(2-5) Identificación especie
Re: Identificación especie
¿alguna foto de perfil?
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Hola de nuevo a todos!!
A ver, Pheidole no son, eso segurísimo!!! Las he tenido y... no son estas!!
Aphaenogaster subterranea o dulcineae, por lo poco que he visto en fotos... diría que tampoco lo son!!
Voy a intentar hacerles más y mejores fotos. El problema es que no quiero molestarlas demasiado y la cámara no da para más!! jeje.
A ver si damos, al menos, con el género!!
Muchas gracias a todos!!!
Saludos!!
A ver, Pheidole no son, eso segurísimo!!! Las he tenido y... no son estas!!
Aphaenogaster subterranea o dulcineae, por lo poco que he visto en fotos... diría que tampoco lo son!!
Voy a intentar hacerles más y mejores fotos. El problema es que no quiero molestarlas demasiado y la cámara no da para más!! jeje.
A ver si damos, al menos, con el género!!
Muchas gracias a todos!!!
Saludos!!
Pokor, la verdad que sí, que se parecen bastante!! Quizás veo que las "mías" son un poco más amarillas, sobre todo el gastro, y más... transparentes, podríamos decir.
Cuales son las de la foto!!???
Muchas gracias!!
Saludos!!
Muchas gracias!!
Saludos!!
aphaegnogaster dulcineaevaranus3 escribió:
Kiko escribió:una foto de perfil?
Solo una pequeña aclaración para los nuevos en general. Las identificaciones que pueda dar yo u otros en esta sección se basa en la intuición y el parecido con otras hormigas que nos resultan familiares.varanus3 escribió:Muchas gracias!!
Saludos!!
Ahora bien, Kiko, chousas o xeg, por mencionar algunos, son taxónomos. Digo esto porque de cuando en cuando también aparece alguna hormiga rara o nueva, y además, a cada uno lo suyo...
Identificación especie
Aprovecho el mismo tema que abrí hace algún tiempo para pediros ayuda en la identificación de esta hormiga!!
La foto me la ha enviado un amigo, no sé ni tamaño ni más datos acerca de la hormiga más que la foto!!
Al parecer se pasean de vez en cuando por dentro de su casa y... no le hace mucha gracia, pero está interesado en saber de qué especie se trata!!
Ah, está ubicado en Murcia, por si puede servir de algo!! jeje.
Muchas gracias!!
Saludos!
La foto me la ha enviado un amigo, no sé ni tamaño ni más datos acerca de la hormiga más que la foto!!
Al parecer se pasean de vez en cuando por dentro de su casa y... no le hace mucha gracia, pero está interesado en saber de qué especie se trata!!
Ah, está ubicado en Murcia, por si puede servir de algo!! jeje.
Muchas gracias!!
Saludos!
- EagleScreen
- Reina
Identificación especie
Esa última podría ser una Tapi o una Lasius, pero yo no soy experto en identificación.
Identificación especie
Digo lo mismo que él.EagleScreen escribió:Esa última podría ser una Tapi o una Lasius, pero yo no soy experto en identificación.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Identificación especie
Yo digo lo mismo que mis compañeros, aunque me inclino más por Lasius... una foto más aclararía las cosas^^
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.