Hormiguero en pecera y con isla.
- Eldono16
- Reina
las aphaenogasters creo que nadan..aunque no estoy seguro..xDDD
y las aphaenogaster yo diria que son mas de secano que de "pantanos"
y las aphaenogaster yo diria que son mas de secano que de "pantanos"
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Alguien ha criado huevos fritos? Debe ser interesantísimo...nonoide escribió:no le hagas caso , el que quiera tener peces que ponga peces y el que quiera poner huevos fritos que ponga huevos fritos.
Creo que no nadan.He cogido 3 aphas de mi hormiguero y las he puesto en un plato ondo lleno de agua con la mitad de una nuez, como si fuera un barquito, he echado las aphas dentro de la nuez y parecía que iban a saltar o algo así, tenían 4 patas intentando andar por el agua y las otras dos patas sujetas a la nuez.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
gauuuuuuuuuu , como moooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , una pasada, enhorabuena
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- rulingester
- Rey
jeje acabo de terminar uno tipo isla tambien y tambien para unas lasius niger xD yo lo hice de lego,aunque ya este un poco mayor pa jugar con los lego a mi me hizo mucha ilusion
aunque no me quedo tan currado como a ti la verdad mis felicitaciones!
PD: si se pone una barrera de talcol yo creo que seria lo suficientemente seguro como para estar sin tapa tranquilamente,no?
un saludo!
aunque no me quedo tan currado como a ti la verdad mis felicitaciones!
PD: si se pone una barrera de talcol yo creo que seria lo suficientemente seguro como para estar sin tapa tranquilamente,no?
un saludo!
Bueno, es que en la tapa está la luz que ilumina el acuario, además no necesita antifugas en ningun sitio escepto en la unión de el hormiguero y las islas porque todo lo demás está rodeado de agua, no se si me explico .
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- rulingester
- Rey
si si te explicaste,pero parece que yo no me explique bien xD
no me referia a que tuvieses la tapa puesta,sino que era en general,que supuestamente no haria falta por lo que dices del agua,que hace muy bien de antifugas
pero de todos modos yo pondre talcol supongo,porque desde que vi en un documental hormigas que buceaban en el acido de una planta carnivora porque habian establecido una simbiosis con ella....xD alguien ha visto ese docemental? a mi me dejo loco
bue,perdon,que me desvio.el caso,que si alguna hormiga consigue atravesar el agua (en mi caso no hay tanta distancia entra tierra y el cristal) pues podria subir por el cristal.es solo por prevenir ^^
saludos!
no me referia a que tuvieses la tapa puesta,sino que era en general,que supuestamente no haria falta por lo que dices del agua,que hace muy bien de antifugas
pero de todos modos yo pondre talcol supongo,porque desde que vi en un documental hormigas que buceaban en el acido de una planta carnivora porque habian establecido una simbiosis con ella....xD alguien ha visto ese docemental? a mi me dejo loco
bue,perdon,que me desvio.el caso,que si alguna hormiga consigue atravesar el agua (en mi caso no hay tanta distancia entra tierra y el cristal) pues podria subir por el cristal.es solo por prevenir ^^
saludos!
una cosa es poner huevos fritos y otra mucho mas dificil es criarlos , yo aun no he visto a nadie que consiga reproducirlos en cautividad,pero tengo una ficha de cria bastante buena que vi en una pagina francesa.estos franceses ... parece que estan aburridos!srenau escribió:Alguien ha criado huevos fritos? Debe ser interesantísimo...nonoide escribió:no le hagas caso , el que quiera tener peces que ponga peces y el que quiera poner huevos fritos que ponga huevos fritos.
aun así yo solo los pongo y disfruto de observarlos mientras duren. me han dicho que es bastante complicado darles las condiciones optimas de temperatura y humedad ya que una pecera no es su medio natural.a veces se han observado algunos poliyemicos pero en casos raros. les gustan mucho las papas fritas ,pero hay que darselas con cuidado pues pueden dañarse , mi consejo es que se las pongas alrededor, y cuando esten secas y duras las retires .
cuidado cuando los transportes porque escapan muy fácilmente y si cahen es su muerte segura aconsejo rodearlos de patatas ,amburguesas ,menestra ... y asi iran mas a gusto.
hay paginas alemanas que te los envian ,pero sale carísimo,ademas dicen que ahora con la calor llegan encerados y que solo los envian duros.
aaa se me olvidaba da igual si son de la especie gallinacius o codornicicum ,o patunicas , a ninguno les gusta mucho el sol, se llenan de moscas rápidamente y salen mohos .
al principio en mi familia no estaban muy contentos , decia mi mujer que habian bastantes huevos en casa , pero como son tan monos y tan graciosos...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Jolin, qué currada de respuesta, muy buena
Si es que si no nos tomamos con humor las cosas, ¿qué nos queda?
Si es que si no nos tomamos con humor las cosas, ¿qué nos queda?
es verdad , no volvere a enfadarme ni a mosquearme nunca mas con nadie de este foro.
-
- Larva
el hormiguero me gusta mucho, pero el problema esta aqui :
Pero hay un problema mas grande aun, las hormigas se esconderan excavando muy facilmente este material : un ejemplo :
http://www.akolab.com/fourmis/forum/fil ... ux_742.jpg
El poliextireno no deja una gota de agua incorporarse asi que tu hormiguero va a estar muy seco por dentro.El hormiguero es de poliextireno extruido
Pero hay un problema mas grande aun, las hormigas se esconderan excavando muy facilmente este material : un ejemplo :
http://www.akolab.com/fourmis/forum/fil ... ux_742.jpg
Yo uso otro tipo de poliextireno estruido, es mucho más duro y las hormigas no pueden taladrarlo, y por lo de la humedad, se soluciona con la humedad ambiental que hay dentro del acuario gracias al agua.
-
- Larva
perfecto, mucha suerte
-
- Larva
Yo vi ese documental, y tambien flipe, parecian sirenas nadando en los jugos esos..
Yo vi ese documental, y tambien flipe, parecian sirenas nadando en los jugos esos..
-
- Larva
hablas de las Camponotus schmitzi con Nepenthe Bicalcarata