(#) NUEVO AÑO 2004 NUEVA CAMARA (nuevos especimenes)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Bueno, de Camponotus neotropicales no soy experto, pero tuyas me parecen identificables:

La primera, probablemente una especie del complexo C. christorphersoni.

La segunda puede ser C. vittatus, especie comun que dificilmente se encuentra en areas naturales, prefiriendo el habitat humano.

La tercera puedo decir con certeza que es C. atriceps una especie de colores muy variables y de distribucion extendida desde la Argentina hasta los estados norteamericanos de Tejas y Florida.
Myrmecos
Huevo
Contactar:

fotos.

Mensaje por Myrmecos »

*Ahem*

Favor si usas las fotos de myrmecos.net es altamente importante que consigues PERMISO antes. Las fotos no son tuyos, son bajo de "copyright".

Gracias,

Alex Wild
www.myrmecos.net
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Yikes, Alex!

I thought those images on the post card looked familiar. Others, too?
ZAURON
Pupa

Mensaje por ZAURON »

ok amigo quiero que sepas que las las unicas imagenes que he puesto en el foro , del amigo mymercos han sido de comparacion para identificar una especie si observas bien en los escritos en ninguno he puesto que han sido tomadas por mi. por lo cual no he plagiado el trabajo de mymercos ni pretendo hacerlo porque en primer lugar no me interesa soy un estudiante de medicina y esto de las hormigas ha sido un hobbie para mi muy interesante , y porque aprecio mucho al señor mymercos porque gracias a sus fotos he podido identificar algunos tipos de hormigas que me eran muy dificiles identificar ya que la mayoria del foro desconoce sobre las especies tropicales la pagina de mymercos me ha ayudado muchisimo a identificar una especie con exactitud o por lo menos acercame hacerlo .

Las fotos de mymercos son espectaculares y he puesto tres de ellas en el foro cosa que he puesto en el foro siempre es que son de mymercos no mias y las he usado solo como portadas del post que estoy haciendo ya que en ese entonces no disponia de una camara de calidad y queria mostrarles a los lectores una vision natural del especimen y en todos los post he puesto que son cortesia de mymercos es decir son de la pagina de mymercos creo que eso no deberia ofender a mymercos porque mas bien he promocionado su pagina en mas de una oportunidad ahora si eso le molesta al señor mymercos pues de verdad me disculpo pero mis intensiones no es de engañar a nadie con fotos que no son mias empece tomando fotos desde el metodo mas rudimentario con un scaner hasta conseguir camaras que me lograron prestar unos amigos y finalmente hoy en dia tengo la fortuna de poseer una camara buena una nikon modelo 5400 con esto quiero decir que al entrar ha este foro queria hacer reportes para que aprendieramos todos y la foto de mymercos de la ectatoma tuberculatum la quise poner en la portada del diario de mi ectatomma tuberculatun con el link de la pagina de mymercos porcierto porque es una foto muy bella y luego salen mis fotos posteriores de ectatomma de mi reina y una obreras cuando escribo algo en este foro intento que sea lo mejor a veces escribo todo desordenado pero escribo con el corazon para compartir mi emocion que siento con lo impresionante que son estos insectos y lo mejor de todo como uno va creciendo en base de sus propias experiencias y luego uno se da cuenta de lo que uno observaba esta en los libros aqui en mi pais es dificil conseguir libros de hormigas el de jonh lakke lo leei por casualidad porque me lo presto un entomologo aleman y lo lei en un dia y bueno viaje a las hormigas de wilson y estos libros son mas dificilies de encontrar que una aguja en un pajar porque simplemente aqui la fauna entomologica no es apreciada sino por extranjeros alemanes aqui para todo el mundo todos los insectos son bichos y bueno es que tambien relamente quien es biologo aqui v o come bichos o se muere de hambre no es una profesion bien pagada en fin como dicen aqui en venezuela pues estoy hablando mucha paja en traduccion no argotica pues estoy hablando mucho aqui tienes las pruebas de que no pretendo plagiar nigun trabajo de mymercos estas son las fotos de mymercos y cada una de ella esta especificada que es de mymercos y no mia puedes revisarlas en los post mios en las hormigas de venezuela donde sale la pachicondilia villossa esta una foto de mymercos especificada que es de mymercos que es de comparacion la otra es de la ectatomma tuberculatum en el diario de mi ectatoma sali la hormiga en una planta con erl link de la pagina de mymercos y la del diario de mis 20 legionarias la portada que sale en el medio natural en nigun lugar digo que es mia la foto las mias son las que salen en los potesitos y mi dedo como victima de la picadura de una soldado eso es todo compañeros asi que no te preocupes que no he robado las fotos de mymercos como plagio solo como ejemplo y de portada para mis post y especificados que son de el asi que bueno es todo ............................. :wink:

