Comida para messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Tyler
Obrera

Comida para messor

Mensaje por Tyler »

Está claro que no se dicen esas cosas y aunke me moría de ganas de saberlo no se me ocurrió preguntar a la tienda. Aunke por el sabor y el color creo que se por donde van los tiros. Yo también la he comprado y pronto pediré un puñado más xq es cojonuda y en mi caso me ha sacado de un apuro tremendo (tener que depender de mi habilidad para la caza para mantener a todas mis hormigas) y les encanta a todas (messor, camponotus y lasius), excepto a las reinas de pheidole que me dieron ellos mismos, pero supongo que xq aun no tienen nurses xq no creo que tengan gustos muy distintos a las lasius.
Por cierto! La comida para aves insectivoras no lleva insectos (no sorprende), pero os lo diré seguro xq compraré mañana para probar, xq solo cuesta 2€ y pico y viene bastante cantidad. Cuando la tenga os cuelgo aki los ingredientes y os digo que tal ha ido.

Saludos!!
nonoide
Reina

Comida para messor

Mensaje por nonoide »

es verdad! mi reina pheidole no le hace caso a la proteina , prefiere un mosquito chupa sangre :lol:
nonoide
Reina

Comida para messor

Mensaje por nonoide »

hoy mis messor han alucinado con la yema de huevo duro. :o
Tyler
Obrera

Comida para messor

Mensaje por Tyler »

Hola de nuevo!

Solo escrivo para deciros que el mejunge es un exito. Tengo 7 colonias y van viento en popa todas, creciendo y vaciando el montoncito de comida que les pongo 2 veces por semana.

Saludos!!!
Raúl

Comida para messor

Mensaje por Raúl »

Pero cual, el primero que hiciste o el que ibas a probar a hacer con pienso para aves insectivoras?
Tyler
Obrera

Comida para messor

Mensaje por Tyler »

El primero. La harina integral. Supongo que quedó claro lo que llevaba pero si quieres te digo exactamente lo que le eché.

Saludos
Raúl

Comida para messor

Mensaje por Raúl »

Si si, quedo claramente la receta en uno de los primeros post. Habrá que hacer la prueba :)
Tyler
Obrera

Comida para messor

Mensaje por Tyler »

La comida ya huele un poco a rancio aunke siguen comiendosela. Como dije un mes, poco más.

Escrivo para comentar que he probado darles cereales de desayuno (en concreto choca pic, aunke este mal decir la marca) y les a encantado. No tardaron ni un segundo en dar buena cuenta del trozo que les puse. Por si a alguien le interesa y no se ha comentado antes eso es todo.

Por cierto, no les doy otra cosa y ya tengo unas 30 en cada minicolonia. En una tengo cerca de 40 (nacieron ace dos meses mas o menos).

Saludos!!!
rulingester
Rey

Comida para messor

Mensaje por rulingester »

joe, pues parece desde luego que acertaste con el mix de harina ^^ m lo apunto para el futuro :) thx!

y lo de los choca pic, m imagino que llevan azucar por un tubo ademas de los cereales (maiz era? o.O), luego seria logico que se pirren por ellos....lo que no tengo tan claro es si la cantidad de extras que lleva les venga tan bien (conservantes,acidulantes,colorantes,bueno, todo eso que le suelen meter a la comida xDDD)
aunque parece que te va genial asique sigue informando de tus pruebas please!
un saludo
Tyler
Obrera

Comida para messor

Mensaje por Tyler »

No creo que los aditivos sean malos para ellas. La gran mayoría de los aditivos son compuestos naturales extraídos de otros alimentos. Pero si te inquieta alguno puedes buscarlos por su código en la lista positiva de aditivos alimentarios. De todas formas no creo que haya ningun aditivo malo para ellas.

Saludos!!!
Responder

Volver a “Messor”