A vueltas con la comida
A vueltas con la comida
y porque congelais todo antes de darselo?
si el agua con miel no sirve para nada entoces porque lo poneis por todo el foro y hasta se vende en comercios de hormigas? yo si se la doy a las mias es porque he leido que se la dan , no me voy yo a inventar nada , ayer era huevo...
total tienen alimento compuesto y alpiste, ya no les doy mas miel hea!
si el agua con miel no sirve para nada entoces porque lo poneis por todo el foro y hasta se vende en comercios de hormigas? yo si se la doy a las mias es porque he leido que se la dan , no me voy yo a inventar nada , ayer era huevo...
-
- Reina
A vueltas con la comida
¿Por que soy un ladron?amayorga escribió:Cree el ladrón...Jorgettemo escribió:ya me la imagino con una red por su jardin XD... o en la piscina...¿ las avispas muertas no valen para las hormigas verdad? esque no me fio... mejor tenebrios.
¿A palmadas? Si te ve algun vecino pensara que bailas sevillanas.... OLEEEEE
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
A vueltas con la comida
Pues he leído que cuando cazas algún bichejo para dárselo, es mejor congelarlo primero por si acaso tiene algún parásito que pueda pasarse a las hormigas y terminar con la colonia.nonoide escribió:y porque congelais todo antes de darselo?
En cuanto a la glucosa, yo le doy a las mías, a veces toman y a veces no. Yo creo que si tu les das y se la beben pues debe ser porque les guste y lo necesiten, si también les tienes granos pues que ellas elijan, no? Pero vamos que yo soy novata, tú escucha a los entendidos.
**Marga**
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
A vueltas con la comida
Calla, calla que peor sería que me vieran congelándolas... Bueno peor... tal vez sólo distinto...Jorgettemo escribió:¿Por que soy un ladron?amayorga escribió:Cree el ladrón...Jorgettemo escribió:ya me la imagino con una red por su jardin XD... o en la piscina...¿ las avispas muertas no valen para las hormigas verdad? esque no me fio... mejor tenebrios.
¿A palmadas? Si te ve algun vecino pensara que bailas sevillanas.... OLEEEEE
**Marga**
-
- Reina
A vueltas con la comida
¿Por? ¿les pegas una paliza con un bate de beisbol para que asi no se escapen? XD seria curioso eso del bate XD...
- EagleScreen
- Reina
A vueltas con la comida
Vamos a ver hay hormigas afidícolas y hormigas que no. Las Messor no lo son, son granívoras.nonoide escribió:y porque congelais todo antes de darselo?
Las hormigas afidícolas se alimentan en la naturaleza de las secreciones azucaradas de los áfidos (pulgones), estas hormigas por lo general suelen tener un gran estómago social, en el cual almacenan el líquido azucarado, y así lo comparten con el resto de la colonia o bien lo guardan para cuando haga falta.
Luego están las hormigas granívoras como las Messor, a las cuales no verás en la naturaleza ordeñando pulgones, además tampoco tienen un gran estómago social, las Messor son especializadas en recolectar semillas y almacenarlas en el hormiguero, es así como se las apañan mejor. Pero que si las pones miel, o azúcar a las Messor, pues lo tomarán, aunque no sea una práctica habitual para ellas en la naturaleza, y que tampoco las haría falta.
La miel y el agua azucarada es más bien orientado a alimentar a las hormigas afidícolas, no granívoras, como las Lasius, Fórmica, Tapinoma y Camponotus. A diferencia con las Messor, si a estas las pones semillas seguro que las van a ignorar.
La yema de huevo ha de ser buena para darlas proteínas. Aunque habría que ver si la prefieren antes que un tenebrio o un grillo.
A vueltas con la comida
gracias! EagleScreen y amayorga.
muy amables.
muy amables.
A vueltas con la comida
buenas, perdonar si me entrometo, pero a la conclusión que llego es que hay que ponerlas de todo, a la vez, y ver a porque tira primero...
yo le puse media semilla de alpiste y no la han tocado o al menos que yo haya visto porque la semilla sigue como estaba de grande. por lo tanto pienso que a lo mejor es pronto ponerle semillas con solo 3 nurses que tienen mi messor mas avanzada. sin embargo la he puesto un poco de agua con azucar y anda que ha tardado, es mas, ha ido la nurse a por la gota pero ha cogido la reina y no la dejaba jajaja, es ke la gota era pekeña pa que no se ahoguen las nurses por lo tanto la reina y ella no cojian xD.
asi que yo seguire probando con cuidado y cojeré experiencia y las conclusiones que saque las iré poniendo en este hilo que por suerte nos ayuda mucho a todos.
enga..
yo le puse media semilla de alpiste y no la han tocado o al menos que yo haya visto porque la semilla sigue como estaba de grande. por lo tanto pienso que a lo mejor es pronto ponerle semillas con solo 3 nurses que tienen mi messor mas avanzada. sin embargo la he puesto un poco de agua con azucar y anda que ha tardado, es mas, ha ido la nurse a por la gota pero ha cogido la reina y no la dejaba jajaja, es ke la gota era pekeña pa que no se ahoguen las nurses por lo tanto la reina y ella no cojian xD.
asi que yo seguire probando con cuidado y cojeré experiencia y las conclusiones que saque las iré poniendo en este hilo que por suerte nos ayuda mucho a todos.
enga..
