Hormigueros Profesionales, Hormigueros para La Televisión
MUY MAJOS, SI SEÑOR
los hormigueros una chulada,
ya tambien busco una reina de cataglyphis
en fin
un saludo para todos
ya tambien busco una reina de cataglyphis
en fin
un saludo para todos
- el_bicicletero
- Larva
Mencanta la idea de esos hormigueros lo que pasa que yo por mas que busco metacrilato en planchas no lo encuentro quizas habra en leroy merlin?
Nose seguire buscando.
Mencantan de verdad y tus hormigas mas aun ^^
Nose seguire buscando.
Mencantan de verdad y tus hormigas mas aun ^^
el metracrilato lo puedes encontrar en comercio que hacen letreros luminosos o sellos de caucho en ese tipo de comercios,
yo lo compro en sitios de esos y me lo dan segun las medidas que yo les pido.
un saludo
yo lo compro en sitios de esos y me lo dan segun las medidas que yo les pido.
un saludo
El metacrilato es carisimo, unos 50€ m2 de unos 3mm de grosor.
Pero si tienes algun "Bauhaus" cerca, busca que tienen un plastico muy similar al metakrilato, 1/4l m2 me salio hace unos cuantos años a unos 3€. Aun lo tengo guardado en el amrario, no pude desaprovechar la ocasion . Lo tienen bajo el nombre "BASTLERGLASS" (cristal de bricolajero XD )
Animo!
Pero si tienes algun "Bauhaus" cerca, busca que tienen un plastico muy similar al metakrilato, 1/4l m2 me salio hace unos cuantos años a unos 3€. Aun lo tengo guardado en el amrario, no pude desaprovechar la ocasion . Lo tienen bajo el nombre "BASTLERGLASS" (cristal de bricolajero XD )
Animo!
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
si que es caro el metacrilato si
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
xcom, estos hormigueros ya los tienes como definitivos???
Si la colonia creciera aun mas, como las trasladarías?
Bueno, muy chulos los hormigueros, como tu bien dices, si este tipo se extendiera por el foro nuestras hormigas vivirían mejor.
Si la colonia creciera aun mas, como las trasladarías?
Bueno, muy chulos los hormigueros, como tu bien dices, si este tipo se extendiera por el foro nuestras hormigas vivirían mejor.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
el de 20x20 y el de 30x30 tienen un agujero en la tapa para conectarlo a otro hormiguero a través de un tubo, para posibles mudanzas. el de 10x10 como es el mas pequeño se puede perfectamente introducir en la zona de forrajeo de los mas grandes. Definitivo? te refieres al diseño? si es así si, el sistema de humedad con corcho verde es lo mejor que hay.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Pegaso
- Larva
Excelente Hormiguero.
Quede anonadado.
Tienes algun post del proceso de su construcción?
Más fotos forfaaaa.....
Más detalles.......
Saludos...
Quede anonadado.
Más fotos forfaaaa.....
Más detalles.......
Saludos...
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
Goethe..
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
hola pegaso. Si te fijas un poco mas arriba, ya han dicho que estos hormigueros los ha hecho una máquina. Lee antes de volver a preguntar lo mismo^^Pegaso escribió:Excelente Hormiguero.
Quede anonadado.
Más fotos forfaaaa.....
Más detalles.......
Saludos...
Saludos!!
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
La camaras de la huemdad (las de la esponja/corcho verde) estan ailadas o tienen algún pequeño agujero o algo para comunicar la humedad???
que es exactamente el corcho verde???
hay que ser hormiga y no cigarra en la vida¡¡
La humedad pasa por capilaridad entre las láminas y así llega a las cámaras. Es una gran ventaja porque las hormigas no pueden "roerlo" estropeándolo.teguis escribió:La camaras de la huemdad (las de la esponja/corcho verde) estan ailadas o tienen algún pequeño agujero o algo para comunicar la humedad???
Creo que también lo llaman "mosi", es una fibra sintética que se usa para pinchar en ella flores naturales y al acumular agua permite que el ramo o centro de mesa se mantenga vistoso más tiempo. Hay otro similar para pinchar flores sintéticas que no vale porque no absorbe agua.fardy escribió:que es exactamente el corcho verde???
En cuanto a precios sobre unos 2 euritos el bloque (más o menos como un ladrillo de grande) si es verde, y en algunos sitios los he visto de otros colores por el triple de precio.
Facta non verba.
Tengo una pregunta :S En algunas esquinas y alrededor de las cámaras por donde se supone que "viaja" el agua se ve un poco marron, eso es alarmante o completamente normal?misson escribió:La humedad pasa por capilaridad entre las láminas y así llega a las cámaras. Es una gran ventaja porque las hormigas no pueden "roerlo" estropeándolo.teguis escribió:La camaras de la huemdad (las de la esponja/corcho verde) estan ailadas o tienen algún pequeño agujero o algo para comunicar la humedad???
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... CN1920.JPG
Con respecto al resto, creo que este es el mejor sistema en el foro que he visto para humedecer la tierra.
Hay alguna forma de calcular aproximadamente donde y como de grande deben ser los corchos?
Otra cosa, la parte inferior del hormiguero, es tambien metracliato, pero balnco, u otro material?
Gracias!!
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
- Pegaso
- Larva
Obviamente arriba se explica, pero los detalles ademas del proceso mecanico de construcción tambien están en su mantenimiento, caja de forrajeo, dificultades, etc...AlvaroGE escribió:hola pegaso. Si te fijas un poco mas arriba, ya han dicho que estos hormigueros los ha hecho una máquina. Lee antes de volver a preguntar lo mismo^^Pegaso escribió:Excelente Hormiguero.
Quede anonadado.
Más fotos forfaaaa.....
Más detalles.......
Saludos...
Saludos!!
Saludos...
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
Goethe..