Imagen

http://www.myrmecos.net/images/EctTub2.html
ZAURON
Pupa

Mensaje por ZAURON »

MYmercos no me he dado cuenta que has sido el que ha escrito el mensaje :roll: sorry pero bueno ya te queda aclarado todo tus fotos solo las he utilizado para comparar y en cuanto a el web index es una recopilacion de imagenes de tu pagina que hice en cinema 4d como boceto de posible portada para el index demi pagina pero no te preocupes que no lo utilizare en mi verdadera web solo la tengo en mi escritorio es todo mymercos espero que con esto estes convencido en fin espero que disfrutes de mis fotos como yo he disfrutado tus fotos en tu pagina que son espetaculares yo aun soy muy novato en fotografia y bueno en digital mas asi que mis fotos han ido mejorando este fin desemana he tomado varias fotos en el campo espero que les gusten ........... :wink:

Esta es una copilacion de imagenes de mymercos.net que las puse en cinema 4d para hacer un boceto de una portada del mi futura web Hormigas y insectos de venezuela pero para evitar que mymercos se moleste hare unas en la naturaleza para ponerlas como index .
Imagen
ZAURON
Pupa

AUN NO ESTA TERMINADO

Mensaje por ZAURON »

bueno ante todo perdon por averlos abandonado un tiempo es que este año de mi carrera es bastante duro ya estoy viendo solo materias clinicas y haciendo guardias en el hospital y las veces que estoy desocupado es cuando voy y aprovecho de dormir sin embargo las hormigas no las he bandonado afortunadamente las hormigas abundan en todas partes en el hopital cerca del comerdor siempre me quedo observando un nido de odontomachus y uno de attas y he descubiertto ciertas cosas muy interesantes y bueno en mi universidad tambien es una reserva de hormigas exoticas anti ayer antes de entrar a mi clase de psicopatologia medica en mi cuaderno de apuntes se subio una zacriptocerus espectacular desprovisto de algun utensilio para cojerla me las ingenie con un sobre de pastillas que estaba casi vacio que cargaba en mi mochila y la puse en los espacios vacios que quedaban de las antiguas pastillas cubri el agujero con una servilleta y la humedeci un poco pero desafortunadamente se escapo despues triste porque queria tomarle fotos para que vieran tan bello ejemplar espero encontrar otras para tomarles fotos en fin tengo muchas cosas que comentarles esta semana santa tendre tiempo para explicar algunas fotos que he tomado y algunas cosas curiosas que he visto con el microscopio entomologico y muchas preguntas que quisiera que me constestaran los expertos o bueno intentare descubrir que podran ser :

Aqui estan algunas fotos que tome hace ya un mes en una finca de un amigo de mi padre ubicada en el estdao yaracuy municipio Nirgua ....

Imagen
Imagen
Imagen

Estas son unas crematogaster en un tronco de arbol q encontre habian otras mas y parece que estas forman megacolonias con varias reinas son bastante numerosas en esta no se ilustra mucho porque no pude tomarles a todas porque con el movimiento de todas juntas hacia que la foto se viera borrosa pero bueno algo es lago no :?

esta speudapmymex pienso que es termitarus no estoy seguro me costo muchisimo porque esta hormiga es super veloz asi que tome como 40 mintos tomando fotos hasta buscar una buena pose al fin la hormiga se apiado demi y tome estas fotos .

Imagen
Imagen
Imagen

Luego de ello me refresque un poco con un buen papelon con limon una bebida tradicional de mi pais el papelon es sacado netamente de la pulpa de la caña de azucar y es una bebida azucarada que con limon leda un toque refrescante en cuando regrese al mismo lugar donde estaba la speudomymex vi en una mata de limon esta hormiga que nose si es un camponotus una dolichederus bispinosa "ojo" los nombres los pongo un poco machucado como decimos aqui pero es decir no estran absolutamente bien escritos lo aclaro porque en uno de mis foros uno de los expertos dijo que habia escrito mal un nombre por eso lo aclaro yo soy medico no entomologo jejeje aunque quisiera las 2 cosas :wink: la otra que le sigue es en un arbol de mango .

