reinas los meto en un cajon donde les da el calor del cable calefactor de un terrario que tengo encima.
Por cierto, esos cables hacia donde van??? :?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

vale, vale, lo explico :lol:
ImagenImagenImagen
estas son las fotos actuales, hay estan todos mis hormigueros menos uno L. flavus que estoy intentando que se mude a un ytong.
las tengo en el garaje, arriba en el armario calefactado las colonias y abajo los botes de forrajeo y algunas colonias nuevas, los tubos son la union por donde mis pequeñas escaladoras tienen que sufrir para ir a por la comida, con una excepcion, mis messor, son malas escaladoras, su bote esta en el armario arriba del todo, tengo que dedir que aunque las demas se apañan (Lasius, Formicas, Crematogaster y Camponotus) les cuesta por lo que tengo la intencion (hace algun tiempo ya :roll: ) de quitar todos esos tubos verticales y ponerlos en horizontal pues no son capaces ahora de subir trozos grandes de comida sobre todo esto perjudica a Formicas y Camponotus pues lo suelen hacer, las lasius suelen trocear la comida por lo que tienen menos problemas, esto es facil de decir pero dificil de hacer pero lo hare :wink:
el_bicicletero
Larva

Mensaje por el_bicicletero »

Yo encima del escritorio pegadas a la pared y la verdad cuando me siento en el me quedo mirando para ellas un buen rato me presta verlas cargar con semillas y furular por los hormigueros
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

aaaaaaaaahm gracias por aclarar el misterio madgator ^^
pues si que se tienen que ganar la comida tus hormigas si xd no apto para hormigas vagas jajaja
ahora,eso si,duermen calentitas :lol:
un saludo!
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

En el interior de un armario empotrado. Las reina y colonias que aún permanecen en tubos de ensayo en un cajón dentro de este armario empotrado. Las oscilaciones de temperatura són mínimas (dependiendo de la estación, obviamente) así como los ruidos o vibraciones.
Los tubos de ensayo suelen estár a oscuras menos cuando les doy de comer o limpio. Los hormigueros suelen estar en penumbra, no en oscuridad total.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Responder

Volver a “Cria general”