Hola amigos
No es un acaro , es un escarabajo util para las Catas. Yo los tengo en todas la smis colónias de Cataglyphis del museo.
lo de la foto es una hembra y se hace transportar en las antenas de las hormigas.
Los machos se hacen transportar en las patas de las obreras.
Ellos se alimentan de la basura del hormiguero. No se onde hacen las puestas pero se multiplican en los expositores.
Los huevos , las larvas y las crisalidas quedan invisibles en mis expositores pero salen nuevos.
hay que cuidar destes animalitos
João
Posible ácaro en Cataglyphis Velox?
-
- Reina
- Contactar:
-
- Reina
Este post creo que se habia dado por terminado y por muerto hace tiempo, pero bueno, no pasa nada.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Gracias João, has ampliado la información que me dieron en su día... Por cierto, unas fotillos de tus Catas estarian bien...João Pedro Cappas e Sousa escribió:Hola amigos
No es un acaro , es un escarabajo util para las Catas. Yo los tengo en todas la smis colónias de Cataglyphis del museo.
lo de la foto es una hembra y se hace transportar en las antenas de las hormigas.
Ellos se alimentan de la basura del hormiguero. No se onde hacen las puestas pero se multiplican en los expositores.
Los huevos , las larvas y las crisalidas quedan invisibles en mis expositores pero salen nuevos.
hay que cuidar destes animalitos
João
-
- FinderBueno
que utilidad crees que tendrían para la colonia?? limpiadores?João Pedro Cappas e Sousa escribió:No es un acaro , es un escarabajo util para las Catas. Yo los tengo en todas la smis colónias de Cataglyphis del museo.
me alegra leerte de nuevo compañero!
... haciendo un descanso...
Como se pueden conseguir esos bichejos ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
-
- Reina
Pues estaria bien contar con unos cuantos de estos que limpiaran el hormiguero... jaja
- alihormiga
- El del maletín
Pues con mucha suerteLupa escribió:Como se pueden conseguir esos bichejos ?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.