Imagen
Imagen

Siguiendo la trayectoria de esta foto encontre un arbol de al lado donde habian gran cantidad de estas camponotus esto lo digo generalizando espero que alguno de los expertos me ayuden a aclarar la duda en fin me llamo la atencion y me acerque la otro rabol y segui la trayectoria de estas hormigas que llegaron hasta su presa una abeja que estaba en el arbol pero aqui ocurrio algo por unas patas estaban las camponotus y por el otro unas hormigas de fuego al parecer las camponotus habian pisado terreno enemigo una de las que agarraba las patas de la abeja subio por el arbol produciendo movimientos alocados y de exitacion y subio hasta la copa de los arboles en cuestion de segundos comprendi de que se trataba Una guerra agarre la camara con emocion esperando el espectaculo una columna de hormigas de fuego bajo como si se tratase de una abalancha al llegar cerca del enemigo alzaron sus gaster en actitud amenazadora unas se desplegaron y amenazaron auna de las camponotus esta resulto escapar de la envestida y se alejo del lugar otras camponotus intentaron contra atacar pero su ataque fue repelido con estas hormigas que aunque mas pequeñas son mas agresivas y saben como atacar al enemigo sin piedad como veran en las fotos siguientes al par5ecer las camponotus se dieron cuenta de la diferncia numerica y en cuestion de minutos ninguna camponotus cruzo el lugar sin embargo hubieron inocentes que pagaron una speudomyrmex que pasaba por el lugar fue embestida eficazmente por una de las hormigas de fuego y en cuestion de segundos todas las hormigas de fuego la rodearon y la hicieron trizas y pedazo apedazos la llevaron para usarla de alimento estas hormigas son muy terriotoriales y depredadoras en la ultima foto se ve como no respetaron ni siquiera a una atta siendo hasta 10 veces mas grandes que ellas .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la noche en el pueblo en la cas del paciente de mi padre prepararon en el patio trasero de la casa una barbacoa como para alimentar a una tropa de 100 soldados que disfrute hasta no poder mas luego de retirarse todo el mundo mequede un rato a contemplar la noche hacia un clima bastante agradable segurament entre 19 a 20 grados el cielo despejado y lleno de estrellas espectacular para cualquier astronomo diria yo en fin me quede un rato pensando oliendo olor a pino de las montañas que se me olvido mencionar que este estado es montañoso bueno para no salirnos tanto del tema mientras pensaba vi una columna que empezaba a salir del agujero de un tubo y me acerque y encontre estas camponotus tapoe el agujero con el fin de que se agruparan todas y podedr tomarles mejores fotos y una botella de agua mineral de 2 litros tratando ilusamente de que se mudaran y tener la colonia completa pero creo que aunque lo ubieses logrado nunca caberian en esa botella eran miles y miles de ellas la ultima fotos me causo mucha risa porque en el periodico ilustra como el dollar o mejor dicho como la moneda de mi pais se a devaluado considerablemente luego del paro petrolero siendo el precio paralelo en 1 $ = 3000 bs :cry: bueno estamos de color de hormiga como la foto .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno y esta ultima foto es de paratrechinas en el marco de un a puerta y una atta forreando .
ZAURON
Pupa

Re: AUN NO ESTA TERMINADO

Mensaje por ZAURON »

Imagen

Imagen

Bueno despues de esa noche el dia siguiente como a las 6 de la tarde salimos a una caceria que nos invitaron me dispuse y me puse mis botas emprendimos la caminata rio abajo en selva tupida en busca de una lapa es como una especie de conejo bueno llegamos hasta una especie de cueva donde prendimos una fogata y yo tome agua demi cantimplora porque estaba exausto llevavamos ya 2 horas a pie cuando vi una silueta estraña que alumbre con la luz y posad en un rabol encontre esta araña que con cuidado meti en un frasco de plastico en ese momento no le tome fotos porque no cargaba la camara bueno ha esa hora no habiamos encontrado el objetivo de la caceria por tanto decidimos regresar de regreso en la casa rural prendimos un faro para alumbrar bien el sitio donde ivamos a comer estaban haciendo otra barbacoa esta vez era porcino , cordero el dueño de ese terreno era dueño de un matadero de carne he alli la razon de las barbacoa otra vez en fin al cabo de un rato la luz del faro atrajo muchos insecto s bero uno de ellos fue el mas espectacular no erra la primera vez que lo veia pero si primera vez que lo tomaria sin miedo lo agarre y lo meti en una caja le puse agua y un poco de frutas que consegui se lo comio de forma voraz este escarabajo es imponente no solo por su tamaño sino tambien por su impresionante belleza de color lo mantuve un tiempo vivo en mi casa perro a los 15 dias murio son insectos muy efimeros hace poco lei acerca de los escarbajos y estos tienen un periodo de vida de 3 años desde su estadio de huevo hasta adulto donde mueren luego de procrear este es un macho ya que sus largas patas sirven para engancharze en la hembra durante el apareamiento las hembras son mas pequeñas y sus colores menos brillantes dato curioso es que estos insectos llevan como polizontes en sus alas traseras regularmente seudoescorpiones son familia de los escorpiones pero sin aparato ponzoñoso es decir sin cola este en particular no los trajo pero si he visto muchos otros que los llevan. en fin esa fue mi aventura aun me falta corregir el texto porque yo escribo como pienso para no perder tiempo y luego lo acomodo en fin esta semjana santa vere que consigo de nuevo ..... espero que les halla gustado las fotos :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”