Hormiguero en pecera y con isla.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

las aphaenogasters creo que nadan..aunque no estoy seguro..xDDD
y las aphaenogaster yo diria que son mas de secano que de "pantanos"
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

nonoide escribió:no le hagas caso , el que quiera tener peces que ponga peces y el que quiera poner huevos fritos que ponga huevos fritos.
Alguien ha criado huevos fritos? Debe ser interesantísimo...
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Creo que no nadan.He cogido 3 aphas de mi hormiguero y las he puesto en un plato ondo lleno de agua con la mitad de una nuez, como si fuera un barquito, he echado las aphas dentro de la nuez y parecía que iban a saltar o algo así, tenían 4 patas intentando andar por el agua y las otras dos patas sujetas a la nuez.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

gauuuuuuuuuu :shock: :shock: :shock: :shock: , como moooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa clap clap clap clap , una pasada, enhorabuena clap clap clap
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

jeje acabo de terminar uno tipo isla tambien y tambien para unas lasius niger xD yo lo hice de lego,aunque ya este un poco mayor pa jugar con los lego a mi me hizo mucha ilusion :lol:

aunque no me quedo tan currado como a ti la verdad :wink: mis felicitaciones!

PD: si se pone una barrera de talcol yo creo que seria lo suficientemente seguro como para estar sin tapa tranquilamente,no?

un saludo!
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Bueno, es que en la tapa está la luz que ilumina el acuario, además no necesita antifugas en ningun sitio escepto en la unión de el hormiguero y las islas porque todo lo demás está rodeado de agua, no se si me explico :? .
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

si si te explicaste,pero parece que yo no me explique bien xD

no me referia a que tuvieses la tapa puesta,sino que era en general,que supuestamente no haria falta por lo que dices del agua,que hace muy bien de antifugas

pero de todos modos yo pondre talcol supongo,porque desde que vi en un documental hormigas que buceaban en el acido de una planta carnivora porque habian establecido una simbiosis con ella....xD alguien ha visto ese docemental? a mi me dejo loco

bue,perdon,que me desvio.el caso,que si alguna hormiga consigue atravesar el agua (en mi caso no hay tanta distancia entra tierra y el cristal) pues podria subir por el cristal.es solo por prevenir ^^
saludos!
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

srenau escribió:
nonoide escribió:no le hagas caso , el que quiera tener peces que ponga peces y el que quiera poner huevos fritos que ponga huevos fritos.
Alguien ha criado huevos fritos? Debe ser interesantísimo...
una cosa es poner huevos fritos y otra mucho mas dificil es criarlos , yo aun no he visto a nadie que consiga reproducirlos en cautividad,pero tengo una ficha de cria bastante buena que vi en una pagina francesa.estos franceses ... parece que estan aburridos!
aun así yo solo los pongo y disfruto de observarlos mientras duren. me han dicho que es bastante complicado darles las condiciones optimas de temperatura y humedad ya que una pecera no es su medio natural.a veces se han observado algunos poliyemicos pero en casos raros. les gustan mucho las papas fritas ,pero hay que darselas con cuidado pues pueden dañarse , mi consejo es que se las pongas alrededor, y cuando esten secas y duras las retires .
cuidado cuando los transportes porque escapan muy fácilmente y si cahen es su muerte segura behead aconsejo rodearlos de patatas ,amburguesas ,menestra ... y asi iran mas a gusto.
hay paginas alemanas que te los envian ,pero sale carísimo,ademas dicen que ahora con la calor llegan encerados y que solo los envian duros.
aaa se me olvidaba da igual si son de la especie gallinacius o codornicicum ,o patunicas , a ninguno les gusta mucho el sol, se llenan de moscas rápidamente y salen mohos .
al principio en mi familia no estaban muy contentos , decia mi mujer que habian bastantes huevos en casa , pero como son tan monos y tan graciosos...
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

happy Jolin, qué currada de respuesta, muy buena happy
Si es que si no nos tomamos con humor las cosas, ¿qué nos queda? :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

es verdad , no volvere a enfadarme ni a mosquearme nunca mas con nadie de este foro.
joachim
Larva

Mensaje por joachim »

el hormiguero me gusta mucho, pero el problema esta aqui :
El hormiguero es de poliextireno extruido
El poliextireno no deja una gota de agua incorporarse asi que tu hormiguero va a estar muy seco por dentro.
Pero hay un problema mas grande aun, las hormigas se esconderan excavando muy facilmente este material : un ejemplo :

http://www.akolab.com/fourmis/forum/fil ... ux_742.jpg
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Yo uso otro tipo de poliextireno estruido, es mucho más duro y las hormigas no pueden taladrarlo, y por lo de la humedad, se soluciona con la humedad ambiental que hay dentro del acuario gracias al agua.

joachim
Larva

Mensaje por joachim »

perfecto, mucha suerte ;)
brandanciox
Larva

Mensaje por brandanciox »

pero de todos modos yo pondre talcol supongo,porque desde que vi en un documental hormigas que buceaban en el acido de una planta carnivora porque habian establecido una simbiosis con ella....xD alguien ha visto ese docemental? a mi me dejo loco

Yo vi ese documental, y tambien flipe, parecian sirenas nadando en los jugos esos..
joachim
Larva

Mensaje por joachim »

hablas de las Camponotus schmitzi con Nepenthe Bicalcarata ;)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”