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
- EagleScreen
- Reina
A vueltas con la comida
Efectivamente no está nada mal alimentar con un poco de agua azucarada a las reinas cuando recién las hemos cogido o cuando tienen pocas nurses y aun las cuesta moler las semillas.
En realidad no pasaría nada malo por darlas de vez en cuando agua azucarada, sólo que no es lo propio de esta especie, pero hacerlas daño no creo que las haga daño, es solo que teniendo semillas, no necesitan azúcar.
Y bueno está Joao, que opina que darlas un alimento que no es el propio de la especie podría causarlas trastornos en la "flora intestinal" de las hormigas, pero quizá eso ya sea un pelín paranoia. Y eso que Joao es toda una autoridad en la materia, y tiene una grande y longeva colonia de Messor a la cual alimenta casi exclusivamente a base de semillas.
En realidad no pasaría nada malo por darlas de vez en cuando agua azucarada, sólo que no es lo propio de esta especie, pero hacerlas daño no creo que las haga daño, es solo que teniendo semillas, no necesitan azúcar.
Y bueno está Joao, que opina que darlas un alimento que no es el propio de la especie podría causarlas trastornos en la "flora intestinal" de las hormigas, pero quizá eso ya sea un pelín paranoia. Y eso que Joao es toda una autoridad en la materia, y tiene una grande y longeva colonia de Messor a la cual alimenta casi exclusivamente a base de semillas.
A vueltas con la comida
si es granivora es granivora, ahora no vamos a reinventar a las messor, eso está claro, mi duda es como lo hacen ellas en su entorno natural.. porque si sale la nurse a cojer comida... no creo ni que pueda con la semilla. y si se la doy yo y no la puede ni roer pues ya ves...
seguro que es porque las tenemos mal acostumbradas...
seguro que es porque las tenemos mal acostumbradas...
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
- EagleScreen
- Reina
A vueltas con la comida
Eso ni lo dudes, tú imagínate una reina que lleva desde otoño sin comer nada el hambre que debe de tener, aunque no lo parezca las nurses son más que capaces de transportar una semilla que no sea muy grande al hormiguero, en ese momento llega la reina como una posesa y se encarga de abrir la semilla con sus fuertes mandíbulas, las Messor muelen y deshacen las semillas con sus mandíbulas y con sus jugos digestivos (como su saliva) y así convierten la semilla en una especie de pasta a la cual vulgarmente llamamos "pan de hormiga" del cual se alimentan.Forrest escribió: seguro que es porque las tenemos mal acostumbradas...
Las larvas tal vez sean capaces de comer una semilla en estado sólido, pero a las larvas procuran alimentarlas con insectos, si los tienen, y si no con huevos tróficos si es preciso.
-
- Reina
A vueltas con la comida
¿Mal acostumbradas? no creo que sea asi, simplemente es que nosotros nos encargamos de ser su bufet libre, de quitarles el hambre dandoles agua azucarada, miel, nos preocupamos porque no dejen de comer... y por eso segurmente tarda mas la colonia entera en recojer y comer semillas que cualquier otra cosa.
A vueltas con la comida
Joer... yo me referia a mal acostumbradas a ponerle bufet libre como tu dices...Jorgettemo escribió:¿Mal acostumbradas? no creo que sea asi, simplemente es que nosotros nos encargamos de ser su bufet libre, de quitarles el hambre dandoles agua azucarada, miel, nos preocupamos porque no dejen de comer... y por eso segurmente tarda mas la colonia entera en recojer y comer semillas que cualquier otra cosa.
-
- Reina
A vueltas con la comida
No lo he entendido bien entonces jejeje...
A vueltas con la comida
De todas las maneras hay dos opciones, darlas lo que hasta ahora se las da o ir probando. Está claro que si kieres buena cria deberás darlas unas dosis de proteinas y glucosa.
Yo me declino por una dieta equilibrada mediterranea... acostumbrarlas a las semillas y de vez en cuando suplementar su dieta con algún bicho. ademas del agua azucarada.
y yo creo que no necesitarán ningun tipo de L casi imunitas ni actimel para fomentar su flora intestinal...
ale..
Yo me declino por una dieta equilibrada mediterranea... acostumbrarlas a las semillas y de vez en cuando suplementar su dieta con algún bicho. ademas del agua azucarada.
y yo creo que no necesitarán ningun tipo de L casi imunitas ni actimel para fomentar su flora intestinal...
ale..