Se regalan hormigas
-
- Pupa
Se regalan hormigas
ya te mande un mp,aclaro q no las estoy pidiendo,solo es curiosidad por saber si seria posible.
- Eldono16
- Reina
Se regalan hormigas
solo manda a la peninsula iberica...caliva escribió:ya te mande un mp,aclaro q no las estoy pidiendo,solo es curiosidad por saber si seria posible.
- alihormiga
- El del maletín
Se regalan hormigas
Ya te he enviado un mensaje, gracias.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Se regalan hormigas
se eliminan, c. aethipos, ya no sobran y tambien c. rosenhaueri por muerte en los envios, demasiado delicada para el verano.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Eldono16
- Reina
Se regalan hormigas
mmm...ya me han llegado..acabo de volver de trabajar y estaban encima de la encimera..
estan todas sanas y salvas..menos una nurse de messor que ha llegado muerta...ya les he limpiado los tubos de ensayo y estan bien grax xcom
pd:la camponotus barbaricus es enorme! y muy bonita XD
estan todas sanas y salvas..menos una nurse de messor que ha llegado muerta...ya les he limpiado los tubos de ensayo y estan bien grax xcom
pd:la camponotus barbaricus es enorme! y muy bonita XD
Se regalan hormigas
se han comodo los 2 platos ya no?
bueno.. pues falta el postre
sigue sigue...
bueno.. pues falta el postre
sigue sigue...
Se regalan hormigas
El lunes me llegaron las reinas de aethiops, son preciosas. A ver si sobreviven todas, una ya tiene huevos muy avanzados asi que a ver si sale algo dentro de poco. Comer han comido poco, les he puesto un trocito de gusano de la miel y ni lo han olido. Venian bien alimentadas eh xcom
Se regalan hormigas
yo le dije el miercoles que queria 1,
pero que me la mandara el lunes porque hiba a estar jueves y viernes y el fin de semana fuera.
y te las ha dado todas a ti!!
no tiene ganas de terminar !!!jaja , seria para no ir al correo tantas veces.
bueno , me he conseguido otra camponotus que me faltaba para la coleccion ,
pero un dia me hago con una .aunque me la tenga que comprar!
VOLCADO DE MI FORMACION SOBRE ELLAS .
toma regalito!!
algun moderador que lo componga y lo ponga en su debido lugar ,por favor?
AETHIOP: Notas:
Especies bastante lento de desarrollar.. Vive principalmente en la noche. Muy baja actividad por debajo de 25 grados
REINA : 12-14 mm
• Obreras:
o minor - 5 мм menor de edad - 5 mm
o media - 7 mm
o major - 9-10 мм principales - 9-10 mm
• Macho: 7-8 mm
Polimorf brillante. Hay un clásico de tres castas morfológicas Camponotus trabajadores.
Color:
Completamente negro, brillante.
Biología
Distribución:
Distribuidos en el centro y el sur de Europa , Norte de África, el Oriente Medio.
Organización de la familia:
Monoginica.
Alimentación:
. La principal fuente de hidratos de carbono - de árboles, arbustos y césped AFIDE. La fuente de proteínas - los insectos muertos. El grado de depredación es desconocida.
Anidación:
no madereros. Nidos principalmente en el suelo, es muy raro en la madera. Encontrado en las estepas y solo así en el calentamiento de los espacios abiertos, a veces en los jardines y bosques .
Características como:
Activa principalmente por la noche, y posiblemente en la noche. Por la mañana y medio día de actividad es muy débil, visible sólo para las hormigas en las plantas cerca de las colonias AFIDE.
Temperatura:
25-27 С 25ta-27mo C
Humedad:
80-90% 80-90%
Invernada: necesario
Biología de Camponotus aethiops
• Formicinae
• monogyna
• Queen Size: 11-13mm, tamaño de los trabajadores: 7-9mm
• Distribución geográfica: Mediterráneo (Europa - Norte de África y Asia)
• Periodo de actividad: mayo a junio
Condiciones de cría
• ) Nido de humedad recomendado: baja (10 a 30% de la superficie del nido)
• Dieta consejo: pequeñas presas recién muertos - dulces
• Cria temperatura recomendada: 25 ° - 30 ° C
Construye su nido bajo las piedras y la madera con mayor áreas subterráneas.
nutrition: Honeywater or insects nutrición: Honeywater o insectos dale insectos, tenebrios, drosophilas, moscas normales,grillos, larvas de otras hormigas, etc.
la humedad del aire: el clima seco
dimensión de la cuenca: Al menos 30x20x20 cm (para ajustar el tamaño de las colonias)
las condiciones del suelo: Arena, humus
plantación: arena / arcilla con las ramas, raíces, moos
accesorios: Lámpara, calefacción radiante
Nivel: Para principiantes
específicos: en vivo en los lugares libres, las dunas de arena en los bosques de coníferas. Puede moverse muy rápido. Se han notificado agresivas y pacífica.
Presentes en todos los rincones del planeta, son características morfológicas que permiten identificar a las hormigas del género componotus las siguientes:
- Torax combado.
- El pedicelo, o parte anterior del abdomen, está constituido por un único segmento.
- Cintura pequeña
- Tamaño relativamente grande.
- Coloración negra, aunque en algunas especies, como la camponotus cruentatus, el negro se combina con zonas entre marrón y rojizo, perfectamente visibles, etc.
