reinas juntas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Ant_Ena
Reina

reinas juntas

Mensaje por Ant_Ena »

Xaziel escribió:haber si tienes suerte con tu colonia :) me alegro por ti y por mi colega xd ya de por si es dificil que pasen un tiempo juntas asi que ahora solo queda esperar y tener fe xd
yo estare vigilando vuestro experimento a ver que tal os sale! ;).

Tengo la teoria de que en medios con poco espacio, si que puede darse una poliginia entre messors.

Otra teoria es que al estar en cautividad su comportamiento cambie.

De todas maneras, a ver que pasa en ambos casos. Un saludo!
Lupa
El Arquitecto

reinas juntas

Mensaje por Lupa »

Todo es posible, los hormigueros de messor barbarus de zancaslargas tiene 2 reinas y conviven juntas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Lonami
Reina
Contactar:

reinas juntas

Mensaje por Lonami »

lo que posiblemente pase en la naturaleza y que no ocurra en cautividad, es lo que se ha dicho varias veces aqui, la competitividad, o lo que es decir, la ley de la supervivencia, si escasea la comida... porque aguantar el compartirla? te cargas a la competencia y arreando xD pero en cautividad eso si llevas cuidado y las alimentas acorde al numero que son, posiblemente si se toleren y mientras no les falte la comida ni el espacio, no creo que tengan que competir por el... vamos digo yo de forma logica... en la practica no tengo ni p. idea xD
Xaziel
Reina

reinas juntas

Mensaje por Xaziel »

me lo veia venir xd, una de las reinas ha desaparecido :) seguro que ha muerto, mucha suerte a los que intenten hacer esto con las messor, yo ni de suerte lo haria xd
carlitus
El fotografo hormigil

reinas juntas

Mensaje por carlitus »

Xaziel escribió:me lo veia venir xd, una de las reinas ha desaparecido :) seguro que ha muerto, mucha suerte a los que intenten hacer esto con las messor, yo ni de suerte lo haria xd

me confundi, en vez de perder la cabeza se perdio entera :lol: ...en realidad una lastima Xaziel, a ver si en la proxima...

Pero bueno, Ant_Ena, tu sigue intentandolo, quien no arriesga no gana :wink:

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Xaziel
Reina

reinas juntas

Mensaje por Xaziel »

si, la verdad que el tiempo que estuvieron juntas estuvo bien, a mi me gusto verlas xd lo malo esque no duro :)
nonoide
Reina

reinas juntas

Mensaje por nonoide »

menosmal que estas tu para que podamos descubrir todos que 2 reinas juntas se matan .
gracias!! clap clap clap
muy cientifico e interante el experimento, si señor!
has descubierto la polvora.
Ant_Ena
Reina

reinas juntas

Mensaje por Ant_Ena »

Lonami escribió:lo que posiblemente pase en la naturaleza y que no ocurra en cautividad, es lo que se ha dicho varias veces aqui, la competitividad, o lo que es decir, la ley de la supervivencia, si escasea la comida... porque aguantar el compartirla? te cargas a la competencia y arreando xD pero en cautividad eso si llevas cuidado y las alimentas acorde al numero que son, posiblemente si se toleren y mientras no les falte la comida ni el espacio, no creo que tengan que competir por el... vamos digo yo de forma logica... en la practica no tengo ni p. idea xD
Esa teoria tambien es buena. Proque me da una pena tremenda, que sino haria la prueba dejandolas con la comida justa a ver que pasaba.
Piula
Larva

reinas juntas

Mensaje por Piula »

pues tengo que añadir que llevo mas de un mes con dos reinas messor juntas, con una obrera antigua de una de ellas, se aceptaron, ni se pelearon ni nada. Ahora tienen mas o menos 20 larvas y huevos y no hay signos de violencia.
En busca de una civilización mirmecológica

Diario de unas Pheidole Pallidula // Comentarios
Xaziel
Reina

reinas juntas

Mensaje por Xaziel »

es cuestion de tiempo que se peleen...haz una cosa, si de verdad quieres la colonia, deberias separarlas ya que es muy posible que cuando haya una pelea, las dos mueran y la colonia muera con ellas, a mi la verdad me dio pena el experimento de mi colega porque le habia tomado cariño a la reina que murio -.-, tenia la cabeza rojiza y siempre estaba limpiando a la otra reina y ayudandola en todo, y la otra desgraciada seguro que la corto a pedazos y se la trago sin masticar...en fin ya no hay vuelta atras xd, pero tu aun estas a tiempo :), suerte
Piula
Larva

reinas juntas

Mensaje por Piula »

pues ya que lo dices las separaré, lo que pasa es que como solo tienen una obrera para las dos(tenia otra pero se perdió) quiero esperar a que haya una nurse mas para separarlas. Gracias!
En busca de una civilización mirmecológica

Diario de unas Pheidole Pallidula // Comentarios
Xaziel
Reina

reinas juntas

Mensaje por Xaziel »

si es lo mejor que puedes hacer, despues las separas segun larvas y pupas y huevos si puedes sino pues se lo das a la menos fertilizante...pero hazme caso es casi imposible por no decir imposible que no se maten, a lo mejor tardan 1 semana, 1 mes o 1 año pero acabaran matandose...
nonoide
Reina

reinas juntas

Mensaje por nonoide »

veo que cuando un usuario de este foro ,cuenta que tiene 2 reinas que todos saben que se matan juntas , conviviendo sin problemas , mas gente se pone a hacerlo y acaban perdiendo reinas en un estupido experimento , que ni es experimento ni nada.
como cuando en el patio del cole dice uno miraaa miiraaaa lo que tengooo y tu noooo....
y ahora todos quieren tener tambien eso.
hay que tener cuidadito con decir esas cosa hombre!!
que hace que mas gente quiera tambien hacerlo y todo acabe mal y reinas muertas y hormigueros destrozados por una simple niñeria , porque no es otra cosa , pienso yo.
yo tengo una reina messor viviendo bajo el agua , es agua oxigenada y va todo muy bien , además crían muy muy rapido .
ale! ahora to quisquie metiendo reinas en agua oxigenada!!
por favor no seais tan infantiles y tened un poco mas de espíritu científico y respeto por la vida de los animales hombre!
el que consigue tener 2 reinas que no conviven juntas ,en un mismo hormiguero ,debería tener prohibido comentarlo en el foro.
claro que esto es mi opinion y no estoy sentenciando a nadie , por mi como si os las quereis meter por las narices.
como dice mi madre: si estas aburrido, metete en agua .que hace mucha calor!

un analisis científico podría ser: sabeis cuántas reinas han muerto, desde que zancas escribió que él tenia 2 reinas conviviendo?
Xaziel
Reina

reinas juntas

Mensaje por Xaziel »

has sido duro...muy duro xd, yo estoy contigo ademas he tenido la experiencia de ver como mi colega tiraba a hechar por cu** una reina asi por la cara, y la verdad que no me agrada para nada.
nonoide
Reina

reinas juntas

Mensaje por nonoide »

gracias por tu comentario, unos pocos mas asi no vendrían mal .

es como si ves en una web de perros como hablan de tener a 2 maquinas de triturar juntitas en una misma habitacion habiendo estados entrenados para la lucha.
los 2 bélicos mas bélicos y violentos y preparados para dominar el medio como la hormiga , en una misma casa?
en vez de ponerse monoginicas deberia ponerse siempre , mucho cuidadin : monoginicas.
alien versus predator. :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Messor”