Curioso Hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Pues sí, Prueba, me refería a lo del estrés, ya que esa long de onda (la q atrav el gel) si la pueden percibir, por lo que quizás transtorne en mayor o menor medida su comportamiento.
Venga, saludos :wink: . Por cierto, por curiosidad que no me he enterado bien ¿qué agar es el que quieres entonces, el puro?.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Pero no creas que es un problema demasiado serio. xcom observa sus hormigas con la luz de un flexo y si van acostumbrandose gradualmente no es estresante. De todas formas el bote se puede tapar, no? :)

Si, en principio voy a empezar a trabajar con el agar puro, sin ningún tipo de aditivos. Por el momento no me interesan los preparados para cultivos biológicos en laboratorio de lo que hablábamos, pero de todas formas, el agar genérico es tb bastante barato. Quizás el problema para mí sea conseguirlo totalmente genérico, precisamente.

Nos vemos hoy en el IRC, no? :roll:

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
todoturf13
Huevo

Curioso Hormiguero

Mensaje por todoturf13 »

Me podeis publicar una foto de las hormigas que hay que meter en el hormiguero de gel, de "el hormiguero" en cuatro. :)
Esque he metido un tipo de hormigas grandes con patas largas y les hice los pequeños agujeritos con el palito, (lastima que chafé una) :| , se me han muerto 5 contando esa.
Me parece que me equivoqué. :roll:
Otra cosa, cual es el mejor juego tigrez o noseque planet de salvar a los animales :?:
(L)Prison Break - I love you(L)
Soho
Huevo

Curioso Hormiguero

Mensaje por Soho »

Yo tube la versión comercial y hace poco me hice una casera.
La idea es buena pero tiene fallos... los hongos siempre acaban apareciendo, y de manera brutal.. por lo que habría que buscar un sistema de limpieza... (los hongos se alimentan del propio agar, asik aunk no se eche alimento complementario aparecen).

Además el agar se deshidrata y empieza a contraerse conforme se seca.. sjupongo que se arreglaría manteniendo una humedad relativamente alta.

Seguiré experimentando
Raúl

Curioso Hormiguero

Mensaje por Raúl »

Este mensaje era del año 2004, no se para que reflotais mensajes tan viejos.

Todoturf13, si no me equivoco los hormigueros de gel solo sirven para messor, pero hay una cosa en el foro que se llama buscador que no estaría mal usar.
Kouran94
Larva

Curioso Hormiguero

Mensaje por Kouran94 »

Perdón por entrometerme, ya sé que el mensaje es viejo.

Pero yo tengo un hormiguero de gel. De hecho, es el primero que tengo, y no me han aparecido hongos nunca.
Eso si, las hormigas terminan siendo muy poco activas, supongo que ya que estan rodeadas de comida, para qué moverse.

Es un poco triste, así que supongo que no merece mucho la pena... T.T
Los agujeritos que les hice en un principio están ahí solo de adorno, porque pasaron de ellos como si nada y empezaron a cavar
en otro sitio.

Pero ahora tanto las obreras como la reina estan siempre en el mismo habitáculo, sin hacer nada. Huevos, uno o dos como mucho.
Y ya dejaron de cavar.

Creo que son más interesantes los hormigueros de otro tipo.
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”