Las ventidós especies del género camponotus que están presentes en la Península Ibérica son:
- aethiops
- amaurus
- cruentatus
- fallax
- figaro
- foreli
- gestroi
- haroi
- herculeanus
- lateralis
- ligniperdus
- marginata
- massiliensis
- merula
- micans
- piceus
- pilicornis
- sicheli
- sylvaticus
- truncatus
- universitatis
- vagus
pero que me la mandara el lunes porque hiba a estar jueves y viernes y el fin de semana fuera.
y te las ha dado todas a ti!!
no tiene ganas de terminar !!!jaja , seria para no ir al correo tantas veces.
bueno , me he conseguido otra camponotus que me faltaba para la coleccion ,
pero un dia me hago con una .aunque me la tenga que comprar!
VOLCADO DE MI FORMACION SOBRE ELLAS .
toma regalito!!
algun moderador que lo componga y lo ponga en su debido lugar ,por favor?
AETHIOP: Notas:
Especies bastante lento de desarrollar.. Vive principalmente en la noche. Muy baja actividad por debajo de 25 grados
REINA : 12-14 mm
• Obreras:
o minor - 5 мм menor de edad - 5 mm
o media - 7 mm
o major - 9-10 мм principales - 9-10 mm
• Macho: 7-8 mm
Polimorf brillante. Hay un clásico de tres castas morfológicas Camponotus trabajadores.
Color:
Completamente negro, brillante.
Biología
Distribución:
Distribuidos en el centro y el sur de Europa , Norte de África, el Oriente Medio.
Organización de la familia:
Monoginica.
Alimentación:
. La principal fuente de hidratos de carbono - de árboles, arbustos y césped AFIDE. La fuente de proteínas - los insectos muertos. El grado de depredación es desconocida.
Anidación:
no madereros. Nidos principalmente en el suelo, es muy raro en la madera. Encontrado en las estepas y solo así en el calentamiento de los espacios abiertos, a veces en los jardines y bosques .
Características como:
Activa principalmente por la noche, y posiblemente en la noche. Por la mañana y medio día de actividad es muy débil, visible sólo para las hormigas en las plantas cerca de las colonias AFIDE.
Temperatura:
25-27 С 25ta-27mo C
Humedad:
80-90% 80-90%
Invernada: necesario
Biología de Camponotus aethiops
• Formicinae
• monogyna
• Queen Size: 11-13mm, tamaño de los trabajadores: 7-9mm
• Distribución geográfica: Mediterráneo (Europa - Norte de África y Asia)
• Periodo de actividad: mayo a junio
Condiciones de cría
• ) Nido de humedad recomendado: baja (10 a 30% de la superficie del nido)
• Dieta consejo: pequeñas presas recién muertos - dulces
• Cria temperatura recomendada: 25 ° - 30 ° C
Construye su nido bajo las piedras y la madera con mayor áreas subterráneas.
nutrition: Honeywater or insects nutrición: Honeywater o insectos dale insectos, tenebrios, drosophilas, moscas normales,grillos, larvas de otras hormigas, etc.
la humedad del aire: el clima seco
dimensión de la cuenca: Al menos 30x20x20 cm (para ajustar el tamaño de las colonias)
las condiciones del suelo: Arena, humus
plantación: arena / arcilla con las ramas, raíces, moos
accesorios: Lámpara, calefacción radiante
Nivel: Para principiantes
específicos: en vivo en los lugares libres, las dunas de arena en los bosques de coníferas. Puede moverse muy rápido. Se han notificado agresivas y pacífica.
Presentes en todos los rincones del planeta, son características morfológicas que permiten identificar a las hormigas del género componotus las siguientes:
- Torax combado.
- El pedicelo, o parte anterior del abdomen, está constituido por un único segmento.
- Cintura pequeña
- Tamaño relativamente grande.
- Coloración negra, aunque en algunas especies, como la camponotus cruentatus, el negro se combina con zonas entre marrón y rojizo, perfectamente visibles, etc.
Las ventidós especies del género camponotus que están presentes en la Península Ibérica son:
- aethiops
- amaurus
- cruentatus
- fallax
- figaro
- foreli
- gestroi
- haroi
- herculeanus
- lateralis
- ligniperdus
- marginata
- massiliensis
- merula
- micans
- piceus
- pilicornis
- sicheli
- sylvaticus
- truncatus
- universitatis
- vagus
Última edición por nonoide el 11 Ago 2009 13:48, editado 4 veces en total.
Se regalan hormigas
Pues si veo que alguna va hacia adelante y me sobra aunque sea una podemos mirar para mandartela, pero ahora vamos a dejarlas tranquilas un poco a ver si crian un poco.
- Eldono16
- Reina
Se regalan hormigas
joo mi camponotus barbaricus me ha llegado y se estaba comiendo la unica larva que tenia...
ahora esta solita...espero que vuelva a poner y que no se los coma
ahora esta solita...espero que vuelva a poner y que no se los coma
Se regalan hormigas
eres buena gente raul!!
Se regalan hormigas
Muy interesante lo de las aethiops que has colgado nonoide. Lo voy a copiar al apartado de camponotus y si algun moderador lo ve oportuno que lo pase a mensaje permanente para que no se pierda entre los demás post.
Se regalan hormigas
hombre! ya que no me va a servir a mi...
espero que algun dia me sirva
cada vez que tenga una hormiga nueva y no vea ficha de ella en el foro , haré lo mismo.
pero lo pondré ya arreglado yo, esque ahora estoy aun mas liado que xcom jajajaja
espero que algun dia me sirva
cada vez que tenga una hormiga nueva y no vea ficha de ella en el foro , haré lo mismo.
pero lo pondré ya arreglado yo, esque ahora estoy aun mas liado que xcom jajajaja
Se regalan hormigas
si os dijera yo...les meti a mis camponotus aethiops...les di unas cuantas larvas a cada una de mis messor, y se comieron las de messor y las suyas...ya estaban apunto de capullar, son unas mamonas.