Opcional?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Posiblemante se halla muerto por mucha humedad.De tener el bote mucho tiempo cerrado no ha quedado aire y se ha asficsiao...axficsia...no se como se escribe. :oops:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

hay algnas messor que se quean dormidas patas arriba y mi primo cayo en eso y por casi las tira pero le dio unos golpetazos y se empezo a mover y morder como una loca y sus majors y minors tambien xDxD
mmoreno_95
Huevo

Mensaje por mmoreno_95 »

A lomejor no es la palabra adecuada... Jeje esque no sabia como decirlo. Quiero decir que se movia pero cuando la ponias "de pie" se caia patas arriba pero aun se movia un poco, intente que se recuperase pero en vano.

Perdon por mi vocabulario erroneo.

Ahora e leido eso de los golpes ... no lo intente jejej . Gracias =mente la proxima lo tendre en cuenta
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

lo de los golpes era para que se avivara y despertera nah no izo ni aso la messor pero despues cuando llego a su casa me dijo que se movia pero el muy burro le dio las nurses de la reina a lsus lasius y se las han zampao ahora y se cargo sin darse cuenta a esa messor es que es un bestia
mmoreno_95
Huevo

Mensaje por mmoreno_95 »

Buenas! una noticia! he conseguido otra reina messor barbarus sin alas!

Visto el fallo que he tenido y para no tener que preocuperme tanto lo que he hecho es llenar de tierra por la mitad un vaso de plastico, lo he mojado como si lloviera(con una regadora) y he puesto la messor ahi.

Ya se ha enterrado mas de la mitad y le he puesto un algodon humedecido y una microgota de miel.

Lo he hecho asi para ver como lo hacen en la naturaleza

Esta bien o lo canvio?
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Mensaje por ESUSTAKIO »

Por lo que cuentas en el primer post, quizas a muerto por exceso de humedad, y porque los montones de agugeritos eran demasiado pequeños. :( :( :(
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
mmoreno_95
Huevo

Mensaje por mmoreno_95 »

Vale pero lo dejo asi o la pongo en un bote de fotos y le hagu un buen agugero?
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

se escaparia si le aces un agujero grande
yo lo que e echo es mojar un algodon exprimir bien el agua y ponerlo hay
no hay exceso de umedad ni nada y no tiene agujeros
solo que lo ventilo cada dos o tres dias
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Dos consejos para que tus messor salgan adelante:

1- No cojas solo una o dos reinas, si quieres tener dentro de un año una o dos minicolonias de messor te recomiendo cojer entre 15 y 20 reinas pues al principio se mueren un montón (muchas sin causa aparente).

2- En vez de preguntar si lo que se te ha ocurrido intentando reinventar la rueda será bueno o malo para tus messor lee algún diario de gente que ha conseguido sacarlas adelante con éxito y sigue sus pasos (es tan sencillo como hacer lo mismo que hicieron ellos). Ya probarás técnicas nuevas cuando seas un experto en este mundillo, de momento bastante tienes con lograr que sobrevivan.

Mucha suerte. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
mmoreno_95
Huevo

Mensaje por mmoreno_95 »

gracias ahora lo voy a mirar y no he podido cojer tantas porque hacia tiempo que no llovia y esta la he cojido por casualidad.

Tuve otra y segui los consejos de los posts y eso y se me murio, por eso pruebo esto pero tienes razon, lo voy a hacer como los de los diarios
Responder

Volver a “